Se entiende la idea: el REV en la posición más cercana posible agregando 300, 400, 500 km más de alcance.Y si la flota tiene un portaaviones? 400km es suficiente para exponer tanqueros y cazas en reabastecimiento? No lo se, este es un tema doctrinario que me supera.
Bueno... difiero .
Un interdictor para mi (puedo estar enteramente equivocado) es un avión pensado y preparado para misiones de ataque exclusivamente, quizá con capacidad de autodefensa. Ej: Tornado IDS, Su-24, F-111.
Un cazabombardero es un avión caza (o directamente derivado de él, con lo que mantiene todas o casi todas las características de éste) pensado principalmente para misiones de interdicción, pero con gran capacidad de combate A-A (no una autodefensa marginal). Acá incluyo a un F-15E, Su-34, y no se si al JH-7 chino (dependiendo de su radar; wiki dice que puede llevar toda clase de misiles A-A).
Un Multirrol es un caza (optimizado para cumplir primordialemnte ésta misión) pero con grandes capacidades de ataque a tierra.
saludos
No hay nada que un Strike Eagle o un Su-34 no puedan hacer que sí haga un F-111 o un Su-24. Los dos primeros, seguramente tienen mayor capacidad de autodefensa (principalmente el Strike Eagle), pero no dejan de haber sido concebidos para el ataque a tierra y no dejan de ser los medios de interdicción en sus respetivas paises operadores.
Tiene muchísimas capacidades para el ataque a tierra, en cuanto a capacidad de carga (para su tamaño, sobre todo), obtención de blancos y variedad de armamento, pero carece del alcance y cierta capacidad de carga.Pensaba en la capacidad de un avión mas grande de poseer mayor alcance y permanencia, y con capacidades (en teoría) mayores de detección, seguimiento, etc.
Como interdictor (y seguramente por eso no le gusta a Fede) pongo el F-16D de ataque, porque es un medio que han especializado para eso, con una gran capacidad de supervivencia y una capacidad de portaciónd e armas muy interesante.
Una fuerza de monomotores puede ser, mano a mano y en ciertos escenarios, inferior, pero compensar con mayor número, disponibilidad o entrenamiento de pilotos, y empleando multiplicadores de fuerza.
Si quiero un medio interdictor, que sea realmente especializado en la tarea y capaz en toda dimensión de llevarla a cabo.