Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Tienen todo, HF, VHF y SATCOM. No sera de lo mas moderno pero funciona.
Mientras sea compatible........ recuerdo que a la Almirante Brown cuando la mandaron a Irak, le hicieron un par de cosas los Yankees. Le instalaron un sistema de comunicación, moderno, compatible y encriptado. Y al casco un hermoso y lindo Degaussing.....

No creo que en éste caso lo último sea necesario.

Sí sería necesario un sistema de enlace satelital, para que la tripulación pueda comunicarse diariamente con su familia via Internet. Hace más pasable la distancia.

Besos

Ya lo hablamos con Fede, tal vez el que desarrollaron para la Indómita.

Besos
Derruido
En la hipótesis que se maneja en este intercambio de opiniones -posible adecuación del ARA Hércules para su envío al Cuerno de Africa-, cuando se habla de instalarle un directo de tiro como el de la ARA Indomita, es el proyecto SEON?
Quizás podría hacerse adquirirse un par de LIROD y modernizarlos como se hizo para las MEKO360

Derruido

Colaborador
Para que? Si con los equipos de abordo ya tiene capacidad de tiro.
Les quedaron?, están funcionales?. Porque Fede, si la memoria no me falla, tiempo atrás se comentó en el topic de la Armada que el tiro del Hércules es a ojito, no tenía director de tiro funcional.

Besos

Derruido
En la hipótesis que se maneja en este intercambio de opiniones -posible adecuación del ARA Hércules para su envío al Cuerno de Africa-, cuando se habla de instalarle un directo de tiro como el de la ARA Indomita, es el proyecto SEON?
Quizás podría hacerse adquirirse un par de LIROD y modernizarlos como se hizo para las MEKO360

Cuerno de Africa no, si es en africa es en el area aledaña a Nigeria/Costa de Marfil, el Cuerno de Africa actualmente esta sobresaturado de patrullas por el conflicto en Yemen hay 30 barcos aproximadamente en patrulla permanente y acciones de combate en Yemen

Para que? Si con los equipos de abordo ya tiene capacidad de tiro.
DE burro nomás
Que equipos para control de tiro le quedó?
Esto eran originalmente
Sacado de aca:
http://www.hazegray.org/navhist/rn/destroyers/type42/

Batch 1 and 2
Batch 3

Surface Action
Guns:
1 - 4.5"/55 Mk.8 dual purpose single mount
Missiles:
Helicopter launched Sea Skua anti-ship missiles
Radar:
Type 992Q/993 surface / low level air search and target indication (replaced by Type 996 3D air / surface search)
Type 1006 navigation

Air Defence
Batch 1
Batch 2 and 3

Guns:
2 - 20mm single mounts (retrofitted during Malvinas War)
2 - 30mm Oerlikon dual mounts (retrofitted during Malvinas War)
1 - Phalanx 20mm CIWS (retrofitted during or after Malvinas War)
same
Missiles:
1 - Sea Dart GWS30 dual launcher
same
Radar:
Type 965 AKE-2 air search (replaced with Type 1022)
Type 992Q/993 surface / low level air search (replaced by Type 996 3D air / surface search)
same except Type 1022 air search in place of Type 965 AKE-2

Fire Control:
Type 909 tracker for Sea Dart
same

Undersea Warfare
Armament:
2 - STWS triple torpedo launcher (similar to US Mk.32) firing Mk.44 or Mk.46 light ASW torpedoes (later Stingray)
Helicopter launched Mk.44 or Mk.46 (later Stingray) torpedoes
Sonar:
Type 184M medium range search (replaced by Type 2050 in Batch 1 and 2, Type 2016 in Batch 3)
Type 162 bottom search

Electronic Warfare
Attack: 2 Type 670/675 jammer, 4 decoy, Type 182 towed decoy
ESM:
ComInt:
UAA-2 intercept

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
DE burro nomás
Que equipos para control de tiro le quedó?
Esto eran originalmente
Sacado de aca:
http://www.hazegray.org/navhist/rn/destroyers/type42/

Batch 1 and 2
Batch 3

Surface Action
Guns:
Missiles:
Helicopter launched Sea Skua anti-ship missiles
Radar:
Type 992Q/993 surface / low level air search and target indication (replaced by Type 996 3D air / surface search)
Type 1006 navigation

Air Defence
Batch 1
Batch 2 and 3

Guns:
2 - 20mm single mounts (retrofitted during Malvinas War)
2 - 30mm Oerlikon dual mounts (retrofitted during Malvinas War)
1 - Phalanx 20mm CIWS (retrofitted during or after Malvinas War)
same
Missiles:
1 - Sea Dart GWS30 dual launcher
same
Radar:
Type 965 AKE-2 air search (replaced with Type 1022)
Type 992Q/993 surface / low level air search (replaced by Type 996 3D air / surface search)
same except Type 1022 air search in place of Type 965 AKE-2

Fire Control:
Type 909 tracker for Sea Dart
same

Undersea Warfare
Armament:
2 - STWS triple torpedo launcher (similar to US Mk.32) firing Mk.44 or Mk.46 light ASW torpedoes (later Stingray)
Helicopter launched Mk.44 or Mk.46 (later Stingray) torpedoes
Sonar:
Type 184M medium range search (replaced by Type 2050 in Batch 1 and 2, Type 2016 in Batch 3)
Type 162 bottom search

Electronic Warfare
Attack: 2 Type 670/675 jammer, 4 decoy, Type 182 towed decoy
ESM:
ComInt:
UAA-2 intercept

Ya sé que alguno me va decir de todo menos bonito, pero me parece (me parece repito) que acá: https://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Hércules_(B-52) hay algo "masomeno" coherente. Igual no sé si está la respuesta a tu pregunta específica.

Derruido

Igual, antes de seguir fantaseando con el B-52, esperemos a que le reparen el sistema de propulsión, porque si no, no va a llegar ni a salir de la rada....
Yo apostaria por un par de corbetas y tal vez el Patagonia, si es que fuera necesario....y no hubiere un AOR de la coalicion operando en las cercanías....
Ah, y al S41, dejenlo que se siga entrenando contra el resto de la Flomar y el COAN. No tiene sentido mandarlo a combatir piratas....

Saludos,
Nemo

Igual, antes de seguir fantaseando con el B-52, esperemos a que le reparen el sistema de propulsión, porque si no, no va a llegar ni a salir de la rada....
Yo apostaria por un par de corbetas y tal vez el Patagonia, si es que fuera necesario....y no hubiere un AOR de la coalicion operando en las cercanías....
Ah, y al S41, dejenlo que se siga entrenando contra el resto de la Flomar y el COAN. No tiene sentido mandarlo a combatir piratas....

Saludos,
Nemo
Capitan Nemo
Es tan solo un ejercicio, pues solo salió la noticia, de la hipotética participación argentina
No hay decisión política tomada todavía.
Dicho esto, mi opinión- era que quizás el B52 era el más apto, teniendo presente, la posibilidad -quizás- de tener que embarcar tropas, llámese IMARA o Comando anfibios y llevar helos.
Desconozco si una Meko 140, puede llevar tropas en un despliegue prologado.
Igualmente, hablando solo de medios, para hacer frente a una eventual decisión política al respecto, nos falta de todo.
La opción que tiras,- Mekos 140- es otra que tengo en la cabeza. Comparto lo del Patagonia. 100% respecto del S41.
Yo enviaría una y tengo alistada la otra para rotación. Obviamente, enviaría las que tengan hangar telescópico, para dotarlas de un helo.
Algo parecido cuando se enviaron buques durante el conflicto en el Golfo Pérsico en los 90. Iba a poner Desert Storm, pero esa fue la operación militar y nosotros apoyamos el bloqueo, si no me falla la memoria
Acá saldría a buscar, algo que nos hace falta en forma urgente: HELOS
Iría por estos

Viendo la foto de más abajo, me hace pensar que las Meko140 con hangar telescópico, podrían operar con absoluta cómodamente un bicho de estos.
Cuando digo operar, entiendo aterrizar despegar y hangarar

Capitan Nemo
Es tan solo un ejercicio, pues solo salió la noticia, de la hipotética participación argentina
No hay decisión política tomada todavía.
Dicho esto, mi opinión- era que quizás el B52 era el más apto, teniendo presente, la posibilidad -quizás- de tener que embarcar tropas, llámese IMARA o Comando anfibios y llevar helos.
Desconozco si una Meko 140, puede llevar tropas en un despliegue prologado.
Igualmente, hablando solo de medios, para hacer frente a una eventual decisión política al respecto, nos falta de todo.
La opción que tiras,- Mekos 140- es otra que tengo en la cabeza. Comparto lo del Patagonia. 100% respecto del S41.
Yo enviaría una y tengo alistada la otra para rotación. Obviamente, enviaría las que tengan hangar telescópico, para dotarlas de un helo.
Algo parecido cuando se enviaron buques durante el conflicto en el Golfo Pérsico en los 90. Iba a poner Desert Storm, pero esa fue la operación militar y nosotros apoyamos el bloqueo, si no me falla la memoria
Acá saldría a buscar, algo que nos hace falta en forma urgente: HELOS
Iría por estos

Viendo la foto de más abajo, me hace pensar que las Meko140 con hangar telescópico, podrían operar con absoluta cómodamente un bicho de estos.
Cuando digo operar, entiendo aterrizar despegar y hangarar

Estimado Alejandro,

Gracias x su mensaje. Ojo, acuerdo con Ud, en mandar el Hércules. Me parece una gran idea. Sólo que me parece que los tiempos para que este listo y en condiciones operativas reales van a ser largos. También comparto lo de los helos. Sin embargo, en una primera etapa, compraria unos fennecs adicionales. Ya sabemos operarlos y mantenerlos y de paso recompondriamos la linea de vuelo de la 1ra escuadrilla. Los Panthers los dejaria para una segunda etapa.
Un placer cambiar opiniones con Ud.

Saludos,
Nemo

se va aclarando el caso

Difundieron fotos de los prófugos por el asesinato de Fabricio Bermani
Se trata de Brian Escobar, de 19 años, y su padre, Antonio Escobar, de 59. Ambos son buscados por el homicidio del soldado voluntario de Chajarí.

Además, Antonio Escobar tiene otros tres pedidos de captura, uno de ellos por homicidio en la provincia de Buenos Aires. El hombre está sindicado como un sujeto peligroso, ya que integró la banda del Gordo Valor, que se dedicaba a la piratería del asfalto y el asalto de camiones blindados.

http://www.unoentrerios.com.ar/difundieron-fotos-los-profugos-el-asesinato-fabricio-bermani-n1190167

El Ministerio de Defensa es querellante en la causa por el crimen del soldado Bermani

el Ministerio de Defensa se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani y el robo del fusil Fal que portaba, de su casco y del chaleco antibalas.

http://www.unoentrerios.com.ar/el-m...-causa-el-crimen-del-soldado-bermani-n1134722

si es asi, como .....se les escapo a Icia de quien era hijo el Soldado incorporado, en resumen el Sistema de Incorporacion de los Soldados Voluntarios no sirve para nada,

Para eso querian el FAL,

Estimado Alejandro,

Gracias x su mensaje. Ojo, acuerdo con Ud, en mandar el Hércules. Me parece una gran idea. Sólo que me parece que los tiempos para que este listo y en condiciones operativas reales van a ser largos. También comparto lo de los helos. Sin embargo, en una primera etapa, compraria unos fennecs adicionales. Ya sabemos operarlos y mantenerlos y de paso recompondriamos la linea de vuelo de la 1ra escuadrilla. Los Panthers los dejaria para una segunda etapa.
Un placer cambiar opiniones con Ud.

Saludos,
Nemo
Nemo
No hay necesidad de "Ud", por favor
En caso de que todo este "ejercicio", como yo lo llamo, se convierta en cierto; sería la perfecta oportunidad para que el COAN, requiera lo necesario para su participación.
Entrando en juego la posibilidad de los tan necesario helos ligeros.
Si bien es cierto lo que decís respecto de los FENNECS, me parecen "demasiado pequeños", pero es opinión personal.
Esto es consulta.
los AS555 Fennecs, pueden portar un afuste así o parecido?. Me parece imprescindible.

Ahi hay un as565 de la Marina de Mexico, con un chiche ideal para la función que debería cumplir

PADRE Y MADRE… EN FELICIANO Y CHAJARI

Según ese detalle, Escobar (padre), habría participado de varios hechos delictivos, razón por la que es buscado intensamente desde hace años.

En la nota radial, Vega especificó casos como el episodio en Hurlingan donde participó Escobar en el 2013 y existen otros hechos delictivos como el ocurrido en una plaza de la localidad de Moreno. En relación a la relación con la banda del gordo Valor, dijo que son informaciones periodísticas y no descartó que tuviera relación con esa o cualquier otra banda del gran Buenos Aires o de capital.

El pedido de captura no es solo por un delito sino por varios, todos cometidos en Buenos Aires y en distintos años. Repito, dijo Vega, son pedidos de captura que vienen de varios años atrás. Se trata de una persona que cambió varias veces de identidad, circulaba con documentos falsos.

Se pudo saber también que con una identidad falsa Antonio Escobar estuvo detenido hasta diciembre en Ezeiza y que no pudieron lograr identificar cuál era su identidad real y por eso quedó en libertad.

No lo pudieron identificar porque tenía limadas las huellas digitales y esto hizo que cuando recuperó su libertad no pudiera ser identificado por su nombre real.

En tanto, la madre del soldado prófugo, Nélida Beatríz Leiva, es oriunda de Feliciano, vive desde hace años en la localidad de Chajarí, es docente en una escuela de esa ciudad, conoció a Escobar en Bs. As. se vinieron a vivir a Feliciano, luego se mudaron a Chajarí y allí viven sin que nadie y en especial la policía haya podido saber que el pater familia es un peligroso delincuente buscado en todo el país.

Hoy la madre y según lo afirmó Vega está detenida por el delito de participe necesaria, aunque según el policía el oficio dice textual “Participación y encubrimiento”.

En Feliciano estaba registrado con el verdadero nombre, dijo Vega quien además aseguró que la hipótesis que maneja la policía es que el soldado con pedido de captura puede tener vínculos con el delito.

ZORRO EN GALLINERO Y UN NUEVO ALLANAMIENTO

Hoy en horas de la tarde la policía de Chajarí y por orden judicial, por pedido del fiscal Larocca pero habilitado por el juez de garantías, fue allanado nuevamente el domicilio de los Escobar en búsqueda de material incriminatorio.

Aún nadie se explica como un delincuente tan peligroso con tantos pedidos de captura desde hace tantos años, pudo estar conviviendo en localidades tan pequeñas como Feliciano y Chajarí sin que la policía sospechara nada.

Más aún, cómo el hijo de una persona con tan frondoso prontuario, haya podido ingresar a prestar servicios en un Regimiento sin que, por lo menos todos esos antecedentes no saltaran a la vista de quienes se supone deberían contar con información privilegiada.

Todos grandes interrogantes sin respuestas.

http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=77483

Nemo
No hay necesidad de "Ud", por favor
En caso de que todo este "ejercicio", como yo lo llamo, se convierta en cierto; sería la perfecta oportunidad para que el COAN, requiera lo necesario para su participación.
Entrando en juego la posibilidad de los tan necesario helos ligeros.
Si bien es cierto lo que decís respecto de los FENNECS, me parecen "demasiado pequeños", pero es opinión personal.
Esto es consulta.
los AS555 Fennecs, pueden portar un afuste así o parecido?. Me parece imprescindible.

Ahi hay un as565 de la Marina de Mexico, con un chiche ideal para la función que debería cumplir
Estimado Alejandro,

Es como decis, el Fenner es medio chico, pero creo que podría andar. Vi una foto hace unos años de un Fenner del COAN con un afuste quita y pon en la puerta para una MAG. Desconozco si fue algo experimental o si esta operativo en caso necesario. También podes poner (supongo) a un comando anfibio con un fusil antipersonal como he visto que usan los brasileños. Habia un video en el foro de un Fennec parando a una lancha de contrabandistas con esa configuración...dista de ser lo ideal, pero por lo menos no nos dejaria tan en bolas...

Un saludo,
Nemo