Y si lees la nota????????
Ya la lei... ****
Y si lees la nota????????
Ya la lei... ****
Que cabeza dura que sos
Para qué nació el VN-1?...
Hace años, cuatro unidades, pero no son VN-1, sino algo todavía peor, los WMZ-551.
El Modelo 551 se inunda en el vadeo?Si se te inunda vadeando, cuando el vehículo es anfibio, no podemos esperar mucho de él, no?
Hola Gonzalo.
Si leés las últimas hojas de este hilo vas a encontrar comentarios varios sobre el estado de esta operación.
Novedades, lo que se dice novedades, no he leido en los últimos meses.
Lo que no significa que se cancele la adquisición, pero tampoco que se avance con la misma.
Algo a lo en general en Argentina estamos (mal)acostumbrados.
Saludos
¿A que llamas suspensión mixta? ¿Lo del centro de estabilidad bajo no lo hace propenso a minas? Bueno, el misil 9M14 / Sagger es de lo más viejo que hay. Que el blindaje adicional no sea a bases de placas igual también es un problema.Gracias por la respuesta, me he fijado que la adquisición de estos vehículos no cuentan con el beneplácito de algunos de los amigos foristas, sin embargo, de lo que he podido apreciar aquí en Venezuela, estos blindados parecen bastante modernos y versátiles, tienen una gran movilidad (en la Red podrás apreciar algunos videos de los ejemplares de la IMB en acción) de hecho, una de las cosas de las que se comenta más es que su suspensión mixta y la distribución interior que lo equilibra logrando un bajo centro de gravedad han logrado superar los problemas de estabilidad que tanto han afectado a otros carros de su segmento como el LAV-III/Stryker, su equipamiento electrónico le permite operar bajo el concepto de combate centrado en redes (net centric), su cañón es muy capaz y puede disparar munición perforadora subcalibrada, además tiene armamento misilístico; al principio, cuando se planteó la adquisición, muchos de mis compatriotas opinaban desfavorablemente (muchos influidos por aquel viejo paradigma de que por ser chinos eran malos, otros por la circunstancia de que seríamos el primer cliente de exportación de un producto no probado), pero hoy la opinión general ha cambiado.
Desde cuando el Stryker tiene problemas que se vuelca. Esta basado en una de las plataformas más estables.SI el centro de gravedad es muy alto, tiende a volcar, como le pasa al Stryker.
Desde cuando el Stryker tiene problemas que se vuelca. Esta basado en una de las plataformas más estables.
¿A que llamas suspensión mixta? ¿Lo del centro de estabilidad bajo no lo hace propenso a minas? Bueno, el misil 9M14 / Sagger es de lo más viejo que hay. Que el blindaje adicional no sea a bases de placas igual también es un problema.
¿Me poden una foto de que? De un Stryker que se volco a 30km/h o la de uno que le exploto una bomba al lado. Porque sin contexto no se entiende nada que queres decir.
Es un nuevo SDA lógico que al principio tengan problemas. Habría que analizar cuales son realmente. El BTR-80 tiene otro perfil de vehículo con otros inconvenientes ya conocidos.Dicen que en Colombia tubieron muchos problemas de estabilidad con sus 8x8 LAV lll + accidentes, aparte de otros problemas, dicen que tecnicamente estaban decididos por los BTR-80 segun ellos ampliamente superior en las pruebas pero magicamente o bajo sospecha firmaron por el LAV lll..
la puse para llevar la contra nada mas.¿Me poden una foto de que? De un Stryker que se volco a 30km/h o la de uno que le exploto una bomba al lado. Porque sin contexto no se entiende nada que queres decir.
La suspensión puede ser mixta o uniforme. Lo importante es que funcione bien. El misil me gustaría uno mejor en lo personal. O que aunque sea venga en su propio contenedor individual. Un ejemplo del blindaje adicional de placas iguales el Boomerang que si una placa externa se daña no hay que tener la placa externa para esa posición no más se puede usar la de otros lados. Claro que eso implica que el vehículo tenga ángulos más parecidos obviamente.Hola amigo Joseph, trataré de contestar tus dudas desde mi escaso conocimento, aunque he revisado el hilo del foro como me sugirieron y ya todos esos tópicos han sido tratados aqui:
La suspensión mixta comprende la tipo McPherson en los dos ejes delanteros e hidroneumática en los dos ejes traseros; el centro de gravedad no es lo mismo que la distancia del suelo al piso del bastidor, el centro de gravedad de un objeto puede incluso estar fuera de el, por lo tanto la respuesta a tu interrogante es que no, los diseñadores del blindado estudiaron cuidadosamente los problemas de estabilidad de sus contrapartes para que no se presentaran en el VN1 (supongo que es la ventaja inherente a haber sido desarrollado mucho después de los modelos occidentales y de los ex-sovieticos).
El misil HJ-73 es en efecto una copia china del misil filoguiado 9M14M malyutka (AT3B Sagger, para los que prefieren la clasificación de la OTAN), pero los VN1 están dotados de la versión HJ-73D, los chinos mejoraron su alcance, sistema de guía y ojiva de combate, ya no es el primitivo sistema MCLOS (manual, las correcciones de rumbo son hechas por el artillero) sino SACLOS (semi-autimatico, el artillero solo precisa de mantener al blanco en la mira) como el TOW o el MILAN, lo que lo hace un elemento muy válido en el campo de batalla moderno (este tipo de misil filoguiado -como sabes, menos propenso a interferencias con radioeléctricas- con sistema SACLOS es lo que vemos todos los días en las noticias sobre el conflicto sirio y el ucraniano).
Sobre el blindaje, no entiendo bien tu planteamiento, pero puedo decirte que proveer protección 360° contra munición 7,62x54 perforante disparada desde 100 metros de distancia y frontal contra la de 12,7mm perforante desde esa misma distancia es un estándar alto para este tipo de vehículos (recuerda que no es un MBT), es mucho mayor al LAV-III/Stryker (cuyo blindaje Kevlar nunca lleno las expectativas de los usuarios, al respecto de esto y de los muchos problemas de estabilidad puedes ver: http://www.fav-club.com/2016/01/13/el-gladiador-del-ejercito-nacional-de-colombia/ , también en la bibliografía de ese artículo puedes conseguir otras referencias sobre los problemas de estabilidad del blindado Stryker) y el Pandur (puedes verificarlo en la Red), además tiene una resistencia alta a las minas y AEI (tampoco es un MRAP, o PPV).
Dejo por aquí una foto del montaje del misil en los VN1 venezolanos (por supuesto, no es un misil real, es un "makette" usado para el desfile, hay fotos de los ejemplares reales y videos de sus pruebas en el sitio web venezolano fav-club.com)
Desde cuando el Stryker tiene problemas que se vuelca. Esta basado en una de las plataformas más estables.