Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Por estructura mental , seguro.
Además si se cerrara algo con los Koreanos, producir en FADEA. Eso no mataría la otra propuesta de fabricar partes del Gripen también en la fábrica?

Creo que hoy se debe decidir ir por uno o por el otro. Se produce, se incorpora y se vende. Empezar a caminar nuevamente, pero conformarse solamente con aviones livianitos...... eso no me parece un cambio mental adecuado. No sé si se entiende. Siempre en la vida quise más, nunca me conformé. Y lamentablemente las cabezas, creo que ni siquiera piensan en mejorar algo la defensa aérea.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Todo es posible, de un lado y del otro, inclusive podriamos producir los nuestros si pusieramos la plata suficiente..pero lo dudo mucho, ni Brasil ni Suecia tienen esa "banca" politica de este lado.
Brasil, la tiene brava con sus programas debido a la caída económica........ necesitan clientes y socios con plata.....

Besos
PD: Nosotros, todo depende de que es lo que pretendemos para los próximos 40 años.
 
Concuerdo, no me parece mal un LIFT, el tema es no llenarnos de LIFT. Porque entre el Golden y el Gripen, no veo mucha ganancia del último en relación al primero.

Uno de los dos en la ecuación, estaría sobrando.

No Derru...hay sustanciales diferencias de equipamiento, prestaciones, pesos y capacidades entre uno y otro.

Para cualquier fuerza serían un complemento ideal, pero lejos está el F/A-50 de acercarse a un NG.

El mas britanico de los radares? mmm

Así es y se trata del Grifo-346.

http://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrB...6_LQ.pdf/RK=0/RS=DFDdAMAqkSb_QZOT96lUIdfYeH8-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer Domingo 10/7 había 2 IA-63 Pampa estacionados en Palomar. Pensé que habrían pasado en el desfile de Av. Libertador o el Hipódromo...

saludos
Macielitus
La FAA desplegó a Tucuman un TPS-44 y cuatro IA-63 integrando la Zona de Defensa Aerea TUCUMAN,ante la visita de mandatarios extranjeros para la ceremonia del Bicentenario.
Ademas dos IA-63 para cubrir el mismo rol,ante la despedida de los mandatarios o presidentes extranjeros,el control radar estaba bajo la responsabilidad de Merlo.
Niguna aeronave de la FAA participó en el desfile o cierre en el Campo Argentino de Polo.







IA-63 Pampa II-40 protegiendo festejos por el Bicentenario
Miércoles, 13 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino


Con motivo de llevarse a cabo los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 09 y 10 de Julio, la Fuerza Aérea Argentina destacó dos aviones IA-63 Pampa II-40, en la I Brigada Aérea “El Palomar” para protección de los eventos .
Las aeronaves se mantuvieron en estado de alerta durante el fin de semana, partiendo hacia “El Plumerillo”, sede de la IV Brigada Aérea de Mendoza a las 17 hs del día Domingo 10.
Tal como reflejan las imágenes, al menos una de las dos aeronaves se encontraba armada con dos POD Colibrí, con una ametralladora MAG calibre 7.62 mm en cada contenedor.

Fotos: Alejandro Rocha
 
No tenemos nada, pero es una oportunidad de re-construir....... si se la piensa reconstruir en base y pensando en una Fuerza Aerea LOW LOW LOW cost, por los próximos 40 años........ vviolin de que me sirve? si al final, no sirve ni para disuadir.

Besos

Creo que el FA-50 (con algo que haga PUM) es un buen primer paso para iniciar una re-construccion de la FAA, o prefieren 12 F1 (o F-5) ???
No re-construis de un dia para el otro, si tubieramos toda la viyuya, y salieramos a comprar hoy 36 Rafales??? Cuando estarian operativos??? en 10 años??? vas a poder operar todos??? o vas a tener en linea 4 con suerte, porque ni pilotos para volarlos vas a tener???
Yo optaria por el FA-50 + (F-16 Block 30 o KFIR C10), con presupuesto para todo lo necesario para su operacion (no solo para los desfiles) y despues vemos como seguimos, ya sea con el Gripen NG u otra cosa. Saludos,
 

Derruido

Colaborador
No Derru...hay sustanciales diferencias de equipamiento, prestaciones, pesos y capacidades entre uno y otro.

Para cualquier fuerza serían un complemento ideal, pero lejos está el F/A-50 de acercarse a un NG.



Así es y se trata del Grifo-346.

http://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrBTvvj7IdXHegAZzer9Qt.;_ylu=X3oDMTEyY3R0c2VlBGNvbG8DYmYxBHBvcwM4BHZ0aWQDQjAzMTRfMQRzZWMDc3I-/RV=2/RE=1468554595/RO=10/RU=http://www.uk.leonardocompany.com/documents/1458024/5980149/body_mm07796_GRIFO_M346_LQ.pdf/RK=0/RS=DFDdAMAqkSb_QZOT96lUIdfYeH8-
Sé que el F/A 50 está por debajo del Gripen, pero el Gripen tampoco está muyy lejos del F/A 50 como para marcar una buena diferencia. Ese es el punto crucial, si bien hay diferencias, el Gripen como punta de lanza no lo es. Si me dijeran bueno Gripen para Reynolds en reemplazo de los A4AR, me parece una decisión acertada. Pero tenerlo como Estandarte de la Defensa, tengo mís severos reparos.

Está bien, viendo la actualidad............. cualquier cosa que vuele y que dispare algo, es mejor que la nada. Pero yo pienso para los próximos 40 años y el Gripen en esa visión, se queda cooorto. Es como cuando te comprás una computadora, que tira todo lo que hay hoy en el mercado, pero el año que viene si sale otro sistema operativo......... me queda muy justa, y para el próximo ni pensarlo. El Gripen en un contexto de 30 años, es eso desde mí visión y mí opinión.

Una cosa es ir hoy por un avión de segunda mano y otra si se va por un avión completamente nuevo. En éste último caso, prefiero hacer una compulsa y que todos se saquen los ojos.

Besos
PD: Por el Gripen, les estamos dando mucho changuí a los Brasileños........ y seguramente, la participación que podrían dar en la construcción, será muy inferior a lo que se podría lograr si Embraer y SAAB se deben sacar los ojos con otros participantes. A veces hay que saber negociar.
 






IA-63 Pampa II-40 protegiendo festejos por el Bicentenario
Miércoles, 13 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino


Con motivo de llevarse a cabo los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 09 y 10 de Julio, la Fuerza Aérea Argentina destacó dos aviones IA-63 Pampa II-40, en la I Brigada Aérea “El Palomar” para protección de los eventos .
Las aeronaves se mantuvieron en estado de alerta durante el fin de semana, partiendo hacia “El Plumerillo”, sede de la IV Brigada Aérea de Mendoza a las 17 hs del día Domingo 10.
Tal como reflejan las imágenes, al menos una de las dos aeronaves se encontraba armada con dos POD Colibrí, con una ametralladora MAG calibre 7.62 mm en cada contenedor.

Fotos: Alejandro Rocha
El dron blanco que lo recorrió en dos oportunidades cuenta ? :confused:-:(-Banhead
 
Sé que el F/A 50 está por debajo del Gripen, pero el Gripen tampoco está muyy lejos del F/A 50 como para marcar una buena diferencia.
Simplemente WTF.

Pero yo pienso para los próximos 40 años y el Gripen en esa visión, se queda cooorto. Es como cuando te comprás una computadora, que tira todo lo que hay hoy en el mercado, pero el año que viene si sale otro sistema operativo
El Gripen tiene aceptable capacidad de modernización, por su arquitectura abierta, aunque esté limitado por su planta motriz.
De todas formas, desde luego que una aeronave excelente para ahora (aunque poco a poco siendo superada), se va a quedar corta ya en 20/30 años.
 

Derruido

Colaborador
Simplemente WTF.


El Gripen tiene aceptable capacidad de modernización, por su arquitectura abierta, aunque esté limitado por su planta motriz.
De todas formas, desde luego que una aeronave excelente para ahora (aunque poco a poco siendo superada), se va a quedar corta ya en 20/30 años.
A lo que apunto, respecto al WTF, es que el Gripen reconocido por su propio vendedor en el continente, no es superior a ninguno de sus contrincantes. Al contrario está detrás de los parámetros de un Rafale, un EFA, un SU30, un SU35. Según ellos, están por encima gracias a la tecnología de gestión de datos que aporta el avión. En realidad es incomprobable, salvo que lo pongas a combatir contra un EFA, un Rafale, un SU35......

Subí el artículo en el foro, así que hay que buscarlo. Lo dijo en FIDAE.

Sobre lo otro, el tema de crecimiento......... nace viejo, cuando el resto de los aviones buscan y ofrecen furtividad, potencia, alcance, super-crucero. Es decir hoy el Gripen contra un Rafale arranca muy de atrás. Acordate que el RAFALE fue el Ganador del Concurso, pero por cuestiones vinculadas a la transferencia de tecnología para Embraer, encajaron el Gripen.

Es decir, por poco hoy estabamos hablando de que el Rafale le había pasado el trapo al Gripen y por ende era la mejor opción para la FAA.

Besos
 
1) Creo que no conocés en profundidad al F/A-50, porque dificilmente pueda catalogarse como un "entrenador cualquiera".

No entiendo a que viene eso no se a que te referis....lo conozco el FA-50 es un entrenador que pretende alcanzar al f-16..SI, lo veo bien me gusta, pero aun asi no lo veo para que sea el vecor principal de la FAA... si te lo banco como reemplazo de los A4 en un rol secundario de cazabombardeo no como superioridad aerea para los proximos 40 años. Y hasta ahi nomas en reynold, pensa que estamos en la sexta gen de los cazas praticamente. Este se va a quedar muy corto... hoy es aceptable por que es para dar el salto a las ultimas generaciones de caza nada mas y ahora ya.. es mejor que lo que tenemos. del entrenador tano mejor no digo nada.
2) Kfir, A-4 y SUE, tres modelos que ya se dejaron de fabricar hace décadas. Cuánto te crees que pueden sostenerse logísticamente y a qué costo..?
10 años parece o un poco mas si se ponen las pilas como se debe...y tenes una transición con capacidades trayendo el kfir...
 
está detrás de los parámetros de un Rafale, un EFA, un SU30, un SU35.
Yo nunca dude de que el Rafale fuera mejor, o que el EFA en general también, y no tengo dudas de que los Flankers de las últimas versiones también tendrían ventaja. Pero de ahí a que supere por poco al FA...

Según ellos, están por encima gracias a la tecnología de gestión de datos que aporta el avión. En realidad es incomprobable, salvo que lo pongas a combatir contra un EFA, un Rafale, un SU35......
Comprobado, al parecer, en los red flag. Dudo que esté por encima mano a mano, frente a frente, pero dependiendo de la utilización de sus sistemas puede ser interesante.

nace viejo, cuando el resto de los aviones buscan y ofrecen furtividad, potencia, alcance, super-crucero. Es decir hoy el Gripen contra un Rafale arranca muy de atrás.
El Gripen ofrece RCS reducida, alcance ampliado, y tanto el actual como el NG ofrecen SC (entendido como superación del M sin PC, y no como +M1.5, como sugieren algunos).
 

Derruido

Colaborador
Yo nunca dude de que el Rafale fuera mejor, o que el EFA en general también, y no tengo dudas de que los Flankers de las últimas versiones también tendrían ventaja. Pero de ahí a que supere por poco al FA...


Comprobado, al parecer, en los red flag. Dudo que esté por encima mano a mano, frente a frente, pero dependiendo de la utilización de sus sistemas puede ser interesante.


El Gripen ofrece RCS reducida, alcance ampliado, y tanto el actual como el NG ofrecen SC (entendido como superación del M sin PC, y no como +M1.5, como sugieren algunos).
Sigue estando ya hoy, detrás de los otros. Y los otros, en cuanto gestión de información, no son bobos los fabricantes. Si lo quieren vender, que lo vendan como avión económico, pero no es mejor que el Rafale o el EFA, ni hablemos de un F35. Porque en nuestro caso tenemos un agravante, muy seguramente no le vamos a poder calzar el mismo armamento que los Brasileros y el resto.

Besos
 
La nueva joroba del T-50 es una patada en el tujes, el avion quedo hecho un Cuasimodo, Para mi el proximo avion LIFT de la USAF es el Gripen o El Tano....
 
Sigue estando ya hoy, detrás de los otros. Y los otros, en cuanto gestión de información, no son bobos los fabricantes. Si lo quieren vender, que lo vendan como avión económico, pero no es mejor que el Rafale o el EFA, ni hablemos de un F35. Porque en nuestro caso tenemos un agravante, muy seguramente no le vamos a poder calzar el mismo armamento que los Brasileros y el resto.

Besos
De todas maneras no creo que exista una diferencia abismal derruido, estan dentro de la categoria....empiezan a jugar otras cosas tmbn no solo el avion en si mismo.
 

Derruido

Colaborador
De todas maneras no creo que exista una diferencia abismal derruido, estan dentro de la categoria....empiezan a jugar otras cosas tmbn no solo el avion en si mismo.
Vamos al punto, si vas a gastar lo mismo en un Gripen que en un Rafale, SU35, o un F35....... la gasto en el mejor avión.

Besos
PD: Ese es el punto, el costo del Gripen, no está muy alejado del resto.
PD: Por citar un ejemplo, para el 2019 estiman que el costo del F35 rondará los 85 millones de dolares.
 
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