Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Por qué decís que importan más las negativas?.

Porque -en promedio- las aceleraciones negativas son las que más se utilizan en un combate aéreo, siendo las que más esfuerzo implican para el piloto como la aeronave. Y es ahí donde un modelo puede aventajar a otro.

y valor real de combate? los M-346 todavia estan por abajo de los A4 que tenemos o no.

Del M-346FT se conoce muy poco ya que fue presentado hace sólo cuatro o cinco días, siendo entonces imposible conocer su real valor en combate.

Por lo pronto Leonardo ha mencionado que integrará un RWR, lanzaseñuelos, datalink y barquillas EO/IR láser. Homologará armamento guiado (GBU/JDAM/Lizard y SDB) y los misiles Iris-T y AIM-9L. No se habla de radar y el cañón se instalará en el soporte externo ventral. A requerimiento del cliente el "pack" podrá ampliarse y los M-346 estandard pueden ser reconvertidos a FT. En cuanto a prestaciones, en muchos aspectos es superior al A-4AR, especialmente en maniobrabilidad, giro, régimen ascensional, máximo AOA, etc. Aquí el diseño del avión italiano junto con los mandos FBW y una relación peso/ptencia de casi 1 a 1 marcan la diferencia.

El punto más fuerte del M-346, que incluso supera al F/A-50, es el mantenimiento. Según el fabricante se requieren 3,5 hrs/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo. Las inspecciones son cada 100 horas de vuelo (18 hrs/hombre) y los motores sólo tienen dos tiempos de recorrida, a las 2.000 hrs y la sección caliente cada 4.000 hrs.
 
S

SnAkE_OnE

El punto más fuerte del M-346, que incluso supera al F/A-50, es el mantenimiento.

Tendrias el detalle de eso en el FA-50? en el caso de KAI no vi que se informara estos detalles, los brochures y analisis son relativamente limitados.
 
Tendrias el detalle de eso en el FA-50? en el caso de KAI no vi que se informara estos detalles, los brochures y analisis son relativamente limitados.

Según una artículo de FlightGlobal, el T-50 requiere de 5.14 hs/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo (frente a las 3.5 del M346). El F404-GE102 se inspecciona a las 1.000 horas, en tanto el F124 recién a las 2.000 hrs, y esto es normal ya que estamos en presencia de dos motores con una sustancial diferencia de potencia.

Creo que es lógico que el M-346 sea más simple y económico de mantener -aún disponiendo de dos motores- porque se trata de un LIFT puro, el tanto el Golden Eagle es más un caza con características LIFT, no por nada siempre se mencionó que es una "reducción" al 80% de un F-16.

Lo único que me preocupa es que tiene mucho equipamiento suministrado por BAE (HUD, UFCP, IFF, TCAS, generador de imágenes para las MFD) e incluso de Smith Aeroespace (grabadora de video y unidad de transferencia de datos), nada que no pueda ser reemplazado por equipos de otra procedencia; algo que estimo KAI ha tenido en cuenta al momento de realizar el ofrecimiento.
 
S

SnAkE_OnE

Según una artículo de FlightGlobal, el T-50 requiere de 5.14 hs/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo (frente a las 3.5 del M346).

Bien.

l F404-GE102 se inspecciona a las 1.000 horas, en tanto el F124 recién a las 2.000 hrs, y esto es normal ya que estamos en presencia de dos motores con una sustancial diferencia de potencia.

Si bien KAI oficialmente reconoce al F404-GE102, hubo ofrecimientos segun trascendio con 414, no puedo confirmar que estos fueran los propuestos a la FAA pero igualmente vale la pena por la diferencia que podria representar, la comparacion entre F124 y 404 ya la aclaraste perfectamente asi que no voy a redundar en eso.

Creo que es lógico que el M-346 sea más simple y económico de mantener -aún disponiendo de dos motores- porque se trata de un LIFT puro, el tanto el Golden Eagle es más un caza con características LIFT, no por nada siempre se mencionó que es una "reducción" al 80% de un F-16.

Sin dudas, a 3/4 de F-16, con tener 1/2 o menos de los costos del Viper es una plataforma economicamente muy atractiva.

Lo único que me preocupa es que tiene mucho equipamiento suministrado por BAE (HUD, UFCP, IFF, TCAS, generador de imágenes para las MFD) e incluso de Smith Aeroespace (grabadora de video y unidad de transferencia de datos), nada que no pueda ser reemplazado por equipos de otra procedencia; algo que estimo KAI ha tenido en cuenta al momento de realizar el ofrecimiento.

Entiendo que los ejemplares de Tailandia tienen partes de otro origen, si no me equivoco mucho de parte de Honeywell en lo que es HUD, UFCP, MFD's, etc. nada en todo caso que tampoco Elbit y para aprovechar la continuidad con el IA-63 II-40 y III, no pueda proponer.
 

Derruido

Colaborador
Bien.



Si bien KAI oficialmente reconoce al F404-GE102, hubo ofrecimientos segun trascendio con 414, no puedo confirmar que estos fueran los propuestos a la FAA pero igualmente vale la pena por la diferencia que podria representar, la comparacion entre F124 y 404 ya la aclaraste perfectamente asi que no voy a redundar en eso.



Sin dudas, a 3/4 de F-16, con tener 1/2 o menos de los costos del Viper es una plataforma economicamente muy atractiva.



Entiendo que los ejemplares de Tailandia tienen partes de otro origen, si no me equivoco mucho de parte de Honeywell en lo que es HUD, UFCP, MFD's, etc. nada en todo caso que tampoco Elbit y para aprovechar la continuidad con el IA-63 II-40 y III, no pueda proponer.
O sea la propuesta sería tener una Fuerza Aerea. LOW LOW LOW Cost, con un muy marginal poder militar........

Besos
PD: Porque por ninguna parte leo, que se piense incorporar algo que a los otros los haga pensar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
O sea la propuesta sería tener una Fuerza Aerea. LOW LOW LOW Cost, con un muy marginal poder militar........

Besos
PD: Porque por ninguna parte leo, que se piense incorporar algo que a los otros los haga pensar.
Mmmm no se porque si se toma la propuesta coreana para armar en FADEA da como miedito, vos ves la otra idea de coproducir el Grip o partes de el en simultaneo? aparte de que entre el FA50 y el GRIP hay diferencia pero es como que se superponen se tendría que ir por algo mas pesadito.
 

Derruido

Colaborador
Mmmm no se porque si se toma la propuesta coreana para armar en FADEA da como miedito, vos ves la otra idea de coproducir el Grip o partes de el en simultaneo? aparte de que entre el FA50 y el GRIP hay diferencia pero es como que se superponen se tendría que ir por algo mas pesadito.
No estoy en contra de nada, simplemente no veo por ningun lado, la compra DE UN SEÑOR AVION, que sea la punta de lanza de algo. Simplemente veo movimientos tendientes a transformar a la FAA en el mediano y largo plazo, en una fuerza aérea LOW LOW LOW Cost. Encima, si dijéramos, ésta o la anterior administración pagarán la cuenta. Pero ni eso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mmmm no se porque si se toma la propuesta coreana para armar en FADEA da como miedito, vos ves la otra idea de coproducir el Grip o partes de el en simultaneo? aparte de que entre el FA50 y el GRIP hay diferencia pero es como que se superponen se tendría que ir por algo mas pesadito.
Agrego algo más, si hoy se fuera por el Golden y por el Gripen, muy probablemente la FAA llegue al 2024 sin tener un avión para volar. Esa es la realidad. Y encima se proyecta a futuro, dos aviones con limitada capacidad de combate. Si se lo plantea en el escenario más realista de acá a 20 años.

Realmente, es darles en bandeja a los otros.

Besos
PD: Si me dijeras, vamos por ésto para poner a caminar al muerto. Pero ojo, después vamos por SU35 y SU 34 ............. es otro cantar, pero solo veo que a la FAA les van a dar autitos de pedales y jamás les van a comprar si quiera un Fiat 600 para que saque el carnet de conducir.
 

Derruido

Colaborador
Acá se piensa en tener una Fuerza Aerea de solo entrenadores.............

Miren lo que dicen los Piratas............. que impedirá que por éstos mares, hagan lo que quieran?

Enemies will 'think twice' about war with Britain when biggest ever Royal Navy ship sets sails in 2020, says the captain of the 72,000-tonne vessel
  • Aircraft carrier HMS Queen Elizabeth weighs 72,000 tons and is 932 ft long, part of a £6.2billion international project
  • Captain Simon Petitt says it will be the most 'potent' weapon against ISIS when it finally goes into service in 2020
  • Next year it will take F-35B Lightening II stealth fighter to Gulf in trials, where they can mount attacks from carrier

    http://www.dailymail.co.uk/news/art...ls-2020-says-captain-72-000-tonne-vessel.html




 
Derru, a una flota invasora hay que esperarla con una buena flota de subs, son mas discretos y tienen mas posibilidades de exito que un ataque aeronaval, salvo que fueramos por dos docenas de SU 34
 
Por lo pronto Leonardo ha mencionado que integrará un RWR, lanzaseñuelos, datalink y barquillas EO/IR láser. Homologará armamento guiado (GBU/JDAM/Lizard y SDB) y los misiles Iris-T y AIM-9L. No se habla de radar y el cañón se instalará en el soporte externo ventral. A requerimiento del cliente el "pack" podrá ampliarse y los M-346 estandard pueden ser reconvertidos a FT. En cuanto a prestaciones, en muchos aspectos es superior al A-4AR, especialmente en maniobrabilidad, giro, régimen ascensional, máximo AOA, etc. Aquí el diseño del avión italiano junto con los mandos FBW y una relación peso/ptencia de casi 1 a 1 marcan la diferencia.
Osea que no viene con radar o no se sabe que tipo de radar llevaria?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acá se piensa en tener una Fuerza Aerea de solo entrenadores.............

Miren lo que dicen los Piratas............. que impedirá que por éstos mares, hagan lo que quieran?

Enemies will 'think twice' about war with Britain when biggest ever Royal Navy ship sets sails in 2020, says the captain of the 72,000-tonne vessel
  • Aircraft carrier HMS Queen Elizabeth weighs 72,000 tons and is 932 ft long, part of a £6.2billion international project
  • Captain Simon Petitt says it will be the most 'potent' weapon against ISIS when it finally goes into service in 2020
  • Next year it will take F-35B Lightening II stealth fighter to Gulf in trials, where they can mount attacks from carrier

    http://www.dailymail.co.uk/news/art...ls-2020-says-captain-72-000-tonne-vessel.html



Esto iria en "Faaa..mirá que portaviones se va a comprar la RN" y no en "Que aeronave usada o LIFT o de entrenamiento avanzado deberia comprar la FAA"...

Por si aún alguno no cayó, los enemigos, somos nosotros...... tá?

Besos

No te creas, creo que por ahora no calificamos en ese rango. Parece que tienen a atra gente en mente... Esto que sigue está en el encabezado de la nota que referiste:

Captain Simon Petitt says it will be the most 'potent' weapon against ISIS when it finally goes into service in 2020

 
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