Todo sobre el Boeing 707

Derruido

Colaborador
Un lugar recomandable para cualquier fan de la aviación ya que se trata de una experiencia única.
Y si...el **** de la foto soy yo.

Claudio ponete contento, al menos en tú caso no tenés problema de que la grasa no te deja ver el fideo. Como muchos en el foro, @Argos no te enojes.

Besos
PD: Si bien, la foto está cerca...... no es tan cerca del riesgo. He visto incluso videos de despegues donde los salames se ponen justo detrás del chorro caliente de los motores, ni digo los que están en la playa con la arena en ese momento. Una pulida extra logran.
 

Derruido

Colaborador
Estimo que se refiere a Sentry Hill, una colina situada solamente a unos 1.800 metros de la cabecera 28, la cual todos los vuelos evitan girando a derecha inmediatamente despúes del despegue y en muchos casos aún con el tren abajo.



El aeropuerto Princess Juliana es literalmente un portaaviones. La cabecera 10 está a solo 50 metros de la playa conocida como Maho Beah, en tanto la cabecera 28, está a solo 300 metros de Simpson Bay y a menos de 2.000 metros de las colinas de Sentry Hill. Mar por un lado, mar por el otro y una colina al final.

Un lugar recomandable para cualquier fan de la aviación ya que se trata de una experiencia única.
Y si...el **** de la foto soy yo.



Simplemente a jugar con la loteria y la suerte, teniendo esa montaña ahí...... ni en dope compraria una casa en esa ladera.

Besos
PD: Y Don Biguá, como siempre teniendo la razón. En esa maniobra a Don Cosmi, con el Joystick se le quiebra la muñeca. Eso con un Boeing, no sucedería nunca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentablemente despegue de un 707, no encontré. Pero subo el despegue de un Boeing......... que no vengamos a decir que el Palomar queda chico...........

Derru
No quiero ser rompe pe....pero este despegue es facil,es para el lado del mar,para el lado de los cerros digo Yo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimo que se refiere a Sentry Hill, una colina situada solamente a unos 1.800 metros de la cabecera 28, la cual todos los vuelos evitan girando a derecha inmediatamente despúes del despegue y en muchos casos aún con el tren abajo.



El aeropuerto Princess Juliana es literalmente un portaaviones. La cabecera 10 está a solo 50 metros de la playa conocida como Maho Beah, en tanto la cabecera 28, está a solo 300 metros de Simpson Bay y a menos de 2.000 metros de las colinas de Sentry Hill. Mar por un lado, mar por el otro y una colina al final.

Un lugar recomandable para cualquier fan de la aviación ya que se trata de una experiencia única.
Y si...el **** de la foto soy yo.

Si,esa es la salida de la RWY 28 de Princesa Juliana Int.,la experimenté varias veces ,hay que virar con todo abajo,el tren va subiendo en el medio del viraje, flap por incremento recien cuando tenes tres verdes y asegurado el variometro por lo menos 450 pies arriba y cerras casi 30° por derecha
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Simplemente a jugar con la loteria y la suerte, teniendo esa montaña ahí...... ni en dope compraria una casa en esa ladera.

Besos
PD: Y Don Biguá, como siempre teniendo la razón. En esa maniobra a Don Cosmi, con el Joystick se le quiebra la muñeca. Eso con un Boeing, no sucedería nunca.
Derru
Si,para los JOYSTIQUEROS es la supremacia de quiebre de muñeca...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En caso de salir de juliana, con 2300mts, un 707 no podría salir con carga completa verdad?.
Entre 120 y 125 tn.
Dejame que busque mi cartera y calcule.Si es una pista muy restringida,pero sus playas lo valen!!!!!El Princesa Juliana está en la parte de la isla holandesa,salis del Aeropuerto,haces 5 km y entrás a Francia,territorio de ultramar.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
@BIGUA82 se usó alguno para llevar material y personal cuando el terremoto de México en 1985? Porque Finback Grande fue en esa época y creo que me dijo haber viajado en 707 de la FAA o Presidencial. No recuerdo o estoy mandando cualquiera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 se usó alguno para llevar material y personal cuando el terremoto de México en 1985? Porque Finback Grande fue en esa época y creo que me dijo haber viajado en 707 de la FAA o Presidencial. No recuerdo o estoy mandando cualquiera.
Fin
Para 1985 solo veia a los 707 de lejos!!!! me llevaban en los STAM,era apenas un Teniente en el primer año.Averiguaré dijo el paraguayo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derru
Se taxea con los motores proximo a ralentí,si la calle de rodaje es angosta ,para evitar ingestion los motores 1 y 4 en esta posicion o fligth iddle y los internos con algo más de potencia,asi se entra a la pista.
Cuando en el video los 4 violines empiezan a silbar,el P&W tiene unos segundos de retardo...cuando escuchas ese silbido en la cabina el Cte dijo:
-VERTICALES (llevó los cuatro aceleradores a un posicion vertical)
-PARALELOS (respondió el Mecanico de Vuelo,que reviso la potencia de los cuatro violines estan ajustadas e iguales,chequeo otros parametros hidraulico,aceite,combustible fluyendo y dijo...)
-TODO NORMAL
-Entonces el Cte dice NOS VAMOS!!! y empuja sin prisa pero sin pausa los aceleradores hacia adelante...
Despues esta letania continua con 80 NUDOS...y luego vien las velocidades....el tren arriba...flap .... etc,etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finback
Ahi te respondí en Imagenes del Conflicto,el tema del submarino.Son mi especialidad.Estas un poco distraido con los submarinos en Malvinas, los Doctores Mariano Sciaroni y Alejandro Amendolara te llamaran a indagatoria.
SI FUERA POR MI...A JUICIO ORAL DIRECTO!!!! por no haber leido mis post...justicia lenta,NO ES JUSTICIA.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru
Se taxea con los motores proximo a ralentí,si la calle de rodaje es angosta ,para evitar ingestion los motores 1 y 4 en esta posicion o fligth iddle y los internos con algo más de potencia,asi se entra a la pista.
Cuando en el video los 4 violines empiezan a silbar,el P&W tiene unos segundos de retardo...cuando escuchas ese silbido en la cabina el Cte dijo:
-VERTICALES (llevó los cuatro aceleradores a un posicion vertical)
-PARALELOS (respondió el Mecanico de Vuelo,que reviso la potencia de los cuatro violines estan ajustadas e iguales,chequeo otros parametros hidraulico,aceite,combustible fluyendo y dijo...)
-TODO NORMAL
-Entonces el Cte dice NOS VAMOS!!! y empuja sin prisa pero sin pausa los aceleradores hacia adelante...
Despues esta letania continua con 80 NUDOS...y luego vien las velocidades....el tren arriba...flap .... etc,etc
Y todo eso en apenas algunos segundos. V1 y V2 arriba.

Sobre los motores en relanti y el pasto. Me vino a la cabeza ésta foto de los C17 en el Palomar.


Siempre se aprende leyendolo.

Abrazo
 

Finback Ale

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Moderador
Finback
Ahi te respondí en Imagenes del Conflicto,el tema del submarino.Son mi especialidad.Estas un poco distraido con los submarinos en Malvinas, los Doctores Mariano Sciaroni y Alejandro Amendolara te llamaran a indagatoria.
SI FUERA POR MI...A JUICIO ORAL DIRECTO!!!! por no haber leido mis post...justicia lenta,NO ES JUSTICIA.
No se puede juzgar al Administrador número 1 de LATAM. Tengo fueros.
Pero gracias igualmente por tu atención
 

Derruido

Colaborador
Derru
No quiero ser rompe pe....pero este despegue es facil,es para el lado del mar,para el lado de los cerros digo Yo.
Lo entiendo, el cerro le queda a la espalda......... a veces el Derru, por tratar de complacer, entrega cualquier cosa.

Besos
 
Arriba