En todo lo tenés que meter al pibe.Imposible romper realmente con nadie en este contexto de globalizacion. Efecto Mariposa.
Sólo fabricando unos pocos aviones no. Puede volcarse al mercado civil (ej: fabricando un monomotor para las tantas escuelas de vuelo que aún operan aviones del año 60), por eso destacaba que reparar y fabricar partes ya puede justificar su existencia.¿Puede competir una fábrica que fabrica un puñado de aviones? ¿El Pampa no basta para muestra?
Avion de combate de superioridad de aire diseñado para ganar superioridad de aire, por la lucha contra blancos aéreos de todo tipo. Típicamente, está también un interceptor (Interceptor figter). Hoy esta clase casi muere debido a que su lugar es ocupado por una clase de multi-role avión (combatiente Multi-Role). Esto es debido a plataformas más costosas y aumentar sus oportunidades.Sólo fabricando unos pocos aviones no. Puede volcarse al mercado civil (ej: fabricando un monomotor para las tantas escuelas de vuelo que aún operan aviones del año 60), por eso destacaba que reparar y fabricar partes ya puede justificar su existencia.
El Pampa me muestra que en su momento se pudo cumplir con los requisitos para un entrenador necesitado por la FAA.
Sólo fabricando unos pocos aviones no. Puede volcarse al mercado civil (ej: fabricando un monomotor para las tantas escuelas de vuelo que aún operan aviones del año 60), por eso destacaba que reparar y fabricar partes ya puede justificar su existencia.
El Pampa me muestra que en su momento se pudo cumplir con los requisitos para un entrenador necesitado por la FAA.
Sólo fabricando unos pocos aviones no. Puede volcarse al mercado civil (ej: fabricando un monomotor para las tantas escuelas de vuelo que aún operan aviones del año 60), por eso destacaba que reparar y fabricar partes ya puede justificar su existencia.
Pregunto, cuanto sale el IA-100??? Qué soporte tiene???Si actualmente el 99% de las escuela de vuelo civiles utilizan material de los años 50' o 60's es por una cuestión de costos. La hora de un PA-11 ronda los 700 a 900 pesos y su mantenimiento es muy simple y económico. Con un Cessna 150 o 172 el costo se dispara a unos 1200/1400 mangos, o sea casi un 40/45% más. El curso PPA (Piloto Privadod e Avión) insume 40 horas de vuelo. Es obvio que todos van a ir por el más económico, porque esas horas se pueden realizar en cualquier modelo ya que no cuentan.
Por otra parte cuando se habla del IA-100 para el mercado civil, tengo mis dudas. Un motor de 180 hp es demasiada potencia para dar instrucción y bastante caro. Hoy la hora de vuelo de un PA-28 equipado con un motor de similar potencia (180 hp) va de los 1.500 a 1.900 mangos. Y aquí nuevamente hay una depuración de los modelos en favor de los costos.
Por tal motivo hay que ser muy cautos al momento de dar por hecho que el mercado civil argentino tiene una alta demanda para una aeronave como el IA-100, porque el segmento de los motores de 160 a 180 hp es el que menos está volando en los últimos 20 años y son los modelos que la mayoría de los aeroclub se han desprendido para adquirir unidades de menor costo operativo.
Si pispeas la nota que fede subio en su momento, veraz que el IA-100 en un primer momento sera un biplaza con tren fijo, y en una segunda etapa se contemplaria un cuatriplaza con tren fijo o retractil.Pregunto, cuanto sale el IA-100??? Qué soporte tiene???
Como bien escribiste para el curso de PPA con motor de 180 Hp es demasiado para la Argentina, en muy pocos aeropuertos te limita la temperatura y la altitud para no poder volar con un 100 hp.
Aca se vuela con Biplazas ese curso y casi todos, nadie quiere pagar el costo del extra seat de un triplaza como era el Piper PA-28-140 o el Warrior de 150 hp.
Haría una encuesta de cuantos aviones cuatriplazas hoy tienen las escuelas de vuelo, la escuela hoy que más funciona es Flight Center en Moron y no tiene ninguno.
Como regla les diría que cada 3 o cuatro biplazas hay un 4 plaza de 160 hp (Cessna C-172N Skyhawk).
Así que como éxito comercial en la faz civil le veo poco. Ahora si lo voy a salir a vender como FADEA, como convences a alguien que compre un FADEA IA-100 y no un Cessna C-172 180 hp???
Yo confio mucho más en Cielo que en Fadea en el mantenimiento y las partes....
No hay crédito para comprar una casa y te van a dar crédito blando para comprar un avión cuatriplaza para pasear los domingos???
Como siempre tratamos de ir más alto de lo que podemos, se tendría que haber comprado la licencia para fabricar/ensamblar algún avión exitoso y ser representantes en sudamérica...empezar a gatear...pero siempre queremos correr...y así es la forma más facil de tropezarse y romperse la cara con las piedras.
Pregunto, cuanto sale el IA-100??? Qué soporte tiene???
NADA.a corto plazo que hay en danza ??
....
a corto plazo que hay en danza ??
Faltan 20 días para el 10 de Agosto, día de la FAA.
o SH que si eres india te lo venden.un F-16 navalizado? una locura..MIG-29, Rafale o Su-30.
Muy feliz cumpleaños y hasta los 120 !!!Hoy es mi cumpleaños, sabían??
Estoy esperando una ola de buenas intenciones para mi persona... bananafiesta
Si fabricar partes te hace solvente económicamente, bien.La industria aeronáutica británica hacía bastante más que fabricar partes....y no pudo justificar su existencia.
La mayoría de las escuelas emplea C150, y todavía quedan algunas con Tomahawk, PA-11, etc.Si actualmente el 99% de las escuela de vuelo civiles utilizan material de los años 50' o 60's es por una cuestión de costos. La hora de un PA-11 ronda los 700 a 900 pesos y su mantenimiento es muy simple y económico. Con un Cessna 150 o 172 el costo se dispara a unos 1200/1400 mangos, o sea casi un 40/45% más. El curso PPA (Piloto Privadod e Avión) insume 40 horas de vuelo. Es obvio que todos van a ir por el más económico, porque esas horas se pueden realizar en cualquier modelo ya que no cuentan.
Yo no hablo del IA-100. Hablo de algo similar al Petrel, en cuanto a concepto.Por otra parte cuando se habla del IA-100 para el mercado civil, tengo mis dudas. Un motor de 180 hp es demasiada potencia para dar instrucción y bastante caro. Hoy la hora de vuelo de un PA-28 equipado con un motor de similar potencia (180 hp) va de los 1.500 a 1.900 mangos. Y aquí nuevamente hay una depuración de los modelos en favor de los costos.
El único anuncio que ya anunciaron para ese día. Es que los radares del norte van a funcionar las 24 horas del día.Faltan 20 días para el 10 de Agosto, día de la FAA.
Muchos esperan algún anuncio.
Las propuestas están completas, tanto en lo técnico como lo económico y financiero.
Pero por el momento, no se ha resuelto o decidido nada.
Se quejan de q pueda venir el F-50, lo que me parece excelente para comenzar a esbozar la futura FAA, además de las implicancias de que FADEA participe en el mismo, y ponen grito en el cielo pidiendo Su-34 para COAN, FC-1 y J-10 o Su-35 para FAA....recibimos Canberra recién en los 70, Sabre en los 60, M-3 en los 70, Dagger a fines de los 70.....hay que darse un baño en una pileta olímpica de realidad
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