Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Otra en el QUERIDO TC-91!!!por el estado del corderito del asiento,no hace mucho que lo trajimos de IAI,olor a nuevo despues de la check "C"!!!!
Ya conocen mi oficina.Atras hay un grafico que lo tenía plastificado,era para control de combustible para vuelos long range,me lo regalaron los navegadores de un C-141 y Yo lo adapté al SUSURRANTE,tenia el consumo por hora y referenciado a distintos WPT.
Asi como ven era feliz en un SUSURRANTE...era NAVEGADOR INSPECTOR!!!! para mi especialidad ..EL OLIMPO!!!! es poco.
Ya el cormoran no veía las letras chicas...el cable que pasa por delante del grafico era del IRIDIUM SYSTEM...para mi era como tener un HT con alcance mundial, cuando lo hacia movil.La antena la tenia en mi cartera de navegacion.
Estoy en la primera parte del vuelo,sobre el VHF .83 estan las otras tres cartas del DoD (USA) que úsabamos para volar en el exterior,las combinaba con las JEPPENSENN.Se ve el cartel con el codigo SELCALL: BRAVO MIKE FOXTROT KILO,si lo habrá probado DAKAR y RECIFE ATLANTICO.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 59-1512 sigue activo, ya como "R".-

La foto de abajo pertenece a Martin Tietz, publicada en www.jetphotos.net. Tomada en Munich, el 09 de junio de 2.016.-
Remotorizado con CFM -56. UNA BELLEZA...LINEAS PURAS,PERFIL AERODINAMICO ÚNICO!!!
Como me decía el SM Angel SALVADOR., amigo y profesor de Materiales y Equipos....el B-707 es un lapiz!!!...siempre llevalo dos niveles abajo que den las tablas...te asegurás que cuando llegue a ese nivel,a los 15 minutos,para la cola,baja la nariz...no necesita nada más para llegar al .80 de Mach...es un lapiz!!!!
 

Derruido

Colaborador
Remotorizado con CFM -56. UNA BELLEZA...LINEAS PURAS,PERFIL AERODINAMICO ÚNICO!!!
Como me decía el SM Angel SALVADOR., amigo y profesor de Materiales y Equipos....el B-707 es un lapiz!!!...siempre llevalo dos niveles abajo que den las tablas...te asegurás que cuando llegue a ese nivel,a los 15 minutos,para la cola,baja la nariz...no necesita nada más para llegar al .80 de Mach...es un lapiz!!!!
Don Biguá, suponiendo, suponiendo que apareciera plata. Aún siendo que hay otras opciones en el mercado.

Si hubiera decisión, algunos de los 707 se podrían recuperar. O el abandono, ya hizo su trabajo?

O a éstas alturas es más conveniente buscar algo todavía en caliente y que esté volando?

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Si tengo que hacer una analogía, la pérdida de los 707 para la FAA tiene una similitud con la pérdida del Poma en el caso del ARA. Ambas fuerzas perdieron la capacidad de proyección estratégica que les permitían éstos medios.

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
@BIGUA82 con lo poco volados que estan los 707 de la FAA... No hubiera sido bueno y si aun es posible colocar los CFM56 y una recorrida a fondo? O estoy muy fumado y eso es carisimo?
 
M

Me 109

@BIGUA82
Allá por el 13.40 y momentos posteriores del video que subió Derruido se puede apreciar como lentamente (y de manera despareja por cierto), se van cerrando las tomas de aire auxiliares de los motores.-
¿Cómo funciona ese mecanismo? ¿Es automático? ¿Es a requerimiento de la cabina? ¿Es normal que esas tomas se cierren de manera despareja?
Sé que se abren a elevado régimen de potencia y relativa baja velocidad, para permitir una ingesta mayor de aire.-
 
M

Me 109

Remotorizado con CFM -56. UNA BELLEZA...LINEAS PURAS,PERFIL AERODINAMICO ÚNICO!!!
Como me decía el SM Angel SALVADOR., amigo y profesor de Materiales y Equipos....el B-707 es un lapiz!!!...siempre llevalo dos niveles abajo que den las tablas...te asegurás que cuando llegue a ese nivel,a los 15 minutos,para la cola,baja la nariz...no necesita nada más para llegar al .80 de Mach...es un lapiz!!!!

Alterada un poco esa belleza por los rechonchos turbofan. Precio a pagar en aras de menor consumo y una mejora sustancial en todas las capacidades del bicho.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 con lo poco volados que estan los 707 de la FAA... No hubiera sido bueno y si aun es posible colocar los CFM56 y una recorrida a fondo? O estoy muy fumado y eso es carisimo?
Pinguin
Salvo el TC-91 los otros B-707 estaban volados bien,con muchas horas de vuelo y ciclos por celula,recordá que provenian de AA y que en la compania de bandera lo hicieron desde 1966.
El TC-91 fue adquirido durante el gobierno del Gral PERON y es el último de los B-707 salidos de la linea de montaje de Boeing en SEATLE.
Remotorizarlos hubiera sido una decision de estado,es decir si la NACION quiere tener esta capacidad de transporte estrategico,su costo es como comprar un avion,cada CFM 56 y sus modificaciones son inversiones en que no se miden los costos,sino la respuesta que tiene el pais para su empleo.La USAF remotorizó su flota de KC-135 antes de pasar al CFM 56 con motores P&W JT3-3/7provenientes de B-707 serie 300,y luego pasaron al CFM-56.
Hoy en dia toda la flota B-707/KC-135 (E-3/RIVET JOINT/SATCOM) estan remotorizados y la USAF/OTAN los piensa emplear hasta por ahora...2040 y algunos creen hasta el 2050!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otra en el QUERIDO TC-91!!!por el estado del corderito del asiento,no hace mucho que lo trajimos de IAI,olor a nuevo despues de la check "C"!!!!
Ya conocen mi oficina.Atras hay un grafico que lo tenía plastificado,era para control de combustible para vuelos long range,me lo regalaron los navegadores de un C-141 y Yo lo adapté al SUSURRANTE,tenia el consumo por hora y referenciado a distintos WPT.
Asi como ven era feliz en un SUSURRANTE...era NAVEGADOR INSPECTOR!!!! para mi especialidad ..EL OLIMPO!!!! es poco.
Ya el cormoran no veía las letras chicas...el cable que pasa por delante del grafico era del IRIDIUM SYSTEM...para mi era como tener un HT con alcance mundial, cuando lo hacia movil.La antena la tenia en mi cartera de navegacion.
Estoy en la primera parte del vuelo,sobre el VHF .83 estan las otras tres cartas del DoD (USA) que úsabamos para volar en el exterior,las combinaba con las JEPPENSENN.Se ve el cartel con el codigo SELCALL: BRAVO MIKE FOXTROT KILO,si lo habrá probado DAKAR y RECIFE ATLANTICO.

Sin entrar en detalles(si quiere si, no nos vamos a ofender), hizo alguno de los vuelos en el VR desde Israel hacia la Argentina?
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver.
Por que cuando iba, tengo entendido que lo hacia para ser sometido a recorrida o calibrar equipos.
Y bueno, después se podian comparar los resultados, antes de la calibración y después de la misma.

Besos
PD: Pero viendo el trayecto para el cruce y la isla........... es, era muy tentador.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que la calibracion se hizo aca, en Op Israel aclaran que sobre Israel se le dio validez tecnica pero la info era estrategica para Israel asi que la FAA nunca tuvo realmente poder de usufructuar eso, consideremos que era de las plataformas mas avanzadas del momento. Si bien el Wave tenia algunos equipos mas avanzados que tambien luego fueron a parar al 707 sudafricano.
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver.
Por que cuando iba, tengo entendido que lo hacia para ser sometido a recorrida o calibrar equipos.
Pregunta de ignaro, sabiendo que hubo 30 años de avance en la tecnología y en la miniaturización de la misma. Esos equipos electrónicos, aún existen?, se los podría re-tocar para mejorarlos......... sé que son grandes.......... pero me surge una idea loca, al nivel de éste servidor (hoy a la tarde tengo visita con el locólogo). Esos equipos, además de ponerse sobre un avión, se los podría haber puesto sobre un buque?........... meterlo como que está pescando, cerca de la linea de Malvinas?

Besos
PD: Sé que no es lo mismo captar señales desde 10000 pies, que hacerlo sobre el nivel del mar. Y sé que tal vez estoy diciendo una burrada más grande que el Empire State Building.
 
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