Todo sobre el Boeing 707

Derruido

Colaborador
Entiendo que la calibracion se hizo aca, en Op Israel aclaran que sobre Israel se le dio validez tecnica pero la info era estrategica para Israel asi que la FAA nunca tuvo realmente poder de usufructuar eso, consideremos que era de las plataformas mas avanzadas del momento. Si bien el Wave tenia algunos equipos mas avanzados que tambien luego fueron a parar al 707 sudafricano.
?
 
Pregunta de ignaro, sabiendo que hubo 30 años de avance en la tecnología y en la miniaturización de la misma. Esos equipos electrónicos, aún existen?, se los podría re-tocar para mejorarlos......... sé que son grandes.......... pero me surge una idea loca, al nivel de éste servidor (hoy a la tarde tengo visita con el locólogo). Esos equipos, además de ponerse sobre un avión, se los podría haber puesto sobre un buque?........... meterlo como que está pescando, cerca de la linea de Malvinas?

Besos
PD: Sé que no es lo mismo captar señales desde 10000 pies, que hacerlo sobre el nivel del mar. Y sé que tal vez estoy diciendo una burrada más grande que el Empire State Building.

Básicamente lo que mas evoluciono es el procesamiento y generación de señales.
La base técnica del transmisor de RF sigue siendo útil pero se debería adaptar para usar procesamiento digital de señales.
Fíjate que almacenaban datos en cintas. Todas esas cintas hoy equivaldrían a un pen drive de 1gb o menos.
Las antenas siguen siendo las mismas, incluso las viejas son mejores dado que tenían conectores de oro y el sistema de orientación de antena también. El fierro no cambia.
Los transmisores ahora ajustan ROE automático, poseen módulos con IGBT mucho mas eficientes y pequeños que un sistema RF de los 90.
Igualmente no es algo fuera de lo común, hoy día con 20 ingenieros en 1 año lograrías lo mismo con componentes propios y software abierto a nosotros. La interferencia entre bandas se reduce considerablemente dado que los receptores están enlazados. Si se quisiera hacer se podría sin duda, máxime la "experiencia" en estos sistemas.
 
S

SnAkE_OnE




Que les ves de parecido?

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador


Otra en el QUERIDO TC-91!!!por el estado del corderito del asiento,no hace mucho que lo trajimos de IAI,olor a nuevo despues de la check "C"!!!!
Ya conocen mi oficina.Atras hay un grafico que lo tenía plastificado,era para control de combustible para vuelos long range,me lo regalaron los navegadores de un C-141 y Yo lo adapté al SUSURRANTE,tenia el consumo por hora y referenciado a distintos WPT.
Asi como ven era feliz en un SUSURRANTE...era NAVEGADOR INSPECTOR!!!! para mi especialidad ..EL OLIMPO!!!! es poco.
Ya el cormoran no veía las letras chicas...el cable que pasa por delante del grafico era del IRIDIUM SYSTEM...para mi era como tener un HT con alcance mundial, cuando lo hacia movil.La antena la tenia en mi cartera de navegacion.
Estoy en la primera parte del vuelo,sobre el VHF .83 estan las otras tres cartas del DoD (USA) que úsabamos para volar en el exterior,las combinaba con las JEPPENSENN.Se ve el cartel con el codigo SELCALL: BRAVO MIKE FOXTROT KILO,si lo habrá probado DAKAR y RECIFE ATLANTICO.

Volaban LADE por lo que se ve de fondo! O era un Charter de Dinar?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de ignaro, sabiendo que hubo 30 años de avance en la tecnología y en la miniaturización de la misma. Esos equipos electrónicos, aún existen?,

Si.

se los podría re-tocar para mejorarlos.........

Por que no?
El 707 del Ejercito del Aire Español usa equipos casi iguales.
Mientras que el 707 de la SAAF usa un híbrido entre nuestros VR y WAVE,todo sobre la misma plataforma.

pero me surge una idea loca, al nivel de éste servidor (hoy a la tarde tengo visita con el locólogo). Esos equipos, además de ponerse sobre un avión, se los podría haber puesto sobre un buque?........... meterlo como que está pescando, cerca de la linea de Malvinas?

No sé si sobre un buque.
Pero en tierra,si.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ese sensor en la colita, específicamente que función cumplia.......... porque en la panza del Electra, aún se pueden ver las antenas.


Besos

Son antenas receptoras de señales EM (Electromagneticas), y formaban parte de la estación ELINT.
Trabajaban en conjunto con las antenas de la panza.
 

Derruido

Colaborador
Don Biguá, le hago una consulta. Y le aclaro, estoy re-loco con certificado incluido.

Si el TC91 es uno de los últimos 707 menos volados del mundo, con refuerzo estructural. Y como usted bien señaló, algunas cosas no importa el costo más si es por una cuestión de Estado. En caso de que estuviera bien estructuralmente, sin corrosión. No valdría la pena su re-motorización, y su transformación hacia una plataforma VR?.

Le aclaro, hoy tengo turno con el locólogo. Y tal vez, un 767 con pocas horas de vuelo, salga lo mismo que lo que propongo. Tal vez, nó.

Abrazo.
PD: Pero si al Comandante en Jefe, no le interesan éstos temas. Sé que el nuevo Tango 01 pretendido costará entre 45 y 60 millones de los verdes. Y aún así, no tendrá capacidad física de llevar mucha comitiva oficial, obligando a contratar otros aviones........... ésto último lo señalo por la disponibilidad de que para ciertas cosas sí puede aparecer guita y para otras más importantes nó.
 
Mientras que el 707 de la SAAF usa un híbrido entre nuestros VR y WAVE,todo sobre la misma plataforma.

Por ése motivo, algunos oficiales especializados en EW de la fuerza aérea de un país vecino fueron a realizar un "curso de intercambio" a Sudáfrica, volando en el 707 de la SAAF por algo más de dos meses, usando uniformes sudafricanos pero sin identificación de nombre o nacionalidad.
 
No valdría la pena su re-motorización, y su transformación hacia una plataforma VR?.
Para que vas a remotorizar algo que anda bien?. Si pones 2 motores traes un 767.
El tema es querer!!!
Yo creo que con el nivel tecnico es recontraposible hacer todos los sistemas del VR argentinos. No seran chicos ni std pero estaran libres de restricciones........ Pero para eso tenemos que pensar como pais soberano.
 

Derruido

Colaborador
Para que vas a remotorizar algo que anda bien?. Si pones 2 motores traes un 767.
El tema es querer!!!
Yo creo que con el nivel tecnico es recontraposible hacer todos los sistemas del VR argentinos. No seran chicos ni std pero estaran libres de restricciones........ Pero para eso tenemos que pensar como pais soberano.
Hace 10 años, que están sin probarlos a máxima potencia. Creo que es por una cuestión de sellos según se escucha decir a uno de los responsables.
Besos
 
Hace 10 años, que están sin probarlos a máxima potencia. Creo que es por una cuestión de sellos según se escucha decir a uno de los responsables.
Seguramente. Cuando los dejaron a medias en la inspección y su desuso todo se reseca.
No se el problema real ni los costos pero llegado el caso cargas motores en un hercules y derechito a seattle.
El material humano esta, falta las ganas de ser grande de vuelta nomas.
Un overhaul para eso motor esta aprox 275.000 dolares. Serian 1.100.000 dolares para un ovehaul completo. Es un vuelto para el país eso.
Gastamos al menos $4.000 Millones en YCRT que no produce ni medio mega........
 

Derruido

Colaborador
Seguramente. Cuando los dejaron a medias en la inspección y su desuso todo se reseca.
No se el problema real ni los costos pero llegado el caso cargas motores en un hercules y derechito a seattle.
El material humano esta, falta las ganas de ser grande de vuelta nomas.
Un overhaul para eso motor esta aprox 275.000 dolares. Serian 1.100.000 dolares para un ovehaul completo. Es un vuelto para el país eso.
Gastamos al menos $4.000 Millones en YCRT que no produce ni medio mega........
Si no hay corrosión, trataria recuperarlo.

Besos
PD: A veces ciertas cosas aún siendo anti-económicas. Sirven como mensajes y señales puertas adentro y hacia afuera.
PD: Pero no me ilusiono, si por no invertir unos cuantos palos verdes. Van a rifar el T01 actual...........
 
PD: A veces ciertas cosas aún siendo anti-económicas. Sirven como mensajes y señales puertas adentro y hacia afuera.
PD: Pero no me ilusiono, si por no invertir unos cuantos palos verdes. Van a rifar el T01 actual.
olvídate...... No hay espíritu o bien hay limitantes que no se dicen.
Yo esperaba que estos sean distintos.... quiero creer que es tiempo pero no veo señales claras.
Medianamente están todos los recursos para hacer las cosas. FALTA VOLUNTAD. La plata es un chiste con la economía de la argentina, hay que direccionar recursos nomas.
Hay excelentes mecánicos aeronauticos.... Para darnos una idea basta que una escuela mantuvo un avion con apoyo de FAA.
Hay mecanicos militares excelentes QUE YA LE PAGAS UN SUELDO. Juntalos en un hangar, dale todas las herramientas y dale un plus de sueldo.
 

FerTrucco

Colaborador
No es que los equipos de nuestro WAVE fueron a parar al 707 de la SAAF.
Ellos compraron otros equipos similares a los nuestros.

Noto que con esa foto estás mandando un mensaje subliminal para incorporar cierto reactor con alas en forma de delta...

Pero si al Comandante en Jefe, no le interesan éstos temas. Sé que el nuevo Tango 01 pretendido costará entre 45 y 60 millones de los verdes. Y aún así, no tendrá capacidad física de llevar mucha comitiva oficial, obligando a contratar otros aviones........... ésto último lo señalo por la disponibilidad de que para ciertas cosas sí puede aparecer guita y para otras más importantes nó.

Antes de apuntar al Comandante en Jefe, preguntaría si en la FAA hay algún plan técnico específico para recuperar los 707, o para recuperar esa capacidad con algún otro sistema (cosa que genuinamente desconozco).
 

Derruido

Colaborador
Noto que con esa foto estás mandando un mensaje subliminal para incorporar cierto reactor con alas en forma de delta...



Antes de apuntar al Comandante en Jefe, preguntaría si en la FAA hay algún plan técnico específico para recuperar los 707, o para recuperar esa capacidad con algún otro sistema (cosa que genuinamente desconozco).
Si sos el Comandante en Jefe, das las órdenes y los de abajo moveran cielo y tierra por cumplirlas. Creo que estarian tan contentos, que no les importarian las limitaciones. Decile al Cormorán que el Jefe, quiere ver de nuevo volar al TC91 y vas a ver como todos se mueven para que así sea.

Besos
PD: El tema es que los últimos Comandantes en Jefe, ninguna ha sido Estadista.
 

FerTrucco

Colaborador
Me patinan los conocimientos sobre planeamiento militar, pero dudo mucho que el presidente de un país diga "quiero ver volar al TC-91". Ni debe saber de qué se trata. Para eso, entre el Jefe de Brigada y el Presidente hay innumerables escalones, cada uno con sus conocimientos y responsabilidades.
 
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