Derruido
Colaborador
U$ disponible hoy.Hay 767 con lanza tambien, que tiene que ver una cosa con la otra?
U$ disponible hoy.Hay 767 con lanza tambien, que tiene que ver una cosa con la otra?
Sí, el que lo subió fue éste servidor, que a su vez lo había visto en otro lado. Pero ese kit, solo puede usarse en un modelo específico de F16 y cuesta uno y la mitad del otro.La otra vez me corrigieron, existe el kit para proveer a los F-16 de lanza para abastecimiento.
Bueno, me han primereao nuevamente.
U$ disponible hoy.
Aclaro, éste loco, trataria de recuperar 2 707 de ser posible. Trataria de traer KC-135 una vez definido el avión de combate. Y posteriormente, con más viyuya en el bolsillo iria por un avión del tipo 767 para complementar.
El 707, es un avión, con un alcance nada despreciable. Mayor al del 757 que hay tirado hoy en día en el Palomar.
Besos
Si Bla, bla, bla es lo que venimos escuchando hace años. Pero ninguno ha blanqueado realmente que se quiere. Se quiere tener FFAA?, o vamos a seguir gastando al dope?.Bla bla bla bla.
Al TC91, si lo recupero, lo recuperaria como plataforma VR. Esa es la realidad. No es un avión que se vaya a utilizar todos los días. Para eso, sí iría por algo nuevo.Si vamos a traer KC-135 y partiendo de la base de repartir miseria, descartaria todo tipo de plan de recuperar o convertir al 707.
Un kc 135 tiene poco o nada parecido a un hipotético tc91 recuperado desde avionica y motores distintos.Si vamos a traer KC-135 y partiendo de la base de repartir miseria, descartaria todo tipo de plan de recuperar o convertir al 707.
La magia no depende del tamaño y la forma de la barita sino de la mano del Mago...
Por aqui no.Sin entrar en detalles(si quiere si, no nos vamos a ofender), hizo alguno de los vuelos en el VR desde Israel hacia la Argentina?
Como te voy a retar...por esto no,por esto si... vinistes al casamiento y no pasates por Pedro Zanni.Pero Dinar no era también agencia de viajes? No me rete...
MULTIROLL: SIGINT/ELINT y KCNo es que los equipos de nuestro WAVE fueron a parar al 707 de la SAAF.
Ellos compraron otros equipos similares a los nuestros.
Don Biguá, le hago una consulta. Y le aclaro, estoy re-loco con certificado incluido.
Si el TC91 es uno de los últimos 707 menos volados del mundo, con refuerzo estructural. Y como usted bien señaló, algunas cosas no importa el costo más si es por una cuestión de Estado. En caso de que estuviera bien estructuralmente, sin corrosión. No valdría la pena su re-motorización, y su transformación hacia una plataforma VR?.
Le aclaro, hoy tengo turno con el locólogo. Y tal vez, un 767 con pocas horas de vuelo, salga lo mismo que lo que propongo. Tal vez, nó.
Abrazo.
PD: Pero si al Comandante en Jefe, no le interesan éstos temas. Sé que el nuevo Tango 01 pretendido costará entre 45 y 60 millones de los verdes. Y aún así, no tendrá capacidad física de llevar mucha comitiva oficial, obligando a contratar otros aviones........... ésto último lo señalo por la disponibilidad de que para ciertas cosas sí puede aparecer guita y para otras más importantes nó.
Don Bigua... me queda mas que claro... perooooooo... seria un platal??? o cambiarselo a la USAF que tiene mas espalda que nosotros por uno usado pero con los upgrade?? No se... tal vez desvario pero ALGOOOO!!! no tenemos mas que dos KC130 de reabastecedorDerru y demás foristas
El TC-91 es el Boeing 707 serie 387 menos volado en el mundo,además tiene piso reforzado para operar como carguero con 11 pallets militares,de ahi su denominacion Tango Charlie.Tiene los motores mas nuevos de la serie P&W JT3D-7 de 19.000 lbs de empuje,tienen instalados los cuatro motores el sistema supresor de ruido STAGE 3,de ahí su cambio de denominacion,nuestro TC-91 es un Q-707,que le restan un 2,8 % de potencia nominal para un "guion 7".
Otra de las virtudes es que cuenta con APU,los B-707 no eran fabricados con esta facilidad,quedó trunco el plan para colocarle una escalera electrica,para asi mejorar sus capacidades.Tenia sistemas de navegacion basados en dos INS LITTON 72-15 con capacidad de UPDATE,ademas de sumar dos GPS BENDIX KLN90-A1 (el mismo modelo es operado por la USAF).
En sistemas de comunicaciones contaba con cuatro VHF tres standart y el último de prestaciones especiales en distintas regiones de vuelo,dos HF,y dos UHF.Sistema telefonico satelital IRIDIUM SYSTEM con antena en el fuselaje superior,con facilidad de convertirlo en telefono movil tipo HT.Sitema doble SELCALL.
Era una plataforma de vuelo incomparable,un avion como pocos,UN ORGULLO HABERLO OPERADO DURANTE AÑOS!!!!...
LISTO...CONOCIERON AL TC-91
Ahora respondo a los demás requerimientos.Nuevamente se equivocan al hablar de un avion,de un Sistema de Armas,que se adquiere,que se compra,etc,etc...las mismas preguntas siempre.
Como ya les vengo insistiendo desde hace mucho tiempo.
NO SE COMPRA UN AVION O SISTEMA DE ARMAS Y LUEGO SE DISEÑA EL INSTRUMENTO MILITAR PARA CONTRIBUIR A LA DEFENSA NACIONAL...
Primero se fijan las politicas de estado...entonces luego vendran los analisis estrategicos de posicionamiento de fuerza,esto luego se plasmaran en hipotesis de conflicto...luego se le asignará una mision a esa Fuerza Aerea y los profesionales elaboraran un plan de capacidades (equipamiento) para cumplirla...
Si no hay tal razonamiento,poco importa el APU,el piso reforzado,que se lo puede transformar en SIGINT/ELINT/E-8,que puede llevar dos SARGENT FLETCHER en las punteras de plano y no necesita de tanques internos,ya que carga 72.000 kg de JP-1...poco importa todo este detalle,si despues para que lo usas?lo queres usar?tenes cazabombarderos,cazas etc con RWS,??? QUERES TENER UNA FUERZA AEREA CON CAPACIDAD ESTRATEGICA...O NO?????????????????''''''''
Es decir, no es irrecuperable, los irrecuperables somos nosotros que andamos por la vida, sin si quiera con una política de defensa. Que vea el presente pero que proteja el futuro.Derru y demás foristas
El TC-91 es el Boeing 707 serie 387 menos volado en el mundo,además tiene piso reforzado para operar como carguero con 11 pallets militares,de ahi su denominacion Tango Charlie.Tiene los motores mas nuevos de la serie P&W JT3D-7 de 19.000 lbs de empuje,tienen instalados los cuatro motores el sistema supresor de ruido STAGE 3,de ahí su cambio de denominacion,nuestro TC-91 es un Q-707,que le restan un 2,8 % de potencia nominal para un "guion 7".
Otra de las virtudes es que cuenta con APU,los B-707 no eran fabricados con esta facilidad,quedó trunco el plan para colocarle una escalera electrica,para asi mejorar sus capacidades.Tenia sistemas de navegacion basados en dos INS LITTON 72-15 con capacidad de UPDATE,ademas de sumar dos GPS BENDIX KLN90-A1 (el mismo modelo es operado por la USAF).
En sistemas de comunicaciones contaba con cuatro VHF tres standart y el último de prestaciones especiales en distintas regiones de vuelo,dos HF,y dos UHF.Sistema telefonico satelital IRIDIUM SYSTEM con antena en el fuselaje superior,con facilidad de convertirlo en telefono movil tipo HT.Sitema doble SELCALL.
Era una plataforma de vuelo incomparable,un avion como pocos,UN ORGULLO HABERLO OPERADO DURANTE AÑOS!!!!...
LISTO...CONOCIERON AL TC-91
Ahora respondo a los demás requerimientos.Nuevamente se equivocan al hablar de un avion,de un Sistema de Armas,que se adquiere,que se compra,etc,etc...las mismas preguntas siempre.
Como ya les vengo insistiendo desde hace mucho tiempo.
NO SE COMPRA UN AVION O SISTEMA DE ARMAS Y LUEGO SE DISEÑA EL INSTRUMENTO MILITAR PARA CONTRIBUIR A LA DEFENSA NACIONAL...
Primero se fijan las politicas de estado...entonces luego vendran los analisis estrategicos de posicionamiento de fuerza,esto luego se plasmaran en hipotesis de conflicto...luego se le asignará una mision a esa Fuerza Aerea y los profesionales elaboraran un plan de capacidades (equipamiento) para cumplirla...
Si no hay tal razonamiento,poco importa el APU,el piso reforzado,que se lo puede transformar en SIGINT/ELINT/E-8,que puede llevar dos SARGENT FLETCHER en las punteras de plano y no necesita de tanques internos,ya que carga 72.000 kg de JP-1...poco importa todo este detalle,si despues para que lo usas?lo queres usar?tenes cazabombarderos,cazas etc con RWS,??? QUERES TENER UNA FUERZA AEREA CON CAPACIDAD ESTRATEGICA...O NO?????????????????''''''''
El problema no es el platal, el problema es que no se quiere invertir. Así estamos en todos los niveles. Por algo somos un pueblo en retroceso y con un Estado en potencial disolución. Sin Instituciones fuertes, es un Estado en lento proceso de degradación. Las FFAA son las únicas dentro de las Instituciones de éste Pais, que tienen más de 200 años de vida. Ni la organización política de éste pais, tiene tantos años.Don Bigua... me queda mas que claro... perooooooo... seria un platal??? o cambiarselo a la USAF que tiene mas espalda que nosotros por uno usado pero con los upgrade?? No se... tal vez desvario pero ALGOOOO!!! no tenemos mas que dos KC130 de reabastecedor
Cuántos aviones en condición de vuelo que puedan reabastecer tenemos? Cuál será el próximo SDA? Comprar ahora un reabastecedor me parece apresurado si no se enmarca en un plan generalDon Bigua... me queda mas que claro... perooooooo... seria un platal??? o cambiarselo a la USAF que tiene mas espalda que nosotros por uno usado pero con los upgrade?? No se... tal vez desvario pero ALGOOOO!!! no tenemos mas que dos KC130 de reabastecedor
Un VR de largo aliento, ese no puede decirse que no sea necesario tener. Ni hablemos de un par de Awacs, al menos. Por eso sostengo que si el TC91 sigue entero, es el avión ideal porque la autonomía que tiene es probada. Y encima es un avión ¨reforzado¨.Cuántos aviones en condición de vuelo que puedan reabastecer tenemos? Cuál será el próximo SDA? Comprar ahora un reabastecedor me parece apresurado si no se enmarca en un plan general