Todo sobre el Boeing 707

Entiendo, pero no entiendo a donde crees que puede llegar a ir? un juego mental? Habria que averiguar en Colombia si es posible determinar el costo de hora de vuelo y el costo de hora de vuelo del que alquilo Brasil, como para tener 2 referencias.

El contrato de alquiler del 767-300ER de la FAB alcanzó los 19.8 millones de dólares. Es por un período de 36 meses (3 años), incluye el mantenimiento de la aeronave, estimándose un uso de 800 a 1.000 horas de vuelo anuales.

Así sin combustible ni costos de tripulación, la hora de vuelo rondaría los 8.250 a 6.600 dólares.

Considerando la eventual demanda que podría tener el TC-91 en nuestro país, por ésos valores, sería completamente antieconómico regresar el Boeing al servicio.
 

Derruido

Colaborador
El contrato de alquiler del 767-300ER de la FAB alcanzó los 19.8 millones de dólares. Es por un período de 36 meses (3 años), incluye el mantenimiento de la aeronave, estimándose un uso de 800 a 1.000 horas de vuelo anuales.

Así sin combustible ni costos de tripulación, la hora de vuelo rondaría los 8.250 a 6.600 dólares.

Considerando la eventual demanda que podría tener el TC-91 en nuestro país, por ésos valores, sería completamente antieconómico regresar el Boeing al servicio.
La diferencia, se termina el contrato y el avión se vá, en el caso del TC-91 esa capacidad la seguís teniendo. Y como bien señaló, creo que Don Biguá, si en el primer mundo al 707 se lo piensa hacer volar hasta el 2040/50........... que tengamos el último 707 salido de la linea de producción, ergo el más joven de todos y encima el menos volado. Si se piensa en 30 años al menos de vida útil por delante, creo que es negocio. Porque hablamos de un Ford Falcon del cielo, estructuralmente casi irrompible. Y como frutilla del postre, es un avión reforzado para llevar carga.

Acá, no hay que hablar de costos de volverlo a la vida, hay que hablar de una decisión estratégica del Estado. A veces una fuerza o un pais, se manejan a fuerza de Símbolos.

Besos
PD: Sí será rico éste pais, que tenemos el U209 menos navegado del mundo, desafectado........... y es un ejemplo de muchos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esos motores son mas viejos que los que tiene el TC-91,que son la ultima version del P&W JT3-7
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora hemos hablado por boca de ganzo acerca de los posibles trabajos/costos del 707 para ponerlo en linea de vuelo.
Podríamos hacer un análisis mas serio del estado actual y los posibles costos de reactivar este sistema a la altura de ZM?.
Que les parece?. Incluso seria tema de una posible nota en la revista.
Podría ser...
Estado.
Modificaciones para ponerlo en vuelo.
Modificaciones para ponerlo a normas actuales.
Costos aprox de estas modificaciones.
Estimo que muchos no pueden decirlo públicamente dado que ocupan cargos en FAA por lo cual me ofrezco a publicarlo privadamente, me mandan un PM.
A ver quien se prende... @spirit666 @michelun @CHACAL @SnAkE_OnE

Hay que dejar morir en paz al SA B-707.
Poner un solo 707 en servicio no tiene ningún sentido,no te alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.
Y poner mas de uno en en condición de vuelo es por demás anti económico.
La misma plata,creo, del costo de la puesta a punto de un mínimo de tres 707, la pones en aviones mas modernos, y con entrega mucho mas rápida.
La oportunidad se nos fue al momento de cancelar los trabajos que se habían iniciado en los TC-91,T-95 y VR-21.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por vs respuesta miche.
Podría justificar un poco mas para que todos podamos entenderlo?.

No se hacen esos trabajos en el país.
Ya poner en condiciones de vuelo a los aparatos para el traslado, insume un presupuesto que hoy no existe.
Por otro lado, los 707 son cargueros,y lo que necesita la FAA es una plataforma que cumpla con varias funciones,
Ej;Carga, reabastecedor y guerra electrónica.
Esto se puede obtener en otro modelo que ya esté equipado para al menos dos de estas funciones, lo mismo que hizo Colombia con su B-767.
Igualmente,para esto, la FAA tendría que definir cual va a ser el Futuro caza.
Por que no es lo mismo un M-2000 que un F-16(solo por citar dos ejemplos bien diferenciados).
 

Derruido

Colaborador
Hay que dejar morir en paz al SA B-707.
Poner un solo 707 en servicio no tiene ningún sentido,no te alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.
Y poner mas de uno en en condición de vuelo es por demás anti económico.
La misma plata,creo, del costo de la puesta a punto de un mínimo de tres 707, la pones en aviones mas modernos, y con entrega mucho mas rápida.
La oportunidad se nos fue al momento de cancelar los trabajos que se habían iniciado en los TC-91,T-95 y VR-21.
Vos mismo lo estás diciendo, dependiendo el modelo de caza que se traiga. Porque si traes F16, tenés que traer KC135................ y ahí te cierra más, 2 KC 135, con lo que pusiste arriba. Y de esos 3 habría que ver cuales son potables.

Besos
PD: Es más cuerdo mantener logísticamente hablando 5 707. Que 2 707 y 3 vaya uno a saber que modelo. Estoy de acuerdo que tal vez un 767 reforzado y con todo lo demás, es más moderno que un 707. Pero un 767 de ese tipo cuanto saldria vs....... volver a la vida 3 707 que ya tenés.

PD: También soy cuerdo, EL FINAL ya fue decretado. Los Gitanos van hacer su Agosto, al igual que los vendedores de partes en Mercado Libre.
 
PD: Es más cuerdo mantener logísticamente hablando 5 707. Que 2 707 y 3 vaya uno a saber que modelo. Estoy de acuerdo que tal vez un 767 reforzado y con todo lo demás, es más moderno que un 707. Pero un 767 de ese tipo cuanto saldria vs....... volver a la vida 3 707 que ya tenés.
Un 767 sale aprox 10.000.000 de dolares. A eso tenes que sumarle la recorrida de motores con lo cual pisas los 15.
De los 707 supuesta mente 1 solo se puede poner en condiciones de vuelo con una inversión menor.
 

Derruido

Colaborador
Un 767 sale aprox 10.000.000 de dolares. A eso tenes que sumarle la recorrida de motores con lo cual pisas los 15.
De los 707 supuesta mente 1 solo se puede poner en condiciones de vuelo con una inversión menor.
En que estado?, cuan cerca de tener que meterle mano,....... fijate el T01 757 dicen 20 millones. Pisos reforzados?, y un largo etc. No sea cosa que tengas que invertir 50 millones en total. Cuando con 10 tal vez volvés a la vida un 707.

Besos
 

Derruido

Colaborador
20 de JULIO
"DÍA del AMIGO"....virtual de ZM
Me permito repetir este axioma:
" Los amigos son esos ángeles que te dan sus alas cuando las tuyas no recuerdan como volar "
¡¡¡ FELIZ DÍA !!!.
CORDIALES SALUDOS
Igualmente Don Biguá. Feliz Día, el único en todo el foro, que se acordó que acá también hay amigos.

Besotes
PD: Hoy me tomé el atrevimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta es la prueba de como se quería al SDA B-707,en cada operacion fuera del pais,en cada vuelo para ONU/OTAN al avion se lo lavaba por afuera,adentro se limpiaban los tapizados,se reparaban los asientos con alguna novedad,se lavaban las alfombras,si...aunque Ustedes no lo crean a las alfombras se las trataba con productos de limpieza y se colgaban de las cabreadas del hangar de configuracion,al avion se lo repintaba en aquellos lugares en que necesitaba un retoque...El Jefe de Escuadron supervisaba la tarea de puesta a punto.Las tripulaciones que operariamos a lo dos aviones,ya que para UNPROFOR empleábamos dos B-707 preparabamos la navegacion,los permisos de sobrevuelo,las reservas para pernocte,los pedidos de facilidades al Ejercito del Aire de España,al Aeropuerto de ZAGREB/LARNACA/PRISTINA/SARAJEVO,/CIAMPINO/PUERTO PRINCIPE/MAPUTO..etc
10 dias antes de cada operacion era lindo vivir todo esto....!!!
La ONU/OTAN nos inspeccionaba el avion para certificar como transportador de ambas organizaciones.
Se coordinaba el catering para servir a bordo de acuerdo al horario de operacion,LAS TROPAS ARGENTINAS DESPLEGADAS BAJO BANDERA DE LA ONU/OTAN SIEMPRE AGREDECIERON VOLAR CON LA FUERZA AEREA ARGENTINA,saben porque???
1.Porque eramos como ellos FFAA Argentinas...eramos sus camaradas.
2.LADE elaboraba la comida,desayunos al estilo nuestro...
3.La cordialidad de nuestras azafatas era muy distinta a las empresas contratadas por ONU/OTAN...
4.Les permitiamos tomar mate y guitarrear de acuerdo a los horarios de operacion...

Cuando la FAA se presentó a concurso para transportar "peacekeeper" ganamos la primera vez y la ONU nos puso a prueba...
Desbancamos a TOWER que historicamente realizaba estos vuelos
Luego ONU/OTAN realizaban encuestas de calidad en el servicio entre los pasajeros,es decir nuestros camaradas del EA e IMARA...
GANAMOS SIEMPRE!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá: si no me equivoco, todos lo E-8C fueron remotorizados con los JT8D-219 en el período 2008/2011.
Spirtit
El JT8D fue el motor del B-727,es facil de identificarlo por los dos carenados por donde van los actuadores del reversor.
Ahi puesto en el E-8C son para mi todos JT8D....ahora si me decis que es un guion 219,si tenes razon que es más moderno que el JT3-7,ademas estos JT8D son STAGE 3 (huskits) de ahí que los B-707 con el 219 se llama Q-707.
Ahora bien...no sé si es en este tema o el otro,les conté que el TC-91 tambien es un Q-707,ya que los JT3-7 tiene SATGE3.
Pero volviendo al tema inicial....los JT8D,son contemporaneos al B-707 o un poco mas viejos,como dijen equipaban a los B-727 y andaban en 21/20.000 lbs de empuje.
De esto algo sé Spirit,como que CHUPA,COMPRIME,QUEMA,MUEVE,SALE....
 
Última edición:
Arriba