Esta es la prueba de como se quería al SDA B-707,en cada operacion fuera del pais,en cada vuelo para ONU/OTAN al avion se lo lavaba por afuera,adentro se limpiaban los tapizados,se reparaban los asientos con alguna novedad,se lavaban las alfombras,si...aunque Ustedes no lo crean a las alfombras se las trataba con productos de limpieza y se colgaban de las cabreadas del hangar de configuracion,al avion se lo repintaba en aquellos lugares en que necesitaba un retoque...El Jefe de Escuadron supervisaba la tarea de puesta a punto.Las tripulaciones que operariamos a lo dos aviones,ya que para UNPROFOR empleábamos dos B-707 preparabamos la navegacion,los permisos de sobrevuelo,las reservas para pernocte,los pedidos de facilidades al Ejercito del Aire de España,al Aeropuerto de ZAGREB/LARNACA/PRISTINA/SARAJEVO,/CIAMPINO/PUERTO PRINCIPE/MAPUTO..etc
10 dias antes de cada operacion era lindo vivir todo esto....!!!
La ONU/OTAN nos inspeccionaba el avion para certificar como transportador de ambas organizaciones.
Se coordinaba el catering para servir a bordo de acuerdo al horario de operacion,LAS TROPAS ARGENTINAS DESPLEGADAS BAJO BANDERA DE LA ONU/OTAN SIEMPRE AGREDECIERON VOLAR CON LA FUERZA AEREA ARGENTINA,saben porque???
1.Porque eramos como ellos FFAA Argentinas...eramos sus camaradas.
2.LADE elaboraba la comida,desayunos al estilo nuestro...
3.La cordialidad de nuestras azafatas era muy distinta a las empresas contratadas por ONU/OTAN...
4.Les permitiamos tomar mate y guitarrear de acuerdo a los horarios de operacion...
Cuando la FAA se presentó a concurso para transportar "peacekeeper" ganamos la primera vez y la ONU nos puso a prueba...
Desbancamos a TOWER que historicamente realizaba estos vuelos
Luego ONU/OTAN realizaban encuestas de calidad en el servicio entre los pasajeros,es decir nuestros camaradas del EA e IMARA...
GANAMOS SIEMPRE!!!!!