Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Confirmado, Colombia recibió ya 30 Helicópteros TH-67 para la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.


Foto © CACOM 4

http://www.fuerzasmilitares.org/notas/colombia/fuerza-aerea/6960-th-67-cacom4.html
 

Caballero Negro

Colaborador
Finalmente en que quedó lo del accidente del CN235EW? Fue responsabilidad de Airbus?

Pues hasta donde tengo entendido la responsabilidad de ese accidente no fue de Airbus ya que ellos no fueron los que llevaron a cabo los trabajos de integración de los sistemas y sensores de la plataforma de guerra electrónica, eso se hizo en Colombia por Elisra aunque el comandante de la FAC dijo que había sido con apoyo de la CIAC también.

Lo que sí sé, es que unos meses después de que acaeciera el siniestro, la CIAC recibió la certificación de Airbus en las plataformas CASA con las que cuenta Colombia, incluyendo la CN-235.

Por ese tiempo tuve que alejarme forzosamente de los foros y no pude darle el seguimiento que hubiera querido a esa noticia. Eso sí, la versión oficial no le indilga responsabilidad a la CIAC, a la FAC, a Elisra o a Airbus sino al engelamiento.

Acá la nota de x sobre el particular: http://www.x.com/latam/2015/08/26/n...-engelamiento-accidente-aribuscasa-cn235.html
 

Caballero Negro

Colaborador
‪#‎NuestraFuerza‬ Emir de Qatar fue recibido por el Comando Aéreo de Transporte Militar en su visita oficial a Colombia

Tamin Bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar fue recibido en la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia Francisco Echeverry, Autoridades de Qatar y el señor Brigadier General Donall Tascón Cárdenas Comandante de la Unidad .

Cerca de las 5 de la tarde hora local, arribo en un avión Boeing 747-800 a Bogotá el Emir de Qatar en su primera visita oficial que se realizará hasta el próximo 27 de Julio a nuestro país, donde tratarán temas de estado con el presidente Juan Manuel Santos.

Una vez más, el personal del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, con honor y valor recibió a otra personalidad en visita oficial al país.









Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
Preparativos para la revista aérea del 20 de julio de 2016 en Bogotá.‪#‎Aviacolnet‬

Tripulaciones se reúnen para el briefing previo al ensayo.



Información sobre una de las formaciones que volará en el ensayo y en la parada militar.



Temprano en la mañana comienza el alistamiento en CACOM 1 para el ensayo.



Piloto de Kfir alistándose para el ensayo.



Tripulación de CASA C295 alistándose para el ensayo



Tripulante de Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana preparándose para el ensayo.



Tripulación de tierra de la Fuerza Aérea Colombiana alista avión Kfir.



Helicóptero Sikorsky UH-60 Blackhawk de la Policía Nacional de los Colombianos. Atrás, helicópteros UH-60 del Ejército Nacional de Colombia



Aviones #KFir de la Fuerza Aérea Colombiana se preparan para despegar



Aviones C130 y C295 despegan.



Escuadrilla Búho de helicópteros de la FAC, con la escuadrilla Titán al fondo.



Bell 212 y Bell UH-1H Huey II de la FAC.



Línea de vuelo preparada para el desfile en#CATAM Fuerza Aérea Colombiana Ejército Nacional de Colombia Policía Nacional de los Colombianos



Línea de vuelo en CATAM: SR560, T-37, A-29B, T-27 y ac-47t Fuerza Aérea Colombiana



Fuente: Aviacol
 

Caballero Negro

Colaborador
Sigue en los planes de la FAC pasar los C-12 a nivel C-10?
Por que tengo entendido que los equipos(radares) ya se compraron.

Pues sé que en el 3013 se fijó un presupuesto para adquirir radares Elta EL/M-2032, ahora bien, si los trabajos de integración de los radares y demás equipos se cumplieron satisfactoriamente ese es un dato que no sé, y del que no he podido leer porque no se sabe.

Ya es de dominio público los problemas que se suscitaron el año pasado con el mantenimiento de los motores y, es posible, que estos in-sucesos hayan perturbado las labores de modernización y estandarización de la flota. Y esto lo digo porque la Contraloría general de la República realizó unos hallazgos consistentes en la no integración de los sistemas de guerra electrónica que se habían comprado desde hacía un buen tiempo. Producto de ese llamado de atención y para no ser acreedores a sanciones fiscales y disciplinarias pusieron en marcha esta integración al que denominan "proyecto Colosum"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pues sé que en el 3013 se fijó un presupuesto para adquirir radares Elta EL/M-2032, ahora bien, si los trabajos de integración de los radares y demás equipos se cumplieron satisfactoriamente ese es un dato que no sé, y del que no he podido leer porque no se sabe.

Ya es de dominio público los problemas que se suscitaron el año pasado con el mantenimiento de los motores y, es posible, que estos in-sucesos hayan perturbado las labores de modernización y estandarización de la flota. Y esto lo digo porque la Contraloría general de la República realizó unos hallazgos consistentes en la no integración de los sistemas de guerra electrónica que se habían comprado desde hacía un buen tiempo. Producto de ese llamado de atención y para no ser acreedores a sanciones fiscales y disciplinarias pusieron en marcha esta integración al que denominan "proyecto Colosum"

Gracias por la respuesta.
 
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