No maten al mensajero...
La informacion del sitio
https://aviation-safety.net/ es solo eso: información. Luego de ver los frios números hay que analizar los datos y llegar a conclusiones...
Pero (sino hubiera un pero esto no sería un foro) cuando ves los siguientes datos "frios":
Antonov 32 Ukraine
--- First flight: 9 July 1976
--- Production ended: 1996
--- Production total: 357
74 hull-loss occurrences
76 occurrences in the ASN database
Hull-losses: 74
Hull-loss accidents: 64 with a total of 535 fatalities
Survival rate: 27.6% of all occupants survived fatal accidents
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Aérospatiale/Aeritalia ATR-72 Italy France
--- First flight: 27 October 1988
--- Entry into service: 27 October 1989
--- Production ended: still in production
--- Production total: 595+
24 hull-loss occurrences
34 occurrences in the ASN database
Hull-losses: 24
Hull-loss accidents: 22 with a total of 332 fatalities
Survival rate: 28.0% of all occupants survived fatal accidents
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de Havilland Canada DHC-8-400 (Bombardier Q400) Canada
---First flight: 31 January 1998
---Entry into service: 20 January 2000
---Production ended: still in production
---Production total: 508+
Hull-losses: 5
Hull-loss accidents: 5 with a total of 49 fatalities
Survival rate: 0.0% of all occupants survived fatal accidents
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Asi rapidamente y casi sin análisis te diría que es más factible que se "la pegue" un AN-32
Y casi tan factible que sobrevivas de un accidente de un AN32 como de un ATR.
Y que de un accidente de Q400 es muy posible que no sobrevivas.
Después analizamos todo lo que quieras (climatología, pilotos, mantenimiento, encadenamiento de eventos, etc)
Pero solo para tener un resumen:
AN32 74 destruidos sobre 357 construidos (20% accidentado con pérdida de fuselaje)
ATR-72 24 destruidos sobre 595 construidos (4% accidentado con pérdida de fuselaje)
Q400 5 destruidos sobre 508 construidos (1% accidentado con pérdida de fuselaje)
Suerte con el Antonov....