Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
"La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones"



El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la posibilidad de que el país se quede sin aviones de combate en 2018, a raíz de que el Gobierno estudia opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. "La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones", manifestó el exfuncionario.

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Rossi afirmó que cuando fue ministro elaboró una propuesta para el reemplazo de aviones de la Fuerza Aérea: "Se trataba del reemplazo de los aviones Mirage que era razonable cuando uno analizaba los distintos componentes, tenía que analizarlo el nuevo gobierno".

Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, ahora la guadaña se cierne sobre las aeronaves A4-AR debido a la obsolescencia de sus componentes y a que ya no existe mercado (proveedores) donde obtener repuestos para mantenerlos en servicio.

"Supongo que la actual administración hará lo mismo con los A4 y nos quedan los Pampa que son nacionales y los Pucara que también son de fabricación nacional", sostuvo Rossi.

En este marco, el exministro añadió que "la ley de defensa dice que el tiempo de paz hay que hacer entrenamientos". Y remarcó que "si no hay aviones no se puede entrenar a los pilotos".

http://www.ambito.com/848531-la-flota-aerea-necesita-renovar-parte-de-sus-aviones
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
12 años en el gobierno y no compraron un carajo, este como ministro la única función fue sacarse fotos con las manos en los bolsillos y viene ahora a preocuparse que argentina no tiene aviones de combate???

Por dios!!!!!!!!!!!!

Rossi no es santo de mi devoción,pero nobleza obliga,fue el que mas se calentó de los tres últimos ministros en gestionar incorporaciones.
El problema que tuvo fue que no encontró apoyo a sus gestiones.
Y es mas, en la no firma por los Kfir, fue el menos culpable de todos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Rossi no es santo de mi devoción,pero nobleza obliga,fue el que mas se calentó de los tres últimos ministros en gestionar incorporaciones.
El problema que tuvo fue que no encontró apoyo a sus gestiones.
Y es mas, en la no firma por los Kfir, fue el menos culpable de todos.

Creo que ya no quedaba ni un mango en el Estado, y por eso le pasó la pelota al nuevo gobierno.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Rossi no es santo de mi devoción,pero nobleza obliga,fue el que mas se calentó de los tres últimos ministros en gestionar incorporaciones.
El problema que tuvo fue que no encontró apoyo a sus gestiones.
Y es mas, en la no firma por los Kfir, fue el menos culpable de todos.
Fue puro humo, los unicos que consiguieron algo fueron los verdes, pero gracias a Milani, que muy bien con el Chivo no se llevaba.
 
"La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones"



El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la posibilidad de que el país se quede sin aviones de combate en 2018, a raíz de que el Gobierno estudia opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. "La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones", manifestó el exfuncionario.

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Rossi afirmó que cuando fue ministro elaboró una propuesta para el reemplazo de aviones de la Fuerza Aérea: "Se trataba del reemplazo de los aviones Mirage que era razonable cuando uno analizaba los distintos componentes, tenía que analizarlo el nuevo gobierno".

Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, ahora la guadaña se cierne sobre las aeronaves A4-AR debido a la obsolescencia de sus componentes y a que ya no existe mercado (proveedores) donde obtener repuestos para mantenerlos en servicio.

"Supongo que la actual administración hará lo mismo con los A4 y nos quedan los Pampa que son nacionales y los Pucara que también son de fabricación nacional", sostuvo Rossi.

En este marco, el exministro añadió que "la ley de defensa dice que el tiempo de paz hay que hacer entrenamientos". Y remarcó que "si no hay aviones no se puede entrenar a los pilotos".

http://www.ambito.com/848531-la-flota-aerea-necesita-renovar-parte-de-sus-aviones

jajaja que tremendo hijo de..!!! y por que no lo hizo el!!! cada vez que algun medio K o dirigente K habla de defensa lo hace con intenciones de desestabilizar al gobierno, ya sea creando controversia o generando un debate en un momento que no lo necesita

hay discursos de hitler sobre tolerancia racial mas creíbles que el discurso de esta cosa
 
En caso de que se prefiera el Aermacchi M-346 Master cuan seria la versión, alguien sabe??

Entre la versión de Israel Y la de Polonia, hay diferencias considerables, cuales??? Tienen radar o algo por el estilo??

No se por que pero sigo teniendo premoniciones con el 346 y me aterroriza pensar que esta en negociaciones la versión menos capaz y mas pelada!!nonod
 
Lo dudo, Brasil solo moderniza los biplaza para la FAB, siempre tuvieron un cuello de botella con ellos y a los monoplazas lo empezaron a emplazar como monumentos!!!

El ofrecimiento fue al MinDef y no llegó a la FAA simplemente porque se ofrecieron en la actual condición (sin upgrade ni recorrida).

En caso de que se prefiera el Aermacchi M-346 Master cuan seria la versión, alguien sabe??

Entre la versión de Israel Y la de Polonia, hay diferencias considerables, cuales??? Tienen radar o algo por el estilo??

No se por que pero sigo teniendo premoniciones con el 346 y me aterroriza pensar que esta en negociaciones la versión menos capaz y mas pelada!!nonod

Ambas versiones son iguales, sólo hay diferencias en los formatos de las AMLCD. El ofrecimiento a la FAA fue por la versión israelí.

Y yo también tengo el mismo temor, la FAA necesita un LIFT/light attack y no un LIFT puro y sin dientes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Modernizados a F-5BR
Pongase de acuerdo con sigo mismo, porque me confundo y a simple vista pude haber gente que piense que esta vendiendo fruta al mejor estilo Litio.
O modernizados al estandar F-5BR como dijo hace un par de paginas anteriores (post 35369) o pelados como estan, como acaba de decir????
 
Última edición:
¿10 aeronaves?
Que pregunte por docena a lo mejor le hacen precio ;)
Son muy pocas unidades mínimo se debería estar hablando de treinta, ahora si es para probarlas con una de cada una y se vera como rinden y como se adecuan mejor nuestros pilotos, es decir darles palo y palo para establecer ventajas y desventajas de cada una y después si establecer una compra de no inferior a 30 unidades.-
 
Arriba