Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

A capacidades.
¿ Estaríamos subiendo un pequeño peldaño o es lo mismo pero nuevo?

Si le compramos el armamento y sistemas que puede hacer uso, definitivamente es un salto. Si bien es un aparato mucho mas delicado que un A-4.
 

Derruido

Colaborador
La FAA necesita poder volver a correr.
Pero para poder correr,antes hay que saber caminar.
Y para esto, a la FAA se la tiene que re fundar de abajo hacia arriba,y no a la inversa.
Por que si se hace a la inversa,vamos a cometer los mismos errores del pasado.
Si, pero acordemos, que hoy por hoy. Tiene pilotos capacitados para correr. Lo otro dejalo, si es que los que hay se fueron, y tenés que empezar desde abajo con purretes........ se entiende.

Claro que tiene que volver a caminar, pero tampoco, a un piloto preprarado, que ha hecho intercambios. Le podés poner un andador...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
20 años no.
Pero 10 seguro que si.
Si vamos a entrenadores, y no hay un plan serio detrás para incorporar el avión serio. Vamos a pasar 30 años, y vamos a seguir con lo que se compre ahora.

Besos
PD: Yo ya no lo voy a ver, pero vos sí. Y vas a decir, al final ese viejo puuuto tenía razón.
 
S

SnAkE_OnE

¿ que queres decir con delicado?

El A-4M es del USMC, con una estructura muy dura, rustica, armada como para operaciones aeronavales desde portaaviones. Lejos de lo mismo con el FA-50, tambien en contraposicion con este concepto original de mantenimiento, una plataforma a nivel sistemas mucho mas compleja que el actual A-4Ar si bien en generalidades puedan tener las mismas performances.
 
El FA-50 "Fighting Eagle" es el LIFT biplaza. Lo que no terminaron de desarrollar es el monoplaza F-50.

Creo que estan haciendo el FA-50 como de combate puro, al menos es lo que dice la pagina de Korean Aerospace, el Lift es el T-50 puro, decidieron que el FA-50 quede como de combate para remplazar los F4-F5 y Dragonflys mientras viene su otro desarrollo
 
Última edición:
La FAA necesita poder volver a correr.
Pero para poder correr,antes hay que saber caminar.
Y para esto, a la FAA se la tiene que re fundar de abajo hacia arriba,y no a la inversa.
Por que si se hace a la inversa,vamos a cometer los mismos errores del pasado.
Y por qué no empezar por arreglar infraestructura, terminar las obras terrestres de comunicaciones y control, empezar a adquirir el material antiaéreo y recomponer la dotación de aeronaves de entrenamiento, homogeneizándola?
Van a venir estos lifts, y vas a seguir sin tener un catzo de capacidad de defensa porque no vas a poder detectarlos a tiempo, ni interceptarlos desde tierra, ni interceptar la carga que estos lancen, ni proteger a tus aeronaves y personal en tierra, ni ofrecer mayores posibilidades de operar post-ataque, etc.
el Primer Teniente que trajo el Mara a Córdoba tiene no más de 7 años por delante operativo.
Y ese 1er Tte tuvo suerte de que no lo clavaran varios años de instructor en la EAM, y que no tuvo que hacer espera para el CAM.

desde Noviembre pasado, de la FAA se han ido a la actividad privada entre 25 y 30 pilotos y una cifra algo mayor de técnicos.
Desconozco el número. Parece muy grande, aunque es cierto que no todos se van a una línea aérea, ni todos se van a líneas aéreas nacionales. Yo solo se de un piloto de A4, Capitán, que andaba con ganas de irse, haciendo averiguaciones. Obvio, si no vuelan nunca.
 
Una curiosidad !!!

Santiago Rivas
6 min ·
Algo interesante, Macri en su despacho en Olivos tiene dos maquetas de modelos de aeronaves producidos por la coreana KAI, el F/A-50 de caza, entrenamiento y ataque y un helicóptero KUH-1 Surion. Esperemos que no quede sólo en el gusto por el merchandising:



Mira vos parece que al presidente le gusta lo coreano...., alguien tiene alguna info del Helicoptero?
 
Últimamente Macri viene haciendo una analogía entre el indec y los instrumentos de un avión. Tal vez le haya picado el bicho de la aviación.
 
Creo que estan haciendo el FA-50 como de combate puro, al menos es lo que dice la pagina de Korean Aerospace, el Lift es el T-50 puro, decidieron que el FA-50 quede como de combate para remplazar los F4-F5 y Dragonflys mientras viene su otro desarrollo
OK,
El T-50 es entrenador avanzado puro.
El T-50B es el T-50 reforzado en su estrucbura para usarlo en la escuadrilla acrobatica de Corea del Sur.
El TA-50 es entrenador avanzado y combate.
EL FA-50 es de combate.
 
Última edición:
Exactamente, en otra cosa me resulta curioso lo del Helo coreano en el escritorio de Macri, abra algo por ahi? Es un clon del eurocopter segun leo con inmensa mayoria de componentes coreanos
 
Amigos

Fotos del TC-54 en un vuelo de LADE






























Saludos
 
Arriba