Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El problema es que sufriendo en carne propia el tema de las "patas cortas" de los aviones sin capacidad IFR, nunca se trabajo para solucionar esa falencia, no solo equipando a los cazas con su correspondiente lanza sino tampoco en tener reabastecedores mas capaces
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Un experto consultado por Infobae consideró que por las prestaciones que tienen y los objetivos a cumplir, las naves más aptas para reemplazar a los A4-AR Fightinghawk son los Kfir de Israel, los Mirage 2000 o Mirage F-1, el F-16, el Tornado o el AMX, entre otros modelos. Costarían en torno a los 30 millones de dólares cada uno.

No puede ser....... roftlmao
 

Derruido

Colaborador
Somos el unico pais que aplico poco y nada de las lecciones de la guerra, un solo ejemplo, fijate cuantos tanqueros habia en el subcontinente en 1982 y cuantos hoy en dia, y nosotros manteniendo los mismos dos!!
Es que también seguimos con los mismos aviones, sin capacidad de reaprovisionamiento.

Besos
PD: Debemos ser los únicos del barrio, sin bombas guiadas por laser.............
 

Derruido

Colaborador
Que no se ha tenido en cuenta las lecciones de la guerra es totalmente cierto, pero respecto los tanqueros, si tomamos en cuenta la cantidad de aeronaves de combate que tenía la FAA para 1982 con capacidad IFR y las que hoy tiene, es todo un logro que aún haya dos KC-130 ...!!!!

PD: es conformismo es lo peor que nos puede pasar...-:(-
Dentro de poco vamos a tener más tanqueros que aviones para reabastecer.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No puede ser....... roftlmao
 
con capacidad IFR
Perdón que joda, y se que se refiere a in-flight refuelling, pero IFR puede confundirse con instrumental flight rules (lo que va a de la mano, muchas veces, de capacidad IMC) y puede prestarse a confusión (en especial hablando de aeronaves de generaciones pasadas). No sería mejor usar el término REV?
Nada, perdón de nuevo, por joder con algo bastante insignificante. :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
IFR: no es un termino estandarizado para indicar capacidad de reabastecimiento en vuelo.
REV: es un termino estandarizado para indicar capacidad de reabastecimiento en vuelo o nombrar una operacion en la que interviene un cisterna y un receptor.
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IFR:Las reglas de vuelo instrumental o reglas de vuelo por instrumentos ,más conocidas por las siglas en inglés IFR, Instrumental Flight Rules, son el conjunto de normas y procedimientos recogidos en el Reglamento de Circulación Aérea que regulan el vuelo de aeronaves con base en el uso de instrumentos para la navegación,tambien es una capacidad que tiene la aeronave y su piloto para cumplir las reglas de vuelo por instrumento.
Tambien para que se entienda hay cartas de navegacion visual,que son aquellas donde figuran los accidentes geograficos detallados en batimetria,hidografia,etc y todo aquello creado por el hombre,y las cartas para vuelo por instrumento o cartas IFR.
Como bien dice BORIS...es algo insignificante.
 
Última edición:
IFR: no es un termino estandarizado para indicar capacidad de reabastecimiento en vuelo.
REV: es un termino estandarizado para indicar capacidad de reabastecimiento en vuelo o nombrar una operacion en la que interviene un cisterna y un receptor.
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IFR:Las reglas de vuelo instrumental o reglas de vuelo por instrumentos ,más conocidas por las siglas en inglés IFR, Instrumental Flight Rules, son el conjunto de normas y procedimientos recogidos en el Reglamento de Circulación Aérea que regulan el vuelo de aeronaves con base en el uso de instrumentos para la navegación,tambien es una capacidad que tiene la aeronave y su piloto para cumplir las reglas de vuelo por instrumento.
Tambien para que se entienda hay cartas de navegacion visual,que son aquellas donde figuran los accidentes geograficos detallados en batimetria,hidografia,etc y todo aquello creado por el hombre,y las cartas para vuelo por instrumento o cartas IFR.
Como bien dice BORIS...es algo insignificante.

Ud. sigue sumando puntos para su sección exclusiva.....biuhhhh
 
es todo un logro que aún haya dos KC-130 ...!!!!

PD: es conformismo es lo peor que nos puede pasar...-:(-
En otro hilo me hice la pregunta de a quién van a reabastecer estos KC, pero bueno esperemos que las cosas cambien lo mas pronto posible.
Además supongo que de no estar no solo se perdería una capacidad.
 
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