Todo sobre el Boeing 707

cosmiccomet74

Colaborador
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Si,Cosmic...el cruce tenia el encanto del SELCALL,una vez que chequeaba con DAKAR o Recife Atlantico,me quedaba tranquilo a la espera de la alarma y luz ambar de su llamado,para preguntame TAIL NUMBER,REGISTRATION NUMBER,MACH, O LA ESTIMADA A ONOBI O SAL..y otros tantos interrogantes del controlador,bajaba el HF y finalizaba la estatica en el timpano.A Rydzic lo llame varias veces en Zulú Wisky,te atendía en VHF y HF,aun conservo la frecuencia de su VHF que era un HT y te atendia en el jardin.
Haciendo la ruta Isla de Pascua-Tahiti no te atiende nadie en HF, llamaba y llamaba a OAKLAND CENTER y solo estatica!!!! y de Tahiti a Fidji lo mismo solo a alcance de VHF y si tienen E.RANGE con FL 380 podes entrar a 250 millas.
Para mi tambien el Cruce Atlantico era una aventura tipo Plus Ultra,ayudaba a todos haciendo enlaces,les decía que frecuencia tiraba mas,la 8861 era la clasica.Yo ploteaba todo,tenia diario de navegacion,como hacia las comunicaciones estaba entretenido con mis calculos de estima,combustible que comparaba con mi grafico adaptado del C-141, a veces sacaba el sextante y bajaba tres estrellas y tenia mi posicion estimada.Todo eso con unos mates de madrugada oceanica,unos sandwuichitos.
Si,tambien hicimos PHONE PATCH con la familia,sabiendo que el operador de la estacion HF de turno que cubría el vuelo,se enteraba de todas las novedades familiares.
Extraño mucho esa vida.Algun dia pregunale a la "CABRA" el cruce sin cartas...
jajajajaj, la servilleta!!!! Debieron tener una servilleta muy grande para plotear todo el Atlántico!!!
 

Grulla

Colaborador
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Si te referís a los 707 de la FAA, personalmente creo que hay una deuda pendiente en cuanto a material bibliográfico.
A mi parecer el de Conte (MLV tras el rastro de la Task Force) se quedó muy corto.

Opino lo mismo, pero preguntaba del 707 en general. Tengo uno en PDF que no recuerdo el nombre, que habla ligeramente de los militares. Pero creeria que la mayoria de las publicaciones son referidas al servicio civil
 
Sobre los C-135, RC/EC-135 y KC-135 hay bastante bibliografía, no asì sobre los 707 que se les ha dado uso militar, pero estimo que no hay nada al respecto porque en el 99 % de los casos fueron utilizados como transportes presidenciales, cargueros o cisternas . Sólo nuestros 707 fueron empleados en acciones muy especiales y en un contexto único.

Por eso falta un buen libro sobre los "susurrantes".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Finback
Si,que vi ese libro,pero es un libro de los B-707 de AA afectados al Conflicto de Malvinas.Pensaba que Grulla quería un libro mas especifico,tecnico de los B-707,como" El Poderoso Hercules"de Martin Caidin,aqui te dejo en post que hace mencion a libros que sugerí.
http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/page-125#post-2057884

Por ahora estos son los dos libros de los SUSURRANTES en el Conflicto Austral.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Corria el año 2004 y ya me imaginaba como un sueño,como sería el lugar a donde pasaría mis horas disfrutando de mis libros,recuerdos y escribiendo historias aeronauticas o anecdotas de mi vida.Mi lugar preferido....rodeado de mis afectos inanimados,pero para mi plenos de vida.
Sin lugar a dudas los tres Sistemas de Armas que habia operado y los dos que aun seguia disfrutando ocuparian un lugar importante en los recuerdos facticos,representados en distintos elementos.
Entonces me imaginé un cuadro realizado por un artista de tematica aeroanautica en la que estén representados los tres.
Sin lugar a dudas el lider de esa escuadrilla imaginaria estaría comandada por el VR-21,por su tamaño,velocidad y tambien por haberme dado lo mismo que los otros SSDDAA enormes satisfacciones personales y profesionales.
Sus numerales serian un KC 130 ya que es mi especialidad avanzada de Navegador Militar,mi especialidad es REV,y el otro numeral debía ser un CNBR,en este caso el último avion que operé el B-109,mi último vuelo lo realicé en él.
Pensé en un cielo muy especial,el cielo que casi siempre encontraba en PADEX,un WPT o punto de notificacion que demarca las regiones de vuelo EZEIZA SUR y COMODORO NORTE...para mi la fabrica de Charlies Bravos o CB o Cumulusnimbus.Se observa uno de ellos con su yunque,manifestacion maxima del desarrollo de la nube,que asciende hasta los 12.000 metros aproximadamente y las corriente de chorro geostrofica o jet stream lo desfleca a barlovento, formando la figura del yunque.Atras se ve un frente de torrescumulus que en horas se transformaran en un frente impasable de CB.
Mas abajo los Stratucumulus van aunciando la formacion del frente mas adelante...
Es una acuarela pintada por Pablo Burgos,un Oficial de la Fuerza Aerea Argentina,además es "CUERVO" Oficial de Guerra Electronica y operó al VR-21.Actualmente y desde hace 8 años atras ocupa un lugar,un sitial de honor en la pared frente al escritorio en donde apoyo esta laptop en las que les escribo.Mide 0,87 x 0,87 mts incluyendo el doble enmarcado.


La sombra es la de un A4B,que está reabasteciendo al frente del cuadro....



 
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