Querer... Es poder?Es un poco mejor pero no es mas de lo mismo en capacidad ? el radio de accion no es el problema? no me disgusta ya lo dije pero en el año 94 queriamos ir por F16¡¡¡..
Qué F-16 podemos tener y cómo respondimos a la oferta?
Querer... Es poder?Es un poco mejor pero no es mas de lo mismo en capacidad ? el radio de accion no es el problema? no me disgusta ya lo dije pero en el año 94 queriamos ir por F16¡¡¡..
Es un mejor (no un poco) aerodinámicamente. Tiene la misma capacidad de carga (aunque más puntos de anclaje, lo que da más flexibilidad). La diferencia la hará si se adquiere o no la gama de armamento que puede llevar (porque la del A4 sigue siendo bombas tontas, a pesar de que podía un poco más) y lo que traiga para la adquisición de blancos, las defensas pasivas y activas electrónicas y mecánicas, etc.Es un poco mejor pero no es mas de lo mismo en capacidad ? el radio de accion no es el problema? no me disgusta ya lo dije pero en el año 94 queriamos ir por F16¡¡¡..
Es un Lift, pero que LIFT fue.Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.
Otra discucion es si lo planteamos como reemplazo de los MIII o Super Ethendard,
ahi si estoy totalmente de acuerdo que no los pueden reemplazar.
Entiendo que se tenga aprension/miedo a que despues no se traiga nada mas importante,
pero como reemplazo de los A4, me parecen correctos.
Obviamente preferiria ya F-16v como reemplazo del A4 y F-15E/SU-35 como reemplazando a los MIII.
Pero un par de escuadrones FA-50 lo antes posible y luego Gripen NG (y/o Rafale y/o SU-35 y/o ...) no me parece mal.
Siempre que se compre el avión con esa capacidad y también todo lo demás. El A4AR es el claro ejemplo de que eso puede pasar.Es un mejor (no un poco) aerodinámicamente. Tiene la misma capacidad de carga (aunque más puntos de anclaje, lo que da más flexibilidad). La diferencia la hará si se adquiere o no la gama de armamento que puede llevar (porque la del A4 sigue siendo bombas tontas, a pesar de que podía un poco más) y lo que traiga para la adquisición de blancos, las defensas pasivas y activas electrónicas y mecánicas, etc.
Si ves el bolsillo flaco de hoy, te digo que no tenemos nada. Pero si lo hacés viendo la financiación........ acá el tema es que no había financiación para nada. Por eso las risueñas cifras que ofreció la anterior administración para el reemplazo de los Deltas. Para traer algo, tenía que ir con los fierros en la mano.Por eso, hay plata?
Además, el M346 es más barato que el F/A-50?? Porque sino, no tiene sentido ir por el M346 y perder capacidades.
Añado: Si traemos, qué se yo, kfir (que justo ese, al venir del gobierno anterior, y conociendo que Martínez no los quiso, como que no lo veo en la VI por una cuestión política), se van los A4 de todas formas.
O sea, qué es peor, traer algo para suplir como transitorio pero que se quede como definitivo en la V o traer un transitorio y perder capacidad en la V al punto de cerrarla por falta de aviones?
Un par de detalles, el A4 AR pesa menos en vacio, pero proporcionalmente carga igual que el FA/50. Otro punto sin post quemador, el motor del A4AR tiene igual empuje que el Golden, pero......... pesa 2000 kilos menos. Ergo a vuelo sub-sonico tiene mayor potencia al pesar menos. El empuje con post combustión, el Eagle lo puede sostener por unos cuantos minutos nada más. Es decir ejecutando una misión el A4 AR, volando Subsónicamente es más eficiente.Nelson, a grandes rasgos:
A-4AR Fightinghawk:
Peso vacío: 4.900 kg
Peso máximo al despegue: 11.136 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Westinghouse J52.
Empuje normal: 51kn de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1080 km/h
Techo de vuelo: 12.880 m
Radar Westinghouse APG-66
Armas de proyectiles: 2 x cañón 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central y cuatro bajo las alas con una capacidad de 4.490 kg
FA-50 Fighting Eagle:
Peso vacío: 6.350 kg
Peso máximo al despegue: 13.470 kg
Planta motriz: 1× turbofán General Electric F404.
Empuje normal: 53 kN de empuje.
Empuje con postquemador: 78,7 kN de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,5
Techo de servicio: 14.630m
Radar multimodo EL/M-2032
Armas de proyectiles: 1 cañón Gatling M197 con tres tubos de 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central, cuatro bajo las alas y dos en las punteras de alas con una capacidad aproximada de 4.600kg.
Saludos,
No tengo idea del costo del Master, pero recuerdo haber visto algo asi como:Si ves el bolsillo flaco de hoy, te digo que no tenemos nada. Pero si lo hacés viendo la financiación........ acá el tema es que no había financiación para nada. Por eso las risueñas cifras que ofreció la anterior administración para el reemplazo de los Deltas. Para traer algo, tenía que ir con los fierros en la mano.
Acá si te quieren vender y te están ofreciendo financiación a largo plazo........... la pregunta sería, es si como pais pensamos seguir estando igual, de acá para la eternidad.
Besos
Hay que ver cual es la política de defensa que se quiere llevar adelante. Ya no se trata de un tema de plata, o pichuleo. Sinó de que es lo que se quiere hacer o tener.No tengo idea del costo del Master, pero recuerdo haber visto algo asi como:
T-50 USD 20M
TA-50 USD 25M
FA-50 USD 30M
y ahi tambien yo tengo miedo que si se deciden por el Coreano pidan el T-50 porque es mas barato.
Ademas, habria que pedirlo con revo.
Si, vino, MM le hizo reverencias, firmaron algunas cositas. Y el kia se fue.Preguntonta:
¿No habían dicho algo del Emir de Qatar?
Y... Pareciera que es a eso que se tiran.Hoy con la malaria que hay en la calle, no creo que se desembolse guita por ningun sda, la unica chance que tenemos es que se disfrace el anuncio con algo de fabricacion nacional, algo como el m346 o el fa50, con muy buena financiacion, sino no way.Decir en un anuncio que se van a crear tantos puestos de trabajo directos e indirectos garpa politicamente y aleja las criticas, si encima a eso le agregas financiacion, tenemos combo completo. No hablemos de lo bueno ,malo, o menos malo, hablemos de lo posible hoy.
Y... Pareciera que es a eso que se tiran.
Ahora otra pregunta mía:
¿Le ganaremos la mano a Perú con las negociaciones sobre el F/A-50? Porque tengo entendido que ellos también estaban viendo de ensamblarlo...
Por las dudas el que está haciendo el casting para el reemplazo de los Deltas y de los A4AR, es éste señor?No creo, perdemos tiempo con todo.
Por las dudas el que está haciendo el casting para el reemplazo de los Deltas y de los A4AR, es éste señor?
Por las dudas el que está haciendo el casting para el reemplazo de los Deltas y de los A4AR, es éste señor?
Es que la elección del avión para la FAA, se asemeja al casting que está haciendo la AFA para el entrenador de la selección.........