Derruido
Colaborador
Pesan casi lo mismo, pero vacio el A4AR 2000 kilos menos. Ese peso extra lo lleva en armamento y en combustible. Pequeño detale.Sí no fuera por la falta de REV..
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Besos
Pesan casi lo mismo, pero vacio el A4AR 2000 kilos menos. Ese peso extra lo lleva en armamento y en combustible. Pequeño detale.Sí no fuera por la falta de REV..
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
El tema es que no se planificó nada para el día de la baja...........Nada nunca es definitivo, solo cambia el periodo de tiempo en que el material tiene validez.
Algo es definitivo si es valido por cuantos años??? 5, 10, 15, 20, ... años???
Por algo será que el número mágico de la FAA es 72. Quizás las nuevas tecnologías permitan disminuir el número a, ponele, 60, pero igual, en uso intensivo por tiempo prolongado, es poco.Pregunta para el @BIGUA82 ¿se pueden sostener operaciones " de en serio" con 14 aviones por mas modernos que sean?
Me da la impresión que estamos exagerando la calidad en detrimnto de la cantidad indispensable para verdaderas operaciones militares.
¿Se pueden sostener 505 salidas de combate en 45 días con 14 Gripen o FA50, por ejemplo?
Seguramente no, y, de hecho, muchos ejercicios -sus resultados- son dudosos (o representan situaciones muy particulares). Pero a veces si dan cuenta de la utilidad de determinados sistemas.Pero nunca como la experiencia de combate de los últimos 30 años..como ha sido F 16 en Irak. Serbia. Grecia. Israel. Nunca hubiera pasado en Red Flag lo que en combate. Ya que estos hechos hacen énfasis en el detalle de la interoperatividad de bloque entre naciones.
El último F-35 tiene que salir de la línea de producción en 2040. Falta para pensar en eso.Cuanto hay? acordate que el F-35 si bien en muchas cosas es revolucionario, no es lo top de ellos que ya se encuentran trabajando en una 6ta y 7ma generacion.
So true.Pesan casi lo mismo, pero vacio el A4AR 2000 kilos menos. Ese peso extra lo lleva en armamento y en combustible. Pequeño detale.
Por algo será que el número mágico de la FAA es 72. Quizás las nuevas tecnologías permitan disminuir el número a, ponele, 60, pero igual, en uso intensivo por tiempo prolongado, es poco.
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Primero aclaro que no soy experto en el tema aeronáutico mas bien soy un burro, pero por lo que lei en distintos medios y comentarios nuestra FAA debería estar conformada por 150 aviones operables de los cuales 90 deberían ser de combate, el resto varios.-Por algo será que el número mágico de la FAA es 72. Quizás las nuevas tecnologías permitan disminuir el número a, ponele, 60, pero igual, en uso intensivo por tiempo prolongado, es poco.
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Primero aclaro que no soy experto en el tema aeronáutico mas bien soy un burro, pero por lo que lei en distintos medios y comentarios nuestra FAA debería estar conformada por 150 aviones operables de los cuales 90 deberían ser de combate, el resto varios.-
La cifra no es caprichosa, esta dada por los requerimientos minimos de nuestra superficie, extencion de fronteras, etc.-
Ese no es número mágico de la FAA.
El número mágico de la FAA es de 140 aviones de combate distribuidos en 5 Brigadas Aéreas a razón de 28 por cada B.A.
Ese número se redujo en un principio a 120 unidades para distribuir en la misma cantidad de Bases.
El número de 72 nace a fines de los 90, para distribuirlos en 4 Brigadas.
Pero hay que aclarar que este era el número máximo que estaba dispuesto a comprar el poder político de esa época,siendo aceptado como piso por la FAA.
Para esa fecha faltan 25 años. Y nosotros estamos pensando en tener el "caza definitivo" por.. 30 años? El camino (IMHO) es comprar lo que sea y asociarse con su fabricante para un 5ta gen. en los próximos 15 años.El último F-35 tiene que salir de la línea de producción en 2040. Falta para pensar en eso.
A eso me refería, porque la pregunta era si con 14 alcanzaba.Ese no es número mágico de la FAA.
[...]
El número de 72 nace a fines de los 90, para distribuirlos en 4 Brigadas.
Pero hay que aclarar que este era el número máximo que estaba dispuesto a comprar el poder político de esa época,siendo aceptado como piso por la FAA.
Para esa fecha faltan 25 años. Y nosotros estamos pensando en tener el "caza definitivo" por.. 30 años? El camino (IMHO) es comprar lo que sea y asociarse con su fabricante para un 5ta gen. en los próximos 15 años.
A eso me refería, porque la pregunta era si con 14 alcanzaba.
Obviamente, techo no hay nunca, y si pudiésemos tener 72 de cada uno (FA-50, Gripen, 5ta. gen) nadie se negaría.
¿Alguien ofreció un primer lote de 24 (de lo que fuere)?
Gracias !!!, pero si tienen diez de mas no creo que se ofendan ..., el problema es cuando tenes 150 de menos
Uno u otro o los dos modelos decis juntos se compraria?Ojo que en el tema reemplazo de los A4ar ,aparentemente las ofertas serian de 18 M346 y 24 FA-50 en lotes y con creditos de 6 a 10 años