Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunta para el @BIGUA82 ¿se pueden sostener operaciones " de en serio" con 14 aviones por mas modernos que sean?

Me da la impresión que estamos exagerando la calidad en detrimnto de la cantidad indispensable para verdaderas operaciones militares.

¿Se pueden sostener 505 salidas de combate en 45 días con 14 Gripen o FA50, por ejemplo?
 

AleDucat

Colaborador
Pregunta para el @BIGUA82 ¿se pueden sostener operaciones " de en serio" con 14 aviones por mas modernos que sean?

Me da la impresión que estamos exagerando la calidad en detrimnto de la cantidad indispensable para verdaderas operaciones militares.

¿Se pueden sostener 505 salidas de combate en 45 días con 14 Gripen o FA50, por ejemplo?
Por algo será que el número mágico de la FAA es 72. Quizás las nuevas tecnologías permitan disminuir el número a, ponele, 60, pero igual, en uso intensivo por tiempo prolongado, es poco.

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Pero nunca como la experiencia de combate de los últimos 30 años..como ha sido F 16 en Irak. Serbia. Grecia. Israel. Nunca hubiera pasado en Red Flag lo que en combate. Ya que estos hechos hacen énfasis en el detalle de la interoperatividad de bloque entre naciones.
Seguramente no, y, de hecho, muchos ejercicios -sus resultados- son dudosos (o representan situaciones muy particulares). Pero a veces si dan cuenta de la utilidad de determinados sistemas.
Del F-16 es innegable que demostró cumplir con las capacidades que dice tener y ser bastante confiable, en combate real. Parte del equipo que probó su utilidad (o que, al menos, se empleó y podemos tener datos, como es el caso de los misiles), aplica para el avión sueco también. El Gripen no tuvo esa oportunidad de demostrar, pero sus capacidades están lejos de ser "teóricas". De todas formas, al menos en lo que es Aire-aire, ninguno fue puesto a prueba en conflictos con adversarios similarmente capaces. No me parece que el no haber participado en un conflicto lo haga no-comparable.
Cuanto hay? acordate que el F-35 si bien en muchas cosas es revolucionario, no es lo top de ellos que ya se encuentran trabajando en una 6ta y 7ma generacion.
El último F-35 tiene que salir de la línea de producción en 2040. Falta para pensar en eso. :D

Pesan casi lo mismo, pero vacio el A4AR 2000 kilos menos. Ese peso extra lo lleva en armamento y en combustible. Pequeño detale.
So true.
 
pero en el 2018 no hay mas A4... creo que comparar algo que no tenemos con algo que vamos a perder es un poco al gas. Se puede caparar los A4ar contra T50? a mi me parece que no, porque directamente no se van a tocar ya que en el hipotético caso de que algo llegue a la argentina sera posterior a la salida de algo. Ademas creo que ya no quedan A4 desparramados por el mundo como para seguir varios años mas.
 

michelun

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Por algo será que el número mágico de la FAA es 72. Quizás las nuevas tecnologías permitan disminuir el número a, ponele, 60, pero igual, en uso intensivo por tiempo prolongado, es poco.

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Ese no es el número mágico de la FAA.
El número mágico de la FAA es de 140 aviones de combate distribuidos en 5 Brigadas Aéreas a razón de 28 por cada B.A.
Ese número se redujo en un principio a 120 unidades para distribuir en la misma cantidad de Bases.
El número de 72 nace a fines de los 90, para distribuirlos en 4 Brigadas.
Pero hay que aclarar que este era el número máximo que estaba dispuesto a comprar el poder político de esa época,siendo aceptado como piso por la FAA.
 
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Por algo será que el número mágico de la FAA es 72. Quizás las nuevas tecnologías permitan disminuir el número a, ponele, 60, pero igual, en uso intensivo por tiempo prolongado, es poco.

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Primero aclaro que no soy experto en el tema aeronáutico mas bien soy un burro, pero por lo que lei en distintos medios y comentarios nuestra FAA debería estar conformada por 150 aviones operables de los cuales 90 deberían ser de combate, el resto varios.-
La cifra no es caprichosa, esta dada por los requerimientos minimos de nuestra superficie, extencion de fronteras, etc.-
 

michelun

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Primero aclaro que no soy experto en el tema aeronáutico mas bien soy un burro, pero por lo que lei en distintos medios y comentarios nuestra FAA debería estar conformada por 150 aviones operables de los cuales 90 deberían ser de combate, el resto varios.-
La cifra no es caprichosa, esta dada por los requerimientos minimos de nuestra superficie, extencion de fronteras, etc.-

Ese no es número mágico de la FAA.
El número mágico de la FAA es de 140 aviones de combate distribuidos en 5 Brigadas Aéreas a razón de 28 por cada B.A.
Ese número se redujo en un principio a 120 unidades para distribuir en la misma cantidad de Bases.
El número de 72 nace a fines de los 90, para distribuirlos en 4 Brigadas.
Pero hay que aclarar que este era el número máximo que estaba dispuesto a comprar el poder político de esa época,siendo aceptado como piso por la FAA.
bansalud
 

AleDucat

Colaborador
El último F-35 tiene que salir de la línea de producción en 2040. Falta para pensar en eso. :D
Para esa fecha faltan 25 años. Y nosotros estamos pensando en tener el "caza definitivo" por.. 30 años? El camino (IMHO) es comprar lo que sea y asociarse con su fabricante para un 5ta gen. en los próximos 15 años.

Ese no es número mágico de la FAA.
[...]
El número de 72 nace a fines de los 90, para distribuirlos en 4 Brigadas.
Pero hay que aclarar que este era el número máximo que estaba dispuesto a comprar el poder político de esa época,siendo aceptado como piso por la FAA.
A eso me refería, porque la pregunta era si con 14 alcanzaba.
Obviamente, techo no hay nunca, y si pudiésemos tener 72 de cada uno (FA-50, Gripen, 5ta. gen) nadie se negaría.
 

michelun

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Para esa fecha faltan 25 años. Y nosotros estamos pensando en tener el "caza definitivo" por.. 30 años? El camino (IMHO) es comprar lo que sea y asociarse con su fabricante para un 5ta gen. en los próximos 15 años.


A eso me refería, porque la pregunta era si con 14 alcanzaba.
Obviamente, techo no hay nunca, y si pudiésemos tener 72 de cada uno (FA-50, Gripen, 5ta. gen) nadie se negaría.

14 aparatos de los que sean(ponele el nombre que mas te guste), no sirven mas que para generar una doctrina, y entrenar pilotos en nuevas tácticas y tecnologías.
Es mas, 14 serían pocos para empezar. No por nada el último requerimiento serio de la FAA fue por un primer lote de 24 cazas multi rol.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo que en el tema reemplazo de los A4ar ,aparentemente las ofertas serian de 18 M346 y 24 FA-50 en lotes y con creditos de 6 a 10 años
 
si bien son muchas muchas paginas... y esto cobra vida cuando hay un rumor.
Mi pregunta es, en la escala del uno al 10 cuanto, con 10 como planteo real sobre los aviones nuevos y si algun plan, y por su puesto, el uno que vendria ser humo
 
Me encantaria el fa - 50 como reemplazo del a4ar, no el ta-50 ni el italiano.
ia 100 - pucara - tucano - Pampa - fa 50 - gripen seria un excelente combo para la realidad de nuestros pais. en los proximos 30 años.

En el medio de todo eso renovar la flota de transporte, con los c295 y el kc390, algun otro elint/sigint y porque no un aew.

Mas radarizacion, y medios antiareos recuperando capacidades, firmo, y dentro de 30 años hablamos.

Quizas luego podemos soñar con mayor poder de disuacion.
 
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