Aerolíneas Argentinas

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Los MD80 en San Juan & Feedback


El pasado 04Jul2016, fue corroborado que los tres MD80 de Aerolíneas Argentinas almacenados en San Juan, fueron trasladados de lugar en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Las versiones oficiales manifiestan que la posición asignada está relacionada a trabajos de reparaciones en la estación aérea. Como se informó en May2016, ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan se había pronunciado en contra de la presencia de estos aparatos. De acuerdo a este último reporte a las tres naves se le han removido sus motores, y tanto los títulos de la empresa como sus logos han sido cubiertos.
FEEDBACK - a Minutos despues de publicar el presente reporte, desde San Juan nos comparten las siguientes imagenes, donde se aprecia que las aeronaves quedaron al costado de Ruta 20. Las imagenes fueron tomadas el el 27Jun2016, el traslado de los aparatos, en parte responde a los trabajos que se realizan en vistas al cierre temporal del aeropuerto de Mendoza.


 

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MIENTRAS SIGUEN LLEGANDO A330, AEROLÍNEAS MANDARÍA AL DESIERTO DOS 340-300 EX CATHAY PACIFIC




Para la semana que viene estaría prevista la llegada del tercer A330-200 comprado por Aerolíneas Argentinas y para septiembre se espera el arribo del cuarto. También está previsto el ingreso a la flota, finalmente, de un A330, ex de la taiwanesa Eva Air, cuestionado por el Área Técnica. Como contrapartida, el Directorio habrían decidido mandar al desierto, aunque haya que seguir pagando la renta, dos de los gravosos A340 ex Cathay Pacific de Hong Kong. Respecto a los fondos, la empresa ya habría recibió más del 85% de los previsto en el presupuesto -dibujado por el kirchnerismo- para todo el 2015. Estos fondos y una mejora en los ingresos, como se preveían, habrían alcanzado para pagar los sueldos y aguinaldos de junio y se estima que no habrá problemas para cubrir los salarios de julio y, hasta es posible, agosto. Es cierto que la empresa tiene pendiente el ingreso de los U$S 294.256.000 (en realidad lo que ingresan son unos U$S 272 millones dado que la empresa a la firma paga como “senior arragement fee”, U$S 22,2 millones) del leasing financiero cerrado sobre cuatro A330 y dos B737-800 (a entregar en 2018), acordado a una tasa del 7,83% (incluyendo todos los ítems) a ocho años. Pero esta operación estaría destinada exclusivamente a solventar la compra de los aviones ordenados por la anterior administración que gradualmente se van incorporando ahora a la flota.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...ia-al-desierto-dos-340-300-ex-cathay-pacific/
 

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¿Se acuerdan de nosotros?
Nos fuimos con Southwest.



Lejanos han quedado los días en que las aeronaves permanecían por mucho tiempo en las filas de las empresas. Desde la irrupción de los leasor la fluidez con que se modifican las lineas de vuelo ha sido notable. En especial en los grandes mercados del hemisferio norte. Aerolíneas Argentinas incorporó desde 2009 un importante número de Boeing 737-700, dos propios, (que oportunamente no fueran tomados por la empresa airTran Airways); seis de la desaparecida SkyEurope, cuatro procedentes de Easy Jet - Uk, y finalmente los 10 llegados desde Virgin Australia. A partir del arribo de los Boeing 737-800s, más allá de la pretendida estandarización, la empresa argentina comenzó a desprenderse de algunos de estos aparatos, siendo devueltos a los respectivos leasor. Los mismo prontamente hallaron lugar, nada menos que en la empresa Southwest Airlines. Allí formarán equipo con el ex LAPA LV-ZSJ -devenido en N7818L-. Cosas del mundo spotter.
Detalle de las aeronaves
* cn. 30235/672 N7838A Boeing 737-73V - 07May2016 ex LV-CBG - li GECAS.
* cn. 30243/919 N7839A Boeing 737-73V - 21Abr2016 ex LV-CAM - li GECAS.
* cn. 30236/715 N7840A Boeing 737-73V - 27May2016 ex LV-CBS - li GECAS.
* cn. 30237/730 N7842A Boeing 737-73V - 01Abr2016 ex LV-CCR - li GECAS.
* cn. 28238/817 N7850B Boeing 737-7Q8 - 20May2016 ex LV-CPH - li. Aercap.
* cn. 28240/832 N7851A Boeing 737-7Q8 - 01Ago2016 ex LV-CMK - li. Aercap.
 

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Aerolíneas recibe un préstamo para comprar aviones
US$ 280 millones




Aerolíneas Argentinas está en avanzadas conversaciones para financiar la compra de siete aviones, de los cuales dos ya están operativos desde el año pasado y otros cinco serían entregados entre este mes y comienzos de 2018, con el objetivo de renovar la flota tanto de largo alcance como de vuelos domésticos.

Fuentes del sector aseguraron que la empresa que encabeza Isela Costantini habría acordado con el “lessor” PK Air Finance, subsidiadaria a su vez de General Electric, el otorgamiento de un préstamo de 280 millones de dólares a pagar en ocho años, a una tasa que rondaría el 8% anual.

Esos fondos serían utililizados para la refinanciación de dos Airbus A330 que la empresa recibió en 2015 y hoy son utilizados para cubrir la ruta hacia Madrid. También está prevista la compra de otros dos A330, que serían entregados, uno este mes y el otro en octubre. Finalmente, el préstamo de PK Air Finance serviría para financiar la compra de tres Boeing 737-800, a entregar entre enero y marzo de 2018.

Si bien todas esas aeronaves quedarán embargadas en favor del “lessor”, sería la primera vez en muchos años que Aerolíneas encara la compra de aeronaves en vez utilizar el alquiler o “leasing”. De hecho, la mayor parte de la flota de Aerolíneas, hoy, es alquilada. En el caso de Austral, 20 de sus 22 aviones Embraer están siendo pagados en cuotas.

Voceros de Aerolíneas no desmintieron las negociaciones, pero se negaron a dar información concreta. “No tenemos nada oficial aun”, señalaron.

La concreción de este plan, que el Directorio de Aerolíneas evaluó la semana pasada, no resuelve la cuestión del déficit de corto plazo que aqueja tanto a Aerolíneas y Austral. Pero le otorga a Costantini oxígeno para armar una grilla de vuelos a mediano plazo con una flota renovada, sobre todo en las rutas internacionales
clarin
 

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* Aerolíneas Argentinas F-WWCQ Airbus A330-202 cn. 1737 realizó su primer vuelo el 19Jul2016 - La aeronave posee reservado el registro LV-GHQ
 

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Aerolíneas mejora sus números por el crédito y el combustible barato
Pese a no tener sus balances al día cerró un financiamiento y bajó a la mitad tasas del 12,5 por ciento

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Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2016 • 12:22
Aerolíneas Argentinas hay entusiasmo. Lograron un financiamiento por 280 millones de dólares a una tasa de 6,23% fija y a ocho años. La cambiaron por otra que pagaban al 12,5 por ciento. Claro que en medio del optimismo financiero aparece el déficit. En el primer semestre ya requirieron al Tesoro 230 millones de dólares, aunque, pasillos adentro, dicen que en los segundos seis meses del año no serán más de 90 millones de dólares. "Vamos a terminar el año muy bien. En el primer semestre tuvimos que hacernos cargo de muchas deudas del año pasado y por eso fue tan alto el requerimiento de fondos. Pero eso cambiará notablemente en lo que queda del año", dijo Pablo Miedzdiak, gerente financiero de la compañía estatal.

tasas en dólares exorbitantes.

"En el primer semestre Aerolíneas ya requirió al Tesoro 230 millones de dólares, aunque, pasillos adentro, dicen que en los segundos seis meses del año no serán más de 90 millones de dólares"
Compartilo

Sucede que en el mundo aeronáutico se utilizan contratos con bancos internacionales para financiar la compra de aeronaves, con leasors o en su caso, si la empresa cotiza en bolsa, con la emisión de algún papel negociable para captar dinero público. En última instancia, si ninguna de las herramientas están al alcance, los grandes fabricantes -el europeo Airbus y el estadounidense Boeing- financian la compra. Claro que este esquema es el más caro. Con la billetera del Estado como telonero, este es el sistema que utilizó Recalde. Así la empresa estaba endeudada en dólares con tres créditos importantes: uno pagaba una tasa de interés de 12,5% y otros dos por 15,92 y 16,13 por ciento.

Semejante tasa de interés convalidada por el dirigente del Frente para la Victoria era música para los bolsillos de los bancos. Quizá fue la única manera de mostrar aviones relucientes. El motivo era sencillo: nadie abría las puertas de Aerolíneas Argentinas, una empresa que no tenía balances presentados. El último, era de 2013. El de 2014 acaba de ser confeccionado y elevado a la consideración del directorio. El de 2015 tiene a los auditores contratados y se está realizando en estos días. Complicado pedir plata sin balances. O mejor, conseguir se consigue, pero hubo que pagar hasta 16% de interés.


Los cambios en la tasa son, quizás, la mejor noticia que ha dado Aerolíneas en estos meses de gestión. Más aún, si se tiene en cuenta que la empresa salió a buscar financiamiento sin siquiera tener al día sus balances al día.

"Vamos a poner todos los balances al día, y la contabilidad también", dijo Miedziak. No es para menos. Optar, la empresa de servicios turísticos que todos los organismos del Estado tenían que contratar para que viajen los funcionarios y empleados no tenía balances desde 2008. Ya se armaron los ejercicios hasta 2012, pero el trabajo sigue.

Una parte de aquellos 280 millones refinanciados es por la compra de tres Airbus 330. Una segunda parte es para pagar el saldo de otro similar que llega el viernes y que viaja nuevo desde la fábrica de Touluse nuevo. Se utilizará para vuelos internacionales y es una de las apuestas para poner aviones eficientes en rutas internacionales que no paran de anotar rojo en sus cuentas. Luego se aplicará otro monto a un avión comprado en la gestión anterior que llega en octubre y finalmente, el resto, a tres Boeing que se incorporarán a la flota en 2018.

En los despachos cerda de Isela Costantini, la CEO de la empresa, se ilusionan con bajar fuerte la dependencia de fondos públicos el primer año de gestión. Desde 2008 hasta a diciembre pasado, la gestión estatal requirió en promedio 677,7 millones de dólares por año (casi 678). Creen que el número estará muy por debajo de aquel. En los primeros seis meses, al menos, hay datos que alientan a pensar que el déficit seguirá pero no será tal elevado. De hecho, en el primer trimestre se sirvieron vuelos que se habían vendido, cobrado y pagado en 2015, cuando se compraban los pasajes en 18 cuotas con un dólar de referencia de 9,50 pesos. Hubo que pagar aquellas ofertas de elecciones. Además, Costantini tuvo otro aliado impensado. El precio del petróleo bajó y el combustible también. Esa es una de las razones por la que los números le sonrieron a la dama de la línea aérea estatal.
 

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Aerolíneas: récord de pasajeros en invierno



Vacaciones invernales con una alta performance para la ...
Vacaciones invernales con una alta performance para la ...


Aerolíneas Argentinas reportó un récord de pasajeros en las recientes vacaciones de invierno: 1.045.000 (55 mil más que el año pasado). De esa cantidad, el 60% correspondieron a vuelos de cabotaje y 40% al mercado regional. También se registró un récord en el índice de puntualidad de julio: 85% (sobre 52% del año anterior), con apenas un 0,8% de cancelaciones que, en su mayoría, se debieron a factores climáticos.

En cuanto al flujo de pasajeros internacionales se mantuvo en los niveles de las vacaciones de invierno del año pasado.

Los destinos más requeridos en el país fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate, Bahía Blanca y Comodoro. En San Martín de los Andes se puso en marcha el nuevo sistema de navegación satelital autónoma (RNP AR) que permitió, aún bajo condiciones climáticas adversas, que no se registraran cancelaciones.
LA RAZON
 
Aerolíneas mejora sus números por el crédito y el combustible barato
Pese a no tener sus balances al día cerró un financiamiento y bajó a la mitad tasas del 12,5 por ciento

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Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2016 • 12:22
Aerolíneas Argentinas hay entusiasmo. Lograron un financiamiento por 280 millones de dólares a una tasa de 6,23% fija y a ocho años. La cambiaron por otra que pagaban al 12,5 por ciento. Claro que en medio del optimismo financiero aparece el déficit. En el primer semestre ya requirieron al Tesoro 230 millones de dólares, aunque, pasillos adentro, dicen que en los segundos seis meses del año no serán más de 90 millones de dólares. "Vamos a terminar el año muy bien. En el primer semestre tuvimos que hacernos cargo de muchas deudas del año pasado y por eso fue tan alto el requerimiento de fondos. Pero eso cambiará notablemente en lo que queda del año", dijo Pablo Miedzdiak, gerente financiero de la compañía estatal.

tasas en dólares exorbitantes.

"En el primer semestre Aerolíneas ya requirió al Tesoro 230 millones de dólares, aunque, pasillos adentro, dicen que en los segundos seis meses del año no serán más de 90 millones de dólares"
Compartilo

Sucede que en el mundo aeronáutico se utilizan contratos con bancos internacionales para financiar la compra de aeronaves, con leasors o en su caso, si la empresa cotiza en bolsa, con la emisión de algún papel negociable para captar dinero público. En última instancia, si ninguna de las herramientas están al alcance, los grandes fabricantes -el europeo Airbus y el estadounidense Boeing- financian la compra. Claro que este esquema es el más caro. Con la billetera del Estado como telonero, este es el sistema que utilizó Recalde. Así la empresa estaba endeudada en dólares con tres créditos importantes: uno pagaba una tasa de interés de 12,5% y otros dos por 15,92 y 16,13 por ciento.

Semejante tasa de interés convalidada por el dirigente del Frente para la Victoria era música para los bolsillos de los bancos. Quizá fue la única manera de mostrar aviones relucientes. El motivo era sencillo: nadie abría las puertas de Aerolíneas Argentinas, una empresa que no tenía balances presentados. El último, era de 2013. El de 2014 acaba de ser confeccionado y elevado a la consideración del directorio. El de 2015 tiene a los auditores contratados y se está realizando en estos días. Complicado pedir plata sin balances. O mejor, conseguir se consigue, pero hubo que pagar hasta 16% de interés.


Los cambios en la tasa son, quizás, la mejor noticia que ha dado Aerolíneas en estos meses de gestión. Más aún, si se tiene en cuenta que la empresa salió a buscar financiamiento sin siquiera tener al día sus balances al día.

"Vamos a poner todos los balances al día, y la contabilidad también", dijo Miedziak. No es para menos. Optar, la empresa de servicios turísticos que todos los organismos del Estado tenían que contratar para que viajen los funcionarios y empleados no tenía balances desde 2008. Ya se armaron los ejercicios hasta 2012, pero el trabajo sigue.

Una parte de aquellos 280 millones refinanciados es por la compra de tres Airbus 330. Una segunda parte es para pagar el saldo de otro similar que llega el viernes y que viaja nuevo desde la fábrica de Touluse nuevo. Se utilizará para vuelos internacionales y es una de las apuestas para poner aviones eficientes en rutas internacionales que no paran de anotar rojo en sus cuentas. Luego se aplicará otro monto a un avión comprado en la gestión anterior que llega en octubre y finalmente, el resto, a tres Boeing que se incorporarán a la flota en 2018.

En los despachos cerda de Isela Costantini, la CEO de la empresa, se ilusionan con bajar fuerte la dependencia de fondos públicos el primer año de gestión. Desde 2008 hasta a diciembre pasado, la gestión estatal requirió en promedio 677,7 millones de dólares por año (casi 678). Creen que el número estará muy por debajo de aquel. En los primeros seis meses, al menos, hay datos que alientan a pensar que el déficit seguirá pero no será tal elevado. De hecho, en el primer trimestre se sirvieron vuelos que se habían vendido, cobrado y pagado en 2015, cuando se compraban los pasajes en 18 cuotas con un dólar de referencia de 9,50 pesos. Hubo que pagar aquellas ofertas de elecciones. Además, Costantini tuvo otro aliado impensado. El precio del petróleo bajó y el combustible también. Esa es una de las razones por la que los números le sonrieron a la dama de la línea aérea estatal.
Si Costantini logra que AR no sea deficitaria, la postulo para el Nobel de Economía y la voto para Presidente de la Nación.
 
Si Costantini logra que AR no sea deficitaria, la postulo para el Nobel de Economía y la voto para Presidente de la Nación.
Lo va a hacer de a poco tratando de no pelearse con los sindicatos.
Sino hay que hacer como los ferrocarriles y somisa. Entrar y retiro al 50% del personal.
En 6 meses pasas a positivo.... Pero claro. Serian unos gorilas neoliberales por pretender que una empresa PRIVADA gane plata.
 
Lo va a hacer de a poco tratando de no pelearse con los sindicatos.
Sino hay que hacer como los ferrocarriles y somisa. Entrar y retiro al 50% del personal.
En 6 meses pasas a positivo.... Pero claro. Serian unos gorilas neoliberales por pretender que una empresa PRIVADA gane plata.

No entendí lo que quisiste decir
Aplaudo los logros de la nueva gestión, pero sigo pensando que AR no debe ser del Estado.
En nuestro país hay muchísimas prioridades y necesidades antes de darse el lujo de tener una compañía aérea.
También entiendo que es muy sano disentir, sino que hacemos en el café...

Saludos
 
No entendí lo que quisiste decir
Aplaudo los logros de la nueva gestión, pero sigo pensando que AR no debe ser del Estado.
En nuestro país hay muchísimas prioridades y necesidades antes de darse el lujo de tener una compañía aérea.
También entiendo que es muy sano disentir, sino que hacemos en el café...
Saludos
Mato, quise decir que esta haciendo todo con pie de plomo como empresa publica.
AA NO ES DEL ESTADO. Es una compania privada con participación estatal. Ni siquiera la acción de oro esta en manos del estado argentino creo...... así que llegado el caso..
Si yo fuera un privado que tengo mayoría de AA, al otro día de entrar hago una evaluación de personal y cesanteo al restante.
Te ponía de ejemplo SOMISA_SIDERAR y Ferrocarriles.
Al mes de entrar los privados, rajaron al personal excedente y la empresa ya era casi rentable.
 

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Aerolíneas Argentinas, novedades y devoluciones


El LV-CSX cuando todavía era el F-GNIH


Muchas novedades en la flota de Aerolíneas Argentinas ocurrirán en breve.
El arribo de los Airbus A-330 provocará la progresiva devolución de los Airbus A-340.

Para el día 15ago2016 se prevee que realice su último vuelo con Aerolíneas el A340 el LV-CEK y se lo acondicione para su devolución, lo seguirá el LV-CSE a partir del 15set2016, mientras que para mar2017 se prevee devolver el LV-CSX.

Estas devoluciones serán compensadas con la llegada de dos A-330, el novísimo LV-GHQ, que llegaría a partir del 08ago2016, mientras que para el 21ago se prevee el arribo del LV-GKO.
Respecto a la flota Boeing 737, para el 02oct2016 se prevee el último vuelo y devolución del LV-CSI.

Agradecimientos: Chistian Volpati

Publicado por Linea ALA
 
Mato, quise decir que esta haciendo todo con pie de plomo como empresa publica.
AA NO ES DEL ESTADO. Es una compania privada con participación estatal. Ni siquiera la acción de oro esta en manos del estado argentino creo...... así que llegado el caso..
Si yo fuera un privado que tengo mayoría de AA, al otro día de entrar hago una evaluación de personal y cesanteo al restante.
Te ponía de ejemplo SOMISA_SIDERAR y Ferrocarriles.
Al mes de entrar los privados, rajaron al personal excedente y la empresa ya era casi rentable.

AR fue estatizada por lo que creo que no hay junta de accionistas que puedan tomar desiciones.
Seguro que hay juicio por parte de los españoles, pero las decisiones las toma el Gobierno Argentino, así como pone la plata para mantenerla.

Saludos
 
AR fue estatizada por lo que creo que no hay junta de accionistas que puedan tomar desiciones.
Seguro que hay juicio por parte de los españoles, pero las decisiones las toma el Gobierno Argentino, así como pone la plata para mantenerla.

Saludos

Perdon que pregunte... pero ¿ Cuando fue estatizada ?

Yo tengo entendido que sigue siendo privada y que el Estado es poseedor de la mayoria de las Acciones A, por ende es el controlador absoluto de la empresa.... pero que sigue siendo privada... al menos legalmente y es por eso que no esta sujeta a ciertos regimenes estatales, como el de licitacion. Sino seria inentendible que todas las operaciones de compra y venta de aeronaves sea realizada en el modo en que estan siendo.

Por otra parte, no hay junta de accionistas, porque no hay razon de ser, ya que la empresa es controlada por quien tenga las acciones de Clase A y creo que solamente hay 1. El resto de los tipos de acciones se dividen entre trabajadores, provincias e inversionistas privados (creo que son 100 y pico de millones de acciones) y los inversionistas privados, al comprar el unico tipo de accion disponible para ellos, solo estan sujetos y con derecho a tomar dividendos y o vender las acciones en su pocesion...

La situacion juridica es un poco complicada....pero dista mucho de lo que es una Sociedad Estatal y se maneja y esta sujeta el mismo regimen que una S.A
 
Perdon que pregunte... pero ¿ Cuando fue estatizada ?

Yo tengo entendido que sigue siendo privada y que el Estado es poseedor de la mayoria de las Acciones A, por ende es el controlador absoluto de la empresa.... pero que sigue siendo privada... al menos legalmente y es por eso que no esta sujeta a ciertos regimenes estatales, como el de licitacion. Sino seria inentendible que todas las operaciones de compra y venta de aeronaves sea realizada en el modo en que estan siendo.

Por otra parte, no hay junta de accionistas, porque no hay razon de ser, ya que la empresa es controlada por quien tenga las acciones de Clase A y creo que solamente hay 1. El resto de los tipos de acciones se dividen entre trabajadores, provincias e inversionistas privados (creo que son 100 y pico de millones de acciones) y los inversionistas privados, al comprar el unico tipo de accion disponible para ellos, solo estan sujetos y con derecho a tomar dividendos y o vender las acciones en su pocesion...

La situacion juridica es un poco complicada....pero dista mucho de lo que es una Sociedad Estatal y se maneja y esta sujeta el mismo regimen que una S.A

Gracias por la aclaración.
Ahora te pregunto
¿ quienes son los accionistas privados?
¿ Las provincias tienen acciones?

Gracias por las respuestas
 
Gracias por la aclaración.
Ahora te pregunto
¿ quienes son los accionistas privados?
¿ Las provincias tienen acciones?

Gracias por las respuestas

Toma lo que digo con pinzas, perdi toda la info que tenia almacenada de los balances y numeros de aerolineas y de otras empresas....

51% Estado Nacional. De ese 51%, el 26% es propietaria el estado Nacional y el 25% las provincias. Este 51% esta representado por una unica accion CLASE A, por ende las provincias a pesar de tener el 25% no tienen ni voz ni voto... solo manda el estado nacional...

Lo restante, se divide en accionistas privados, Trabajadores de la empresa y jubilados, y tengo entendido que algunos holdouts y tenedores de bonos. Cada uno tiene una categoria de accion.


Lo importante de todo esto, es que vos como inversionista privado podes comprar la cantidad que quieras de acciones clase F, pero nunca vas a tener ni voz ni voto dentro del directorio... ni aun teniendo el 40% de la empresa...
 
Fuente: http://www.aerolineas.com.ar/Images...umentos/MEM EECC ARSA 2009_20140626084249.pdf

A
ntes de la sanción y promulgación de la Ley Nro 26466
  • Interinvest S.A. 94,41%
  • Estado Nacional Argentino 5,00%
  • Programa de Propiedad Participada
    • Dominio Fiduciario BNA 0,59%

Fuente: http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/26466.htm

Ley 26.466


Decláranse de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima y de sus empresas controladas.

Promulgada: Diciembre, 22 de 2008.
Sancionada: Diciembre, 17 de 2008.

ARTICULO 1º
A fin de cumplir con lo previsto en el artículo 1º de la Ley 26.412, decláranse de utilidad pública y sujetas a expropiación, conforme lo establece la Ley 21.499, las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima y de sus empresas controladas Optar Sociedad Anónima, Jet Paq Sociedad Anónima y Aerohandling Sociedad Anónima.
ARTICULO 5º — Autorízase la cesión de las acciones representativas del capital social a los trabajadores de las Empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima y de sus controladas hasta un máximo del diez por ciento (10%) de sus paquetes accionarios, de conformidad con el Programa de Propiedad Participada.
 

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Llegó el LV-GHQ

El viernes 05ago2016 el tercer A330 nuevo de fábrica para Aerolíneas Argentinas, el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737) realizó el vuelo de entrega AR1085, trayecto directo Toulouse - Ezeiza. La nave tiene una configuración interna para 24 pasajeros en primera clase y 243 en clase "turista", posee 5 galleys y 7 toilets.
Como dato de interés podemos comentar que consume 15.000 kg menos de combustible en un vuelo estandar Ezeiza - Barcelona.

Ver fotos de los vuelos de testeo: Spotter-Aviation-Pibracais

Publicado por Linea ALA
 
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