Creo que hoy en día, éste tipo de aviones tiene mas razón de existir que antes. Con misiles crucero del orden de los 2000-3000km de alcance para arriba, tiene mucho sentido hablar que si vuela alto o rápido? Creo que con un radar potente de alerta y equipos autónomos de guerra electrónica, son medios enormemente flexibles para misiones de bombardeo (con misiles) a bases altamente protegidas, o con bombas tontas a enemigos sin defensas (o MANPADS).
Un B52 con mas de 140tn de fuel no podría despegar. (Y con máximo fuel, no tendría capacidad de carga bélica)
(B-52 - Tu-95)
Peso Vacío: 83tn - 90tn
Capacidad interna máxima de combustible: 144tn - 87tn
MTOW: 220tn - 188tn
Los datos de consumo están erróneos... quizá faltó un "." entre 7 y 7.
saludos
"Si el B-52 se carga para un vuelo largo de distancia de entre 10.000 y 12.000 kilómetros de 160-170 toneladas de combustible, el Tu-95 lleva solo 80 toneladas (…) Al contarlo, resulta que nuestra aeronave consume 77 kilogramos de combustible por kilómetro, mientras que la norteamericana cerca de 13", explicó el especialista.
Un B52 con mas de 140tn de fuel no podría despegar. (Y con máximo fuel, no tendría capacidad de carga bélica)
(B-52 - Tu-95)
Peso Vacío: 83tn - 90tn
Capacidad interna máxima de combustible: 144tn - 87tn
MTOW: 220tn - 188tn
Los datos de consumo están erróneos... quizá faltó un "." entre 7 y 7.
saludos