Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con un escuadrón es más que suficiente ya que se observa una importante disminución de los vuelos ilegales y se habla que es en más de un 50% en relación al primer semestre del año pasado. Con 2/3 ejemplares desplegados en Resistencia, Posadas y posiblemente Salta, sería suficiente.

Eso sí, lo ideal sería que las aeronaves contaran con un datalink y NVG. Hoy el guiado de cualquier intercepción es verbal a través de los operadores de radar, pero al incorporarse el sistema Skystar, también habrá información EO-IR, con lo cual podrán realizarse operaciones nocturnas, por eso sería ideal un link para que los pilotos puedan recibir imágenes del intruso, aún en condiciones nocturnas siendo entonces necesarias las NVG para tomar contacto visual con el intruso.
Me podes ampliar lo del datalink. Entonces si existiese un sistema que conecte radares en tierra con la aeronave y el piloto pueda visualizar al intruso mediante una pantallita resolveria en parte el problema de la carencia de radares en las aeronaves.
 
Puse 737 como puse hercules y 767 kc.
No cambia el avión, sino el tipo de operación. No es el mismo entrenamiento. Si, no deja de ser el avión que van a volar en operaciones militares, eso seguro, pero si querés poner plata en entrenamiento, no es LADE el camino.
Porque se irian si tuvieran sueldos equivalentes?.
Es irreal pensar en un militar, más de grados medios/bajos, cobrando el equivalente a un piloto de línea aérea. La forma de compensar es manteniendole alta la moral. El piloto quiere volar, y si vuela, está contento. Obvio que si no le alcanza para vivir se va a ir igual.
 
Me podes ampliar lo del datalink. Entonces si existiese un sistema que conecte radares en tierra con la aeronave y el piloto pueda visualizar al intruso mediante una pantallita resolveria en parte el problema de la carencia de radares en las aeronaves.

En éste caso el piloto podría recibir la posición actualizada del intruso de modo automático sin intervención del controlador o torrero. La información que recibe y se proyecta en un display es alfanumérica, y tendría indicación de curso, velocidad, altura y posición. Pero la detección e identificación del intruso continua dependiendo de la vista del piloto.

Otra opción sería recibir la imágen del blanco que esté siendo detectado por algún medio EO-IR. Normalmente los actuales equipos EO/IR también generan información sobre la posición del blanco, pero éste último método es más complejo y no se si sería útil para interceptar vuelos ilegales ya que es más adecuado para la detección e identificación de blancos terrestres, previo a su ataque.
 
Si hubieran elegido el Rafale......... sí que hubiera tenido más miedo.

Besos

Ni siquiera Brasil puede operar Rafales.
Ni siquiera Typhoons ni F22
La realidad economica de Sudamerica por un buen tiempo es la que vemos hoy
Si Chile, Brasil, Peru, nosotros mismos, anuncian un dia, en el mediano plazo, que van a operar 5ta generacion .... te estan mintiendo.

Saludos
 
En éste caso el piloto podría recibir la posición actualizada del intruso de modo automático sin intervención del controlador o torrero. La información que recibe y se proyecta en un display es alfanumérica, y tendría indicación de curso, velocidad, altura y posición. Pero la detección e identificación del intruso continua dependiendo de la vista del piloto.
Suponiendo que las aeronaves fueran equipadas con algún FLIR/sistema óptico, el datalink permitiría la transmisión de esas imágenes en sentido contrario, hacía el control terrestre, no?
 
S

SnAkE_OnE

Suponiendo que las aeronaves fueran equipadas con algún FLIR/sistema óptico, el datalink permitiría la transmisión de esas imágenes en sentido contrario, hacía el control terrestre, no?

Si, eso se llama dispersion.

Pero es un sistema muy costoso y con un delay importante, a diferencia de un sistema binario de mucha menor complejidad como es la informacion radar.
 
Si, eso se llama dispersion.

Pero es un sistema muy costoso y con un delay importante, a diferencia de un sistema binario de mucha menor complejidad como es la informacion radar.
Y no es util para las intercepciones, más que nada a la hora de ordenar un derribo o algo así? O con la cámara del HUD alcanza, en caso de necesitar "pruebas"?
 
Si, eso se llama dispersion..

ó diseminación.

Y no es util para las intercepciones, más que nada a la hora de ordenar un derribo o algo así? O con la cámara del HUD alcanza, en caso de necesitar "pruebas"?

El HUD no sobreimprime las coordenadas por eso no es válido como prueba, sí la imágen de cualquier sensor EO-IR moderno con sobreimpresión de coordenadas. Por ejemplo para los P-3 del COAN compraron hace tiempo atrás cámaras con ése sistema que fija al infractor, su posición geográfica, fecha y hora.
 
S

SnAkE_OnE

ó diseminación.



El HUD no sobreimprime las coordenadas por eso no es válido como prueba, sí la imágen de cualquier sensor EO-IR moderno con sobreimpresión de coordenadas. Por ejemplo para los P-3 del COAN compraron hace tiempo atrás cámaras con ése sistema que fija al infractor, su posición geográfica, fecha y hora.

Si, en realidad quise decir diseminacion..mi error.

Eso ultimo lo podes hacer con cualquier camara profesional moderna.. sobre montaje, recien ahora con el SAI.
 
S

SnAkE_OnE

Y no es util para las intercepciones, más que nada a la hora de ordenar un derribo o algo así? O con la cámara del HUD alcanza, en caso de necesitar "pruebas"?

Si, pero igualmente hay un "due process" para llegar a la etapa de derribo y seria ideal una grabadora digital dentro del sistema del HUD del aparato.
 

Tronador II

Colaborador
Como extraño esa época dorada de la FAA, cuando podíamos aparcar hasta 14 aviones al mismo tiempo.....
 
Si, pero igualmente hay un "due process" para llegar a la etapa de derribo y seria ideal una grabadora digital dentro del sistema del HUD del aparato.

El Pampa II la tiene y puede grabar simultáneamente la imagen del HUD y de la MFD delantera o trasera. El Texan II como el ST disponen de similares capacidades.
 
S

SnAkE_OnE

El Pampa II la tiene y puede grabar simultáneamente la imagen del HUD y de la MFD delantera o trasera. El Texan II como el ST disponen de similares capacidades.

Si, vi que esto es equipamiento estandar y el datalink se ofrece como opcional.
 
Es irreal pensar en un militar, más de grados medios/bajos, cobrando el equivalente a un piloto de línea aérea. La forma de compensar es manteniendole alta la moral. El piloto quiere volar, y si vuela, está contento. Obvio que si no le alcanza para vivir se va a ir igual.

Para que no se vayan del todo, no se puede pensar en un sistema como la USAF Reserve donde vuelan en linea civiles pero cumplen determinadas horas por mes en la fuerza aerea ?
 
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