Estamos eligiendo nuevo, y son cosas que salen mucho menos que, por ejemplo, aeronaves de combate.¿El SCAR?...¡¡Carisimo!! y mejor es el HK (a mi ver)
Creo que podemos permitirnos lo mejor.
Estamos eligiendo nuevo, y son cosas que salen mucho menos que, por ejemplo, aeronaves de combate.¿El SCAR?...¡¡Carisimo!! y mejor es el HK (a mi ver)
Si...pero no creo que el SCAR sea..."lo mejor"...fijate que usan en USAEstamos eligiendo nuevo, y son cosas que salen mucho menos que, por ejemplo, aeronaves de combate.
Creo que podemos permitirnos lo mejor.
Si, SCAR.Si...pero no creo que el SCAR sea..."lo mejor"...fijate que usan en USA
SCAR En menor cantidad aun...¿por que sera?...por esto $$$Si, SCAR.
PD: Fuera de los viejos y llenos de fallas derivados del M16.
Hay Galil ACE en 7,62x51?Entonces que se valla a concurso enfrentando a Heckler & Koch HK-416/7 y al IWI Galil ACE para ver cual conviene económicamente fabricar acá y por otro lado ver cual de los 2 es mas robusto y falla menos en diferentes ambientes y "matándolos a palos"...
Finalistas decretado Heckler & Koch HK-416/7 y IWI Galil ACE que les parece cual es el mejor para Argentina??
Bueno: el mejor fusil para EA es el Heckler & Koch HK-417
A empezar a hacer las tratativas con Heckler & Koch y que se pida licencia de producción...
Tampoco es que el HK-416 y el HK-417 sean una maravilla. Por más que HK haya metido mano sigue siendo un M-4 mejorado. Los noruegos han tenido problemas con los suyos. Se les traban con el frío. Y el 417 dicen que no califica ni para tirador selecto ya que el MOA se va de lo aceptable.Bueno: el mejor fusil para EA es el Heckler & Koch HK-417
A empezar a hacer las tratativas con Heckler & Koch y que se pida licencia de producción...
Tampoco es que el HK-416 y el HK-417 sean una maravilla. Por más que HK haya metido mano sigue siendo un M-4 mejorado. Los noruegos han tenido problemas con los suyos. Se les traban con el frío. Y el 417 dicen que no califica ni para tirador selecto ya que el MOA se va de lo aceptable.
Es una linda opción.
Pero si ya estamos modernizando al FAL podríamos analizar algo que, o podamos producir bajo licencia, o algo que podamos diseñar en el país.
SCAR En menor cantidad aun...¿por que sera?...por esto $$$
Está lindo, pero no es que los Bullpup son mucho más ruidosos que los tradicionales?En /,62 me gusta(sin ningun funadmento) el MDR de desert tech
XACTOOO...entonces terminamos que HAY que mantener el Calibre...o sea...Modernizemos al FAL y luego vamos por un reemplazo aceptable para las FFAAPorque el SCAR es un arma del SOCOM, Special Operations Command. Es un arma para las unidades especiales para operaciones donde se necesite más fiabilidad que en los M4 y mejor "stopping power". La usan cuando luchan contra fanáticos drogados que siguen avanzando a pesar de recibir unos tiros de 5,56 y donde necesiten penetrar materiales, en el Mk-17. La versión 5,56 la abandonaron y retiraron de servicio, pero compraron kits para usar el Mk17 en 5,56 si lo necesitan.
El SCAR es de Fabrique nationale d'Herstal igual que el FAL, podriamos pedir otra licencia y fabricar SCAR y a la bosta, ni hablar de otras cosas de ellos que tambien necesitamos MAG nuevas y mas ligeras y modulares, o directamente M249, ni hablar de P-90 y Five-Seven, en vez de andar usando 9mlm, 5.56 (m-16 y steyr aug actuales) y 7.62 podríamos usar 7.62 y 5.7 y chau menos ensalada logísticaEs una linda opción.
Pero si ya estamos modernizando al FAL podríamos analizar algo que, o podamos producir bajo licencia, o algo que podamos diseñar en el país.
Igualmente esa "menor cantidad" ¿cuanto es aca? probablemente esa "menor cantidad" sea mayor que todos los FAL que hay acá, justamente porque los números que manejan ellos son enormesSCAR En menor cantidad aun...¿por que sera?...por esto $$$
¿Podrías explicar esto, por favor, Flavio?y perdiendo parte de la V° que era una de las pocas "ventajas" del calibre
En 5,56 la 249. Si el fusil del infanet es 7,62, la ametralladora que lo acompaña también.o directamente M249
Hay M249 en 7.62¿Podrías explicar esto, por favor, Flavio?
En 5,56 la 249. Si el fusil del infanet es 7,62, la ametralladora que lo acompaña también.
Los Bullpup no hacen más ruido a lo sumo la oreja del tirador esta más cerca de la recamara. Completamente solucionable con un buen apaga llamas o supresor.Está lindo, pero no es que los Bullpup son mucho más ruidosos que los tradicionales?
Habría que ver la practicalidad de un diseño bullpup en un calibre tan grande...
En 7.62 no hay mucho de lo que uno pueda agarrar. El SCAR debe ser el único moderno evaluado y probado satisfactoriamente en combate. Luego podemos hablar de adaptar algún otro a 7.62.Cuales son sus 2 preferidos estimado Joseph en calibre 7,62 (a gusto personal)???