Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
A la FAA le gusta el sushi, son refinados vio
A la FAA le gustan los CAZAS con Narices Calientes, y no juguetes para ir a combatir.

Besos
PD: Darles el hueso, para que se queden tranquilos.... algo moderno, confiable, pero que a los otros no les dé dolores de cabeza. Eso me parece que es lo que se está buscando. Gastar 40 millones de dolares, en un entrenador avanzado, ES UN DISLATE, UN DISPARATE Y al ser tan grande la inversión........ me temo que hay que olividarse de que haya un después. No sé si se entiende.
 
A la FAA le gustan los CAZAS con Narices Calientes, y no juguetes para ir a combatir.

Besos
PD: Darles el hueso, para que se queden tranquilos.... algo moderno, confiable, pero que a los otros no les dé dolores de cabeza. Eso me parece que es lo que se está buscando. Gastar 40 millones de dolares, en un entrenador avanzado, ES UN DISLATE, UN DISPARATE Y al ser tan grande la inversión........ me temo que hay que olividarse de que haya un después. No sé si se entiende.

El problema es que un avión con mas de 20 o 30 años de antigüedad se gasta mucho en mantenimiento, por que es un avión que necesita mantenimiento constante ya que su fuselaje estaría largamente volado por no decir muerto a palos, osea lo que te ahorras en la compra lo pierdes largamente en el mantenimiento a diario...

Yo hoy le apuesto todos los cartuchos al FA-50, mejor opción para vacas flacas...

A no ser que ande dando vueltas algún M-2000 y se quiera gastar en mantenimiento..diabol
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A la FAA le gustan los CAZAS con Narices Calientes, y no juguetes para ir a combatir.

Besos
PD: Darles el hueso, para que se queden tranquilos.... algo moderno, confiable, pero que a los otros no les dé dolores de cabeza. Eso me parece que es lo que se está buscando. Gastar 40 millones de dolares, en un entrenador avanzado, ES UN DISLATE, UN DISPARATE Y al ser tan grande la inversión........ me temo que hay que olividarse de que haya un después. No sé si se entiende.

Pero si a la Fuerza Aérea le han "gustado" los vejestorios sin armamento y en números de a menos 7 para intentar defender el espacio aéreo de una de las naciones más grandes del mundo, territorialmente hablando. Más que gustar, le han encajado, pero de igual manera es claro el hecho de importantes diferencias, cuando por ejemplo la guerra de Malvinas. Pero Malvinas fué hace treinta años, cuando teníamos decenas de aviones volando y con sus dientes. Eso fué. Hoy nos matamos en chatarra que apenas si despega.
En algún momento, había que dar un trompazo a tierra, porque vivir de glorias pasadas no nos lleva a absolutamente ningun puerto. Hoy hacemos un ENORME esfuerzo para entrenar a la gente -si sobrevive- en como volar tucanos, y pretendémos incorporar mañana mísmo un Eurofighter... y con dos pesos. Jaaaa. Ubiquémonos en como estámos, que és lo que necesitamos, y como vamos a hacer para volar eso que necesitamos. Para lo cual no solo hay que poner plata, sino que hay que adiestrar a la gente con sus entrenadores, adaptar TODA la institución, y luego comprar los sustitutos de una fuerza que hoy por hoy NO existe. Entre tanto, a poner cara de perro y bancarselá. "¿Che argentoooo, volando un entrenador???" PUES SI, empezar de 0, porque estámos en el 0 mísmo de absolutamente todos los aspectos. Si nos mantenémos firmes y determinados en nuestro objetivo de salir de éste embrollo, en algo de tiempo será otro cantar.


Saludos!!!
 
Última edición:
A la FAA le gustan los CAZAS con Narices Calientes, y no juguetes para ir a combatir.

Besos
PD: Darles el hueso, para que se queden tranquilos.... algo moderno, confiable, pero que a los otros no les dé dolores de cabeza. Eso me parece que es lo que se está buscando. Gastar 40 millones de dolares, en un entrenador avanzado, ES UN DISLATE, UN DISPARATE Y al ser tan grande la inversión........ me temo que hay que olividarse de que haya un después. No sé si se entiende.
Derruido tu problema y el de varios es que ya quieren traer algo para atacar a los ingeses.. primero forma bien a tus pilotos recupera tu capacidad para defender la capital tus ciudades importantes y tus polos industriales infraestructuras y despues de laaargos años cuando este todo bien aceitado en las tres fuerzas proyectemos una eventual manera de teorizar y prepararse en un muy hipotetico conflicto. Recuperar integramente a la FAA y hacerla temeraria viene para muuuuuy largoooo..muchos vamos a ser viejitos con bastones ese dia jej.
 
A la FAA le gustan los CAZAS con Narices Calientes, y no juguetes para ir a combatir.

Besos
PD: Darles el hueso, para que se queden tranquilos.... algo moderno, confiable, pero que a los otros no les dé dolores de cabeza. Eso me parece que es lo que se está buscando. Gastar 40 millones de dolares, en un entrenador avanzado, ES UN DISLATE, UN DISPARATE Y al ser tan grande la inversión........ me temo que hay que olividarse de que haya un después. No sé si se entiende.
No hay alternativa (realmente hablando). Es eso o quedarnos sin cazas por un tiempo hasta que se decidan comprar un cuarta generación, cuando le generación reinante la quinta.

Entre nada y esto...
De entrenador tiene el nombre de la familia de aviones nomas...
 
Para ser mas directo: alguien le esta poniendo alguna fichitas a Francia y al hombre de turbante que vino al país el mes pasado??? homepen
 
Para ser mas directo: alguien le esta poniendo alguna fichitas a Francia y al hombre de turbante que vino al país el mes pasado??? homepen
Al de Qatar? Se dijo que no trajo nada como ofrecimiento...
Francia, al final eran F1 o 2000C los últimos ofrecidos (y aparentemente rechazados)?

Ahora, quiero preguntar una cosa:

¿Qué otra alternativa ven, habiendo realmente, basados en hechos, a los dos contendientes extraoficialmente confirmados (que para mi es uno sólo, el otro es todo menos un avión de combate)?

Hablemos del que nos parezca mejor, o del que sea el mejor dentro de las opciones dadas, pero ambas, se termina mezclando todo.

Obviamente que F/A-50 es poco para el país. Pero no hay otra alternativa real (más que un entrenador caro y sin capacidades), y es algo que se viene diciendo hace un tiempo ya. Es lo que más capacidades da y lo que hoy podemos comprar (porque la oferta mantuvo en pie, no como la de F-16 que se cayó).
 
A ver, si quieren armo un thread para que soñemos todos.

Pero por favor, hablemos de hechos y de potenciales, no de hipótesis o de soñadas compras a Rusia o China, o EEUU de F-18 o lo que fuere. No va a pasar ahora, porque ni dichas potencias ni los dirigentes actuales (ni menos los anteriores), quieren que pase.

Es hora de ver algo por los próximos quince años y pensar directamente en un quinta generación. Chau 4ta gen.

Editado: escribí huevos en vez de hechos...
 
Ahora, quiero preguntar una cosa:

¿Qué otra alternativa ven, habiendo realmente, basados en hechos, a los dos contendientes extraoficialmente confirmados (que para mi es uno sólo, el otro es todo menos un avión de combate)?

Sólo hay cuatro alternativas: M-346, T/F-50, Kfir y F-1CR.

Todo dependerá de quien ofrezca la mejor financiación posible y del proyecto que tenga en mente el MinDef y la FAA.

Según algunos pasillos, se busca cortar con el esquema tradicional y apuntar hacia el futuro. Es una inversión mayor, pero se accedería a tecnología actual, con menores costos operativos y capacidades a futuro. La otra opción (Kfir/F-1) iría en el sentido contrario.
 

Derruido

Colaborador
Derruido tu problema y el de varios es que ya quieren traer algo para atacar a los ingeses.. primero forma bien a tus pilotos recupera tu capacidad para defender la capital tus ciudades importantes y tus polos industriales infraestructuras y despues de laaargos años cuando este todo bien aceitado en las tres fuerzas proyectemos una eventual manera de teorizar y prepararse en un muy hipotetico conflicto. Recuperar integramente a la FAA y hacerla temeraria viene para muuuuuy largoooo..muchos vamos a ser viejitos con bastones ese dia jej.
Vos estás equivocado, no quiero algo para atacar a los Ingleses, simplemente quiero que la FAA tenga el mismo tipo de avión que hay en el Barrio. Por otro lado, que garantias tenés de que ellos no hagan una incursión por motus propio en Cielo Argento.

Entendés?, por qué debemos aceptar algo caro, pero que no sirva para algo?.

Besos
PD: Te reitero, ir a una guerra contra los Ingleses es suicida. Pero porque no podamos, no se puede andar en pelotas y a los gritos. Si ellos intentan algo, seguramente perderemos. Pero que te no te quede la menor de las dudas, de que otra vez se van a tener que acordar cada vez que se tengan que sentar. Se entendió?, Entendiste?
 

Derruido

Colaborador
No hay alternativa (realmente hablando). Es eso o quedarnos sin cazas por un tiempo hasta que se decidan comprar un cuarta generación, cuando le generación reinante la quinta.

Entre nada y esto...
De entrenador tiene el nombre de la familia de aviones nomas...
Con ese precio, por lo menos nos vamos a tener que olvidar durante unas cuantas décadas........... y no me gusta la idea.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero si a la Fuerza Aérea le han "gustado" los vejestorios sin armamento y en números de a menos 7 para intentar defender el espacio aéreo de una de las naciones más grandes del mundo, territorialmente hablando. Más que gustar, le han encajado, pero de igual manera es claro el hecho de importantes diferencias, cuando por ejemplo la guerra de Malvinas. Pero Malvinas fué hace treinta años, cuando teníamos decenas de aviones volando y con sus dientes. Eso fué. Hoy nos matamos en chatarra que apenas si despega.
En algún momento, había que dar un trompazo a tierra, porque vivir de glorias pasadas no nos lleva a absolutamente ningun puerto. Hoy hacemos un ENORME esfuerzo para entrenar a la gente -si sobrevive- en como volar tucanos, y pretendémos incorporar mañana mísmo un Eurofighter... y con dos pesos. Jaaaa. Ubiquémonos en como estámos, que és lo que necesitamos, y como vamos a hacer para volar eso que necesitamos. Para lo cual no solo hay que poner plata, sino que hay que adiestrar a la gente con sus entrenadores, adaptar TODA la institución, y luego comprar los sustitutos de una fuerza que hoy por hoy NO existe. Entre tanto, a poner cara de perro y bancarselá. "¿Che argentoooo, volando un entrenador???" PUES SI, empezar de 0, porque estámos en el 0 mísmo de absolutamente todos los aspectos. Si nos mantenémos firmes y determinados en nuestro objetivo de salir de éste embrollo, en algo de tiempo será otro cantar.


Saludos!!!
Los gustos cambian, sobre todo cuando probaste algo mejor.

Besos
PD: El problema es que la FAA fue descapitalizada. Entonces como podemos decir que le gusta tal o cual cosa.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pasa que en todos los ámbitos nos hemos regodeado en pagar fantasmas de pura mentira. Y hoy, cuando re rompió la burbuja hay que arreglar TODO lo que no se ha hecho en añares y la gente y la nación entera necesita para... ayer.


Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
El problema es que un avión con mas de 20 o 30 años de antigüedad se gasta mucho en mantenimiento, por que es un avión que necesita mantenimiento constante ya que su fuselaje estaría largamente volado por no decir muerto a palos, osea lo que te ahorras en la compra lo pierdes largamente en el mantenimiento a diario...

Yo hoy le apuesto todos los cartuchos al FA-50, mejor opción para vacas flacas...

A no ser que ande dando vueltas algún M-2000 y se quiera gastar en mantenimiento..diabol
Con lo que vas a gastar en un entrendor avanzado, vamos a morir con ese entrenador avanzado. Una cosa es hablar de un entrenador más avanzado que el Pampa, pero que solo cueste un 50% más. Eso te diria que es aceptable. Pero gastar por cada avión más de 40 millones de los verdes. Me parece una locura, porque por ese precio, no se está muy alejado de lo que es un avión de combate hecho y derecho.

Sostengo que es una compra, para taponar cualquier futura compra de un avión de combate como la gente. Vamos a estar tan endeudados pagando eso, que después no va haber guita para lo que uno realmente necesita. Me parece un despropósito.

Y para los que dicen, solo tenemos éstas alternativas. Quien lo dijo?. Acá hablan de ir por aviones nuevos, con Cash. Ya nó aviones usados........ entonces si están tan seguros de esas dos alternativas. Por qué no hacen un concurso abierto?. Es mucha plata?, Vamos hagan un concurso abierto, para ver quienes se presentan, las propuestas, los plazos, los retornos económicos para el pais........... etc, etc. No sea cosa que esa limitación, de dos posibles modelos. Tengan otros orígenes................

Besos
PD: Una locura gastar 40 millones de verdes en un entrenador.
 

Derruido

Colaborador
Pasa que en todos los ámbitos nos hemos regodeado en pagar fantasmas de pura mentira. Y hoy, cuando re rompió la burbuja hay que arreglar TODO lo que no se ha hecho en añares y la gente y la nación entera necesita para... ayer.


Saludos!!!
Está todo destruido, pero al menos si se compra algo, que no se hipoteque el futuro.

Besos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Está todo destruido, pero al menos si se compra algo, que no se hipoteque el futuro.

Besos

Claro, desde luego! Más no esperar ilusiones cuando el pasar és muy distinto. Tenémos que salir de éste desastre, y para ello se necesita más determinación en objetivos claros de gradual desarrollo, que dedos eligiendo de lo lindo en un catálogo.


Saludos!!!
 
Y para los que dicen, solo tenemos éstas alternativas. Quien lo dijo?. Acá hablan de ir por aviones nuevos, con Cash. Ya nó aviones usados........ entonces si están tan seguros de esas dos alternativas. Por qué no hacen un concurso abierto?. Es mucha plata?, Vamos hagan un concurso abierto, para ver quienes se presentan, las propuestas, los plazos, los retornos económicos para el pais........... etc, etc. No sea cosa que esa limitación, de dos posibles modelos. Tengan otros orígenes................

Derru: se evaluó esa posibilidad y se descartó en base a la experiencia de ciertas licitaciones que quedaban desiertas por falta de oferentes o porque quienes ofrecían pedian 4 o 5 veces más el valor de mercado sabiendo que no teníamos muchas alternativas.

De seis a ocho propuestas han quedado éstas cuatro, pero aún no hay definición alguna, eso sí los ofrecimientos por material usado realmente dejan mucho que desear.
 
Realmente se dijo que vamos por cash?

Porque si es así me doy vuelta como un panqueque, porque según vengo leyendo siempre se habló de financiación...

Nuevos != Cash

Si fuera cash, tendríamos para pedirle a cualquiera cualquier cosa.

Si se habló de subir en presupuesto (y en buena hora), pero si ya estamos viendo de traer s70 para AE, si vienen los Texan, y además se quiere traer cazas nuevos, más bien que lo que se aumenta o dice que se aumenta no es suficiente.

Más para hacer una compra de, digamos, 24 aviones cash.
 
Arriba