Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://www.zona-militar.com/2016/08/10/otro-capitulo-en-la-novela-del-cazabombardero-argentino/

Lindo el Articulo, asi que confirmaron la idea a Italia y Corea? Lindo que hable del FA-50 la nota

Una sola pequeña correcion, creo que el avion tano tambien es supersonico, un poco menos veloz que el FA-50 pero apenas
La estructura está diseñada para volar a velocidades supersónicas pero con la motorización actual solo es subsónico, creo que supersónico limpio y en picada

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Claro, el tercero del grupo es supersónico, con los Ivchenko Progress con postcombustión.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
La estructura está diseñada para volar a velocidades supersónicas pero con la motorización actual solo es subsónico, creo que supersónico limpio y en picada

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk


Ah mira eso no figura en la pagina de la fabrica, entonces creo que gana el Fa-50, interesante lo de los MIG-29 bielorusos, creo que los problemas que tenian era el desgaste y que los rusos no querian vender piezas para ellos
 

AleDucat

Colaborador
El L-15?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Claro, estructuralmente los trillizos son muy parecidos. Difieren en el tren de aterrizaje principal y en el Yak, las tomas de aire. El L-15 como plus incluye radar y postcombustión.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Ah mira eso no figura en la pagina de la fabrica, entonces creo que gana el Fa-50, interesante lo de los MIG-29 bielorusos, creo que los problemas que tenian era el desgaste y que los rusos no querian vender piezas para ellos

-Pense que eran SU-27 los ofrecidos por parte de Bielorrusia
 
Lo que esta bueno del avion tano parece ser es su perfecta y gran maniobralidad propia de emular un caza de 4ta y 5ta GEN esto es bueno para aprovechar en varias funciones de misiones cazabombardero.. algunos dicen que superior en ese sentido al FA-50...lo que lo complica ahora para nosotros es que habria que prepararlo para aprovechar esto es decir un potente radar y otra cosa es que una cosa es el FT y otra la versión entrenador avanzado. De todas maneras es superior el FA-50 por el agregado de mas caracteristicas.
 
El tema es, que si buscáramos entrenador, el M346 sería una buena opción (obviamente primero yo pensaría en el Pampa, pero no dejaría de ser una buena opción).

Acá se busca aeronaves de combate, y el M346 no lo es, y el FT es uno de capacidades insuficientes.
 
S

SnAkE_OnE

No tenía idea del costo, lo pensaba comparable al T-50...

En ese caso peor aún.
Incluso con las capacidades un poco superiores al Pampa es una monstruosidad cara.

Igualmente las IDF subcontratan a una joint venture de IAI/Elbit que se llama TOR (de capital mixto, un quilombo) no es un aparato que va a funcionar cerca de la primera linea, sino que busca reemplazar las funciones actuales del Skyhawk, hace poco recibieron el ultimo de los 30 solicitados.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tener algo asì, aunque tal vez sea solo un render, estarìa a años luz de lo que es la FAA hoy:
 

Derruido

Colaborador
Sobre todo ese lanzador doble de AMRAAM...
Eso (o Derby) en los dos pilones subalares, más Sidewinder/Python V en wingtips...

PD: eso no es un LIFT, es un caza liviano. Patas cortas, si, pero caza al fin.
Para proteger la Capi, pero no más allá de la costa Argenta.

Besos
 
Entonces con semejante diferencia de costo, supongo que el Coreano tendrá muchas más chances que el Tano...

Fuera del ámbito de los foros, hay un cierta predilección hacia el modelo coreano, e incluso hasta contaría con el aval de USA.
Sin embargo la decisión será politica y aunque había un horizonte para la decisión (antes de fin de año) es posible que la misma se postergue.
 
Arriba