Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Además, tomando en cuenta lo que acabo de decir, si se decidiera aumentar el presupuesto, se lo va a aumentar lo mínimo posible (a no más del 1,5%). Estamos en plena recesión.

Ojalá se aumente para que podamos comprar algo mejor que F/A-50. Y nadie más que yo quiere ver aviones de combate comparables a los del barrio (F-16 block 50, los de Chile). Pero hay que ser realistas. Si las actuales alternativas son las que se dijo es por algo. O bien no están dispuestos a más, o bien no tienen más que para eso (dadas las demás adquisiciones), o cualquier otra razón.

Yo solo trato, de, basado en los hechos (esas 4/2 alternativas), señalar el mejor. Nada más.

Tronador II

Colaborador
Derru: se evaluó esa posibilidad y se descartó en base a la experiencia de ciertas licitaciones que quedaban desiertas por falta de oferentes o porque quienes ofrecían pedian 4 o 5 veces más el valor de mercado sabiendo que no teníamos muchas alternativas.

De seis a ocho propuestas han quedado éstas cuatro, pero aún no hay definición alguna, eso sí los ofrecimientos por material usado realmente dejan mucho que desear.
Lo que si debería hacer el Gobierno una vez tomada la decisión de la Aeronave, es presentar esa decisión al Comité de Defensa del Congreso para que opine sobre el tema antes de que se le informe al Ganador nada.....y tratar de una vez por todas de lograr algo mas o menos parecido a una política de estado.

Vos estás equivocado, no quiero algo para atacar a los Ingleses, simplemente quiero que la FAA tenga el mismo tipo de avión que hay en el Barrio. Por otro lado, que garantias tenés de que ellos no hagan una incursión por motus propio en Cielo Argento.

Entendés?, por qué debemos aceptar algo caro, pero que no sirva para algo?.

Besos
PD: Te reitero, ir a una guerra contra los Ingleses es suicida. Pero porque no podamos, no se puede andar en pelotas y a los gritos. Si ellos intentan algo, seguramente perderemos. Pero que te no te quede la menor de las dudas, de que otra vez se van a tener que acordar cada vez que se tengan que sentar. Se entendió?, Entendiste?
Primero si queres hablar de cazas especificamente en el mundo se superaron los de 3ra ahora todo es de 4ta y 5ta en adelante entonces digo que.. si solo. si todo esto esta enmarcado en un ambicioso plan me parece perfecto traer el FA-50 por que te estas preparando de cara al futuro y hoy ni en pedo podemos soñar con un avion de esas carateristicas de 4ta y 5ta para operar con nuestro presupuesto infraestructuras y niveles tecnicos. El entrenador coreano es muy bueno para tareas de avion caza y sumaria mucho mas de lo que hoy tenemos....solo lo mata su reducido tamaño y radio de accion.Ahora si es para salir del paso bueno......cccactus
Con el tema de los ingleses no sebredimensiones a menos que vengan con USA no les da la logistica ni la guita para meterse de lleno en el continente a gran escala someternos y hacer una repartija de tierras hoy menos que nunca dejaron de ser la potencia colonial de las armadas a vapor de principios de siglo XX.....lo que si nos van a dar matraca desde el agua y el aire.. eso seguro hasta mandarnos a la edad de cobre.

Derruido

Colaborador
Derru: se evaluó esa posibilidad y se descartó en base a la experiencia de ciertas licitaciones que quedaban desiertas por falta de oferentes o porque quienes ofrecían pedian 4 o 5 veces más el valor de mercado sabiendo que no teníamos muchas alternativas.

De seis a ocho propuestas han quedado éstas cuatro, pero aún no hay definición alguna, eso sí los ofrecimientos por material usado realmente dejan mucho que desear.
Cuando fue la última vez que algo así se hizo en Defensa........... y no hablamos de montos chiquitos. Yo hubiera intentado hacer al menos algo.

Total con intentar.

Besos

Derruido

Colaborador
Primero si queres hablar de cazas especificamente en el mundo se superaron los de 3ra ahora todo es de 4ta y 5ta en adelante entonces digo que.. si solo. si todo esto esta enmarcado en un ambicioso plan me parece perfecto traer el FA-50 por que te estas preparando de cara al futuro y hoy ni en pedo podemos soñar con un avion de esas carateristicas de 4ta y 5ta para operar con nuestro presupuesto infraestructuras y niveles tecnicos. El entrenador coreano es muy bueno para tareas de avion caza y sumaria mucho mas de lo que hoy tenemos....solo lo mata su reducido tamaño y radio de accion.Ahora si es para salir del paso bueno......cccactus
Con el tema de los ingleses no sebredimensiones a menos que vengan con USA no les da la logistica ni la guita para meterse de lleno en el continente a gran escala someternos y hacer una repartija de tierras hoy menos que nunca dejaron de ser la potencia colonial de las armadas a vapor de principios de siglo XX.....lo que si nos van a dar matraca desde el agua y el aire.. eso seguro hasta mandarnos a la edad de cobre.
Yo te estoy respondiendo respecto a a un punto que vos me endilgaste, no te discuto un avión de combate hecho y derecho.

Besos

Derruido

Colaborador
Realmente se dijo que vamos por cash?

Porque si es así me doy vuelta como un panqueque, porque según vengo leyendo siempre se habló de financiación...

Nuevos != Cash

Si fuera cash, tendríamos para pedirle a cualquiera cualquier cosa.

Si se habló de subir en presupuesto (y en buena hora), pero si ya estamos viendo de traer s70 para AE, si vienen los Texan, y además se quiere traer cazas nuevos, más bien que lo que se aumenta o dice que se aumenta no es suficiente.

Más para hacer una compra de, digamos, 24 aviones cash.
Cash es financiación.

Besos

Derruido

Colaborador
Además, tomando en cuenta lo que acabo de decir, si se decidiera aumentar el presupuesto, se lo va a aumentar lo mínimo posible (a no más del 1,5%). Estamos en plena recesión.

Ojalá se aumente para que podamos comprar algo mejor que F/A-50. Y nadie más que yo quiere ver aviones de combate comparables a los del barrio (F-16 block 50, los de Chile). Pero hay que ser realistas. Si las actuales alternativas son las que se dijo es por algo. O bien no están dispuestos a más, o bien no tienen más que para eso (dadas las demás adquisiciones), o cualquier otra razón.

Yo solo trato, de, basado en los hechos (esas 4/2 alternativas), señalar el mejor. Nada más.
Ante todo no quiero sonar despectivo ni nada por el estilo. Es solo para mostrar un punto.

Estamos a meses del verano, es como si una chica/chico tiene hoy kilos de más y ya encarga el traje de baño que pretende usar en veranos con unos cuantos kilos menos. El traje hoy no te entra ni con forceps, pero haciendo ciertas cosas y no rompiendo la dieta, seguramente para el verano llegues para usar eso que pretendés.

Lo mismo pasa con la economía hoy, y nuestras necesidades a cubrir.

Besos

Lo que si debería hacer el Gobierno una vez tomada la decisión de la Aeronave, es presentar esa decisión al Comité de Defensa del Congreso para que opine sobre el tema antes de que se le informe al Ganador nada.....y tratar de una vez por todas de lograr algo mas o menos parecido a una política de estado.

Aja se lo presentamos al Congreso seria algo interesante de ver a los inutiles del FPV defendiendo la compra del mirage o del kfir en lugar del FA-50 o a Massa preguntando de porque no F-16 o Mirage 2000

Con lo que vas a gastar en un entrendor avanzado, vamos a morir con ese entrenador avanzado. Una cosa es hablar de un entrenador más avanzado que el Pampa, pero que solo cueste un 50% más. Eso te diria que es aceptable. Pero gastar por cada avión más de 40 millones de los verdes. Me parece una locura, porque por ese precio, no se está muy alejado de lo que es un avión de combate hecho y derecho.

Sostengo que es una compra, para taponar cualquier futura compra de un avión de combate como la gente. Vamos a estar tan endeudados pagando eso, que después no va haber guita para lo que uno realmente necesita. Me parece un despropósito.

Y para los que dicen, solo tenemos éstas alternativas. Quien lo dijo?. Acá hablan de ir por aviones nuevos, con Cash. Ya nó aviones usados........ entonces si están tan seguros de esas dos alternativas. Por qué no hacen un concurso abierto?. Es mucha plata?, Vamos hagan un concurso abierto, para ver quienes se presentan, las propuestas, los plazos, los retornos económicos para el pais........... etc, etc. No sea cosa que esa limitación, de dos posibles modelos. Tengan otros orígenes................

Besos
PD: Una locura gastar 40 millones de verdes en un entrenador.

Para para Derruido, el FA-50 solo comparte familia con el entrenador nada mas es un caza ligero y es por eso lo que se pretende ir, por lo que se el M346 quedo bastante atras, igualmente se van a hacer las visitas a las fabricas, ningun otro pais ha ofrecido aviones ni Rusia, ni USA, ni Francia ni China, aparte de los ya mencionados que son antiguedades o antiguedades remozadas en el mejor caso

Última edición:

Tronador II

Colaborador
Aja se lo presentamos al Congreso seria algo interesante de ver a los inutiles del FPV defendiendo la compra del mirage o del kfir en lugar del FA-50 o a Massa preguntando de porque no F-16 o Mirage 2000
Yo dije presentar pero solo al Comité de Defensa

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Tronador II

Colaborador
Crees que seria diferente?
Massa no está en el Comité de Defensa.....y si quiere opinar, igual puede opinar ahora (siendo tan demagógico, oportunista e hipócrita como ahora con la mayoría de los temas)...., yo opino que hacer una presentación/consulta a un Comité específico del Congreso, hará de la decisión algo que el próximo Gobierno (de ser de otro color político) no pueda más que aceptar.

Massa no está en el Comité de Defensa.....y si quiere opinar, igual puede opinar ahora (siendo tan demagógico, oportunista e hipócrita como ahora con la mayoría de los temas)....la diferencia que hacer una presentación/consulta hará de la decisión algo que el próximo Gobierno (de ser de otro color político) no pueda más que aceptar.

Eso si. Massa en forma directa no pero calculo que alguno debe haber del FR ahi, quizas escuchemos al pre claro Facundito Moyano diciendo que es un exceso de gasto

Última edición:

Tronador II

Colaborador
Eso si. Massaa en forma directa no pero calculo que alguno debe haber del FR ahi, quizas escuchemos al pre claro Facundito Moyano diciendo que es un exceso de gasto
y lo puede decir ahora...la diferencia es que si vota en contra, y llegara a pasa algo en el que necesitáramos de ese material que no tenemos por culpa de él....no le va a poder echar la culpa a nadie más que a su oportunismo demagógico. En cambio, si no compartís esto igual MAssita, Facundito, Camañita y demás pueden (y van) a hablar sin ningún costo ni compromiso.