Todo sobre el EE/BAC Canberra

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Adelanto...El Proyecto que no pudo ser.

( cortesia S. A. IBARRA II Br Ae.)

Como Adelanto?

Pone todo el trabajo completo!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nadie me respondió si fueron probados artilugios argentinos (armamento) en el Canby
Estoy así de irme por tercera vez del tema

Cumplo con lo prometido,ya que aqui en mi casa tengo toda la informacion en la super biblioteca aeroanautica de mi escritorio.Te haré un resumen:
10 de mayo de 1971: el Escuadron CNBR lanza por primera vez Bombas de Ejercicio en Bombardeo Horizontal.
21 de mayo de 1971: por primera vez se efectua un Bombardeo Horizontal con bombas de guerra.
15 de julio de 1971:se efectúa en el Campo de Tiro de Mazaruca (UC) Islas del Ibicuy el primer lanzamiento de una Bomba de Ejercicio en Bombardeo en Picada.
22 de julio de 1971: se instala el cableado y circuitos adaptando una camara fotografica vertical.
25 al 27 de agosto de 1971: es Escuadron Canberra realiza ataques simulados sobre Capital Federal y el GBA,para ejercitar a los Gloster Meteor y radares de GIVA
24 de septiembre de 1971: se realiza el primer ataque AT con cohetes en el Campo de Tiro UCA.Y otro avion realiza la primera fotografia vertical a gran altura de vuelo.
06 de octubre de 1971: se realiza el primer arranque con aire comprimido,invento totalmente argentino.
8 de octubre de 1971: se realiza la primera demostracion de tiro en UCA,concurren todos los Comandantes Superiores de la FAA
6 de junio de 1972: se construye un adaptador para tiro con cohetes.
18 de junio de 1972: cuatro CNBR participan en el Operativo PESCA,controlando el Mar Argentino.
20 de noviembre de 1972: se ensaya el lanzamiento de bengalas iluminantes de gran potencia luminica.
05 de diciembre de 1972: dos CNBR comprueban factibilidad de lanzamiento de bombas sobre el mar y su eficacia.
10 de agosto de 1973: cuatro CNBR sobrevuelan la Base Aerea Vcom MARAMBIO.
03 de marzo de 1977: todos los CNBR cumplen misiones ese dia de fotografia aerea en el norte del pais.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah mirá esa de Marambio
gracias
Te paso algunos hechos historicos relevantes de esos primeros años del SDA CNBR.
20 DE JUNIO DE 1971: Primer desfile aereo con seis (6) CNBR sobre el Monumento a la Bandera-Rosario
15 DE MAYO DE 1975: Siete (7) CNBR participan del desfile aereo con motivo del Aniversario de la Independencia de PARAGUAY.
22 DE DICIEMBRE DE 1978: Por primera vez el Escuadron Aeromovil desliega a la Patagonia con armamento para enfrentar un posible conflicto.
22 DE MARZO DE 1979:Cinco (5) CNBR participan del desfile aereo en LA PAZ -BOLIVIA,en el dia de la independencia de Bolivia.

Última edición: