Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Claro, por eso van por los Tecnam y luego IA-100. Pero entonces, para qué trajimos los Grob? El problema es que es la versión TP cuando necesitábamos el 120A?

Todo tiene su historia....

El TP fue exclusivamente desarrollado para el concurso hindú junto con Elbit. Pero India lo descalificó por cuatro motivos: no estaba en servicio en ninguna fuerza aérea, tampoco estaba en producción, su motor era muy potente para la fase inicial de instrucción y porque la configuración de 3 LCD eran demasiado para aprender a volar.

Un mes después de conocerse la desclasificación, André Hiebeler –CEO de Grob- declaraba a FlighGlobal que el G-120TP era una opción demasiada cara para la fase inicial, particularmente para el proceso conocido como screening que es la etapa donde el instructor evalúa las capacidades y aptitudes del alumno para determinar si el mismo tiene o no las condiciones requeridas para convertirse en piloto y así poder continuar con el proceso de formación inicial.

A raíz de eso, Grob decidió ofrecer al mercado una versión sin LCD y limitando la potencia del motor mediante un tope mecánico conocido como RDR (Reduced Power Rating) que reduce la potencia máxima continua de los 380 shp originales a 312 shp. Hay que aclarar que el motor M250 proporciona una potencia máxima de 456 shp pero sólo por 5 minutos, siendo el máximo de potencia contínua ó MCP (Max Continuos Power) de 380 shp.

Aún así y con la infantil ilusión que Grob iba a colocar en el mercado 100 Pampas, el MinDef compró la propuesta de un brigadier retirado, representante de Grob en Argentina. Así llegaron los Grob.

PD: Como anécdota final, estuve en FAdeA una semana antes de la entrega del primer lote. Nos permitieron acercarnos a los aviones, tomarles fotos pero con la expresa prohibición de fotografiar el panel de instrumentos (???). Calcé un zoom de 300 mm y disimulando pude sacar una foto de lejos, ahí me enteré que no venían full LCD).
 

DSV

Colaborador
Todo tiene su historia....

El TP fue exclusivamente desarrollado para el concurso hindú junto con Elbit. Pero India lo descalificó por cuatro motivos: no estaba en servicio en ninguna fuerza aérea, tampoco estaba en producción, su motor era muy potente para la fase inicial de instrucción y porque la configuración de 3 LCD eran demasiado para aprender a volar.

Un mes después de conocerse la desclasificación, André Hiebeler –CEO de Grob- declaraba a FlighGlobal que el G-120TP era una opción demasiada cara para la fase inicial, particularmente para el proceso conocido como screening que es la etapa donde el instructor evalúa las capacidades y aptitudes del alumno para determinar si el mismo tiene o no las condiciones requeridas para convertirse en piloto y así poder continuar con el proceso de formación inicial.

A raíz de eso, Grob decidió ofrecer al mercado una versión sin LCD y limitando la potencia del motor mediante un tope mecánico conocido como RDR (Reduced Power Rating) que reduce la potencia máxima continua de los 380 shp originales a 312 shp. Hay que aclarar que el motor M250 proporciona una potencia máxima de 456 shp pero sólo por 5 minutos, siendo el máximo de potencia contínua ó MCP (Max Continuos Power) de 380 shp.

Aún así y con la infantil ilusión que Grob iba a colocar en el mercado 100 Pampas, el MinDef compró la propuesta de un brigadier retirado, representante de Grob en Argentina. Así llegaron los Grob.

PD: Como anécdota final, estuve en FAdeA una semana antes de la entrega del primer lote. Nos permitieron acercarnos a los aviones, tomarles fotos pero con la expresa prohibición de fotografiar el panel de instrumentos (???). Calcé un zoom de 300 mm y disimulando pude sacar una foto de lejos, ahí me enteré que no venían full LCD).
O sea, para reemplazar los Mentor trajimos algo que era más capaz de reemplazar los Tucano...

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Hace muchos años atrás existió un vinculo comercial profundo y muy importante entre el padre de ... y una importante fabrica cuyo presidente aparece frecuentemente en noticias de .... en argentina, hasta que el padre de ...., se mandara algunas macanas, en la fabricación un producto que tenia la concesión, vale aclarar que no se ajustaban a las exigencias establecidas por la empresa otorgante del contrato, razón por lo que al padre de ... le aplicaron el mayor castigo, es decir le quitaron el derecho a fabricar del producto, metio violin en bolsa, cruzo el charco, y ahora allí bajo otra concecion, hoy fabrica y exporta a la argentina el mismo tipo de producto, de otro origen :D y de otras características, pero en esencia lo mismo. En pocas palabras donde fuego hubo cenizas quedan, es decir que puede exitir algún tipo de interés .... lobby (o no ya que no existen factores vinculantes y es mera especulación)

Les dejo esto para que se rompan la cabeza pensando un poco de que hablo, es solo mi parecer, no existe nada comprobable o que los relacione, el tiempo dirá.-
Yo lo único que pretendo es que resulte lo mejor para nuestro país indistintamente cual sea su origen y o fruto de tratados.-

Lamento no poder explayarme con mas claridad, dado que son conjeturas solamente, pero el que pueda relacionar estos elementos sabrá de quienes hablo -no digo mas - chau :confused:
Creo que si fuera por los vinculos comerciales actuales de esa persona, ya que no solo exporta al Mercosur ese producto sino que ademas es Consejero Senior de inversiones en América Latina de ese país (y como tal impulso muchos de los convenios firmados por CFK), el primer candidato para el reemplazo de los A4 y MIII debiera ser otro a los que se mencionan.
Saludos,
 
Última edición:
Si los cachorros son todos C10, y traen Derby y etc... Entonces es la propuesta superadora para VI.
Que los coreanos traigan REV e integren Derby y estamos.

data link y si vienen 2 con el elta-2052 seria fabuloso, x lo menos para aprender nuevas capacidades, hace unas semanas pregunte si entraban los radares del A-4 en el kfir y decian q si creo, eso en caso q quieran traer sin radar.
 
data link y si vienen 2 con el elta-2052 seria fabuloso, x lo menos para aprender nuevas capacidades, hace unas semanas pregunte si entraban los radares del A-4 en el kfir y decian q si creo, eso en caso q quieran traer sin radar.
Sin radar tengo entendido que no vienen, que vienen con 2052, 2032 o 2001B.

Igualmente también alguien dijo que los radares de los A-4 estaban para atrás (cuando pregunté si en el caso hipotético que vengan los tanos se le pudieran instalar).

Personalmente prefiero todos (los coreanos también) con el 2032.
Con el 2001B tenemos experiencia, pero no se cuan capaz es.
 
Lo que no me gusta de los cachorros es que no es un cuarta generación puro (menos un 4+).

Sin embargo, viendo las ofertas, si vienen los coreanos y estos, todo bien. Sino, los coreanos. Estos solos? No.
 
Creo que si fuera por los vincularlos comerciales actuales de esa persona, ya que no solo exporta al Mercosur ese producto sino que ademas es Consejero Senior de inversiones en América Latina de ese país (y como tal impulso muchos de los convenios firmados por CFK), el primer candidato para el reemplazo de los A4 y MIII debiera ser otro a los que se mencionan.
Saludos,
Veremos yo tengo intrigas también sobre este reemplzo
 
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