Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que Nelson, no se amortiza el costo de desarrollo de un cambio estructural tan profundo.

Hacer como los yankys, mantener viva y en movimiento su industria hasta amortizar (y mas también) el desarrollo de un producto.
Supongamos que se terminen en unos 3-4 años los 18 Pampas III encargados. Vender *********** los Pampas II y reemplazarlos por la serie III (quizás con incorporación de electrónica o armamento nuevo). Así tenés en movimiento tu industria y brindás soporte logístico a los clientes del II. Con posibilidades de encajarles el III también.
 
y por que no empezar de 0 con una nueva celula pero si con el 70 por ciento de componentes propios del pampa? es decir que ambos esten muy ligados y no estarias diseñando de la nada nuevamente todos los sistemas sensibles..por que no agarrarse del FA50? con una mano de los coreanos....Creo que hay muchas posibilidades entre lo que ya sabemos y lo que se podria hacer y explotar en vez de solo limitarse a traer de afuera y renunciar al desarrollismo que siempre se apunto en muchos sectores politico/economicos en la historia.
 
S

SnAkE_OnE

y por que no empezar de 0 con una nueva celula pero si con el 70 por ciento de componentes propios del pampa? es decir que ambos esten muy ligados y no estarias diseñando de la nada nuevamente todos los sistemas sensibles..por que no agarrarse del FA50? con una mano de los coreanos....Creo que hay muchas posibilidades entre lo que ya sabemos y lo que se podria hacer y explotar en vez de solo limitarse a traer de afuera y renunciar al desarrollismo que siempre se apunto en muchos sectores politico/economicos en la historia.

Porque es un diseño de 1970 contra uno de 1990 permanentemente mejorado?
 
Es que Nelson, no se amortiza el costo de desarrollo de un cambio estructural tan profundo.

Hacer como los yankys, mantener viva y en movimiento su industria hasta amortizar (y mas también) el desarrollo de un producto.
Supongamos que se terminen en unos 3-4 años los 18 Pampas III encargados. Vender *********** los Pampas II y reemplazarlos por la serie III (quizás con incorporación de electrónica o armamento nuevo). Así tenés en movimiento tu industria y brindás soporte logístico a los clientes del II. Con posibilidades de encajarles el III también.

Esto que planteas es lo ideal pero para que Argentina pueda encarar algo asi tenemos que dejar de ser impresentables, volvernos serios y que alguien nos crea!
Se sabe cual es el costo de cada Pampa III con celula nueva? el costo de FADEA o de la FAA
 
Porque es un diseño de 1970 contra uno de 1990 permanentemente mejorado?
Creo que sos muy purista ;)...entonces si es asi todo las modificaciones del pampa III estan al gas por que es un diseño de los 70? cuantos aviones nacieron en esa decada y despues fueron recontra modificando en el tiempo, no todo es crear de la nada innovaciones. Cada pais hace las cosas a su manera y como puede mirando la vidriera mundial. Ademas en principio estoy hablando de cambiar ligeramente algunas prestaciones no sacar del pampa un caza de 4 GEN.
 

Tronador II

Colaborador
Creo que sos muy purista ;)...entonces si es asi todo las modificaciones del pampa III estan al gas por que es un diseño de los 70? cuantos aviones nacieron en esa decada y despues fueron recontra modificando en el tiempo, no todo es crear de la nada innovaciones. Cada pais hace las cosas a su manera y como puede mirando la vidriera mundial. Ademas en principio estoy hablando de cambiar ligeramente algunas prestaciones no sacar del pampa un caza de 4 GEN.
Una cosa es modernizar aviónica y otra rediseñar estructuras...que inclusive implicaría cambio de utillajes.....no se justifica esto último en el Pampa.
 
...
¿Por que no nos asociamos con KAI para ofrecer un entrenador transonico y un LIFT supersonico?
Creo no equivocarme haber leido en su momento cuando LM comenzo con el proyecto Golden Eagle con KAI, que esa era la idea que habian declarado en LMAASA sobre el posicionamiento del AT-63 Pampa.
 
-El Pampa GT fue proyectado como caza bombardero ligero hoy en el mercado tendría como
oponentes al L-159 ALCA y al MB-339C

-El Pampa GT es un Pampa II/III con un tren de aterrizaje reforzado, un solo puesto
y siete puntos fuertes para armamento mas una zonda de reabastecimiento opcional
el Pampa GT fue desarrollado por LMAASA a fines de los noventa y desde esa época
que esta en la "gatera" esperando salir a la luz


LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje

-El AT-63 Pampa NG “B” es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad


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Fuente: Revista DeySeg Nº14 año 2003

Esto era el GT en 2003 segun una nota creo que haciendo algo con los coreanos podria lograrse algo quizas mejor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-El Pampa GT fue proyectado como caza bombardero ligero hoy en el mercado tendría como
oponentes al L-159 ALCA y al MB-339C

-El Pampa GT es un Pampa II/III con un tren de aterrizaje reforzado, un solo puesto
y siete puntos fuertes para armamento mas una zonda de reabastecimiento opcional
el Pampa GT fue desarrollado por LMAASA a fines de los noventa y desde esa época
que esta en la "gatera" esperando salir a la luz


LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje

-El AT-63 Pampa NG “B” es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad


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Fuente: Revista DeySeg Nº14 año 2003

Esto era el GT en 2003 segun una nota creo que haciendo algo con los coreanos podria lograrse algo quizas mejor

Hay dos posibilidades.

1°- O sos Litio.
2°- O le levantaste la nota de otro Foro al vende frutas podridas ese.

PD;Tengo esa revista,y la anterior, y en ninguna de las dos aparecen esos gráficos pedorros.
 
Hay dos posibilidades.

1°- O sos Litio.
2°- O le levantaste la nota de otro Foro al vende frutas podridas ese.

PD;Tengo esa revista,y la anterior, y en ninguna de las dos aparecen esos gráficos pedorros.

Lo vi en otro foro y lo reproduje nada mas que eso, al tal Litio lo he visto postear ocasionalmente por aca.

Y el origen de la nota ni idea que fuera de Cicalesi y el otro señor
 
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