El tema es cuantas pepas te vienen a la vez............ uno seguramente va a pasar y chau.
Que buque hoy en día, puede lanzar 9 misiles para interceptar ésto a la vez?
Besos
En el caso de un lanzador RAM, estaría diseñado para lanzar la totalidad de sus 22 misiles simultáneamente contra 22 amenazas diferentes. Seguramente en la vida real es mucho menos.
Además, los barcos se mueven. Y nunca hay que perder de vista las tecnologías de señuelos, engaños, etc. que también afectan a los sensores que se utilizan para disparar los cañones.
Por otro lado, en la Segunda Guerra Mundial no se creía que los 9 proyectiles disparados en una rápida sucesión dieran en el blanco (cuando mucho 1 o 2). Se utilizaban muchos cañones disparando en una rápida suceción con la expectativa de que al menos uno diera en el blanco. Se preveía que la mayoría de los restantes herrarían el blanco y caerían al mar.
Eso ha mejorado hoy en día, pero incluso así se continúa requiriendo disparar muchos proyectiles para aumentar la probabilidad de que unos pocos alcancen el objetivo.
En pocas palabras, si disparan 9 proyectiles contra un barco con la esperanza de que sólo 1 o 2 puedan alcanzarlo efectivamente, sólo necesitas que tu sistema de autodefensa pueda efectivamente neutralizar esos 1 o 2 proyectiles.
Por otro lado, en la guerra naval moderna es improbable que un buque pueda acercarse con sus cañones a una distancia de fuego suficiente. Mientras que uno de esos buques puede tener un alcance de hasta 39 Km. (en condiciones reales suele ser menos), un moderno misil antibuque puede superar tranquilamente los 100 Km., y se pueden lanzar en salvas de 4, 8 o hasta 16 misiles simultáneos que llegan al buque objetivo desde diferentes direcciones al mismo tiempo.
Si tenemos en cuenta que desde la Segunda Guerra Mundial se considera que esto es un escenario improbable. Que en realidad los aviones terminarán haciendo el trabajo, entonces el enfrentamiento es aún menos probable. Un avión que se alejo 600 Km. de su base de partida para lanzar misiles que vuelan más de 100 Km. permiten concluir que en la vida real la artillería nunca se terminará acercando lo suficiente como para usarse con este menester.
No pudo en la Segunda Guerra Mundial. No se creía posible durante la Guerra Fría. No pudo en Malvinas y se duda que pudiera en la crisis del Canal de Beagle. Menos podría hoy en día.
Y no nos olvidemos de los submarinos, que es donde las armadas más poderosas depositan la mayor parte del esfuerzo de control del mar contra buques y submarinos enemigos.
Cabe recordar, en este sentido, que no esta previsto que la moderna artillería del Zumwalt se pueda utilizar en una batalla naval, salvo una excepcional acción de autodefensa. El motivo en que se insistiera en esta artillería en estos grandes barcos es el cañoneo de la costa como apoyo a una operación de asalto anfibio o el hostigamiento de las ciudades costeras de una enemigo.
De hecho, es el bombardeo de la costa el único motivo real por el que justifico mantener en servicio al USS Missouri durante tantas décadas.