Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
TC-79 de visita.

Y un abonado de los cielos cordobeses.

( Plano Brasil, 25-08-2016 )

....... " A tragédia do dia 26 de julho – ainda longe de ter as suas circunstâncias completamente esclarecidas – e as informações sobre a queda, no último dia 18, de um A-4 pertencente à empresa de treinamentos aéreos Draken International " ....

Se refiere a la caída en el mar del A-4 de la " Marinha " y a la probable caída de otro A-4 de Draken el 18-8-2016.

Dos accidentes en un mes.

Se entiende la desprogramacion del A4AR

Saludos

Bueno, entre tener tres en el aire y ninguno...

Me van a matar, pero no me quejaría demasiado si se pusieran en tierra para resaltar los emergencia de Defensa en la que nos encontramos...

Glaciar

Pero no había imágenes del segundo A-4 dañado?

Y sino cual tu versión del accidente? pregunto desde el absoluto desconocimiento del tema

Saludos

Si repasas la informacion que se vertio en Brasil, veras que la " Marinha " sostiene, sin asegurar, que chocaron los dos aparatos y que el segundo " regreso sin problemas y aterrizo sin novedad " ( Yo no vi ninguna imagen del segundo A4 )
Si buscas la informacion de los medios de prensa, hallaras un denominador comun : ... " las causas se desconocen y aun estan siendo investigadas " ...

Saludos

Si repasas la informacion que se vertio en Brasil, veras que la " Marinha " sostiene, sin asegurar, que chocaron los dos aparatos y que el segundo " regreso sin problemas y aterrizo sin novedad " ( Yo no vi ninguna imagen del segundo A4 )
Si buscas la informacion de los medios de prensa, hallaras un denominador comun : ... " las causas se desconocen y aun estan siendo investigadas " ...

Saludos

Gracias por la respuesta, no seguí el tema con detenimiento

Saludos

Saludos

En la verdad se sabe que la causa fue el choque.

Es dificil tener imagenes del A-4 dañado pues la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia, pues la Marinha no libera este tipo de informaciones y quiere apurar mejor los fatos.

El segundo no regreso sin problemas, parece que hubo un principio de incendio en la pista, que fue controlado.

Saludos!

Nota oficial de la Marinha:

MARINHA DO BRASIL
CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA MARINHA
Nota à Imprensa Brasília, em 26 de julho de 2016.

A Marinha do Brasil, em complemento à Nota publicada anteriormente, informa que duas aeronaves AF-1B encontravam-se realizando treinamento de ataque a alvos de superfície com a Fragata “Liberal”, a cerca de 100 Km ao largo do litoral de Saquarema-RJ. Durante o voo de afastamento do navio, em formatura tática, para a realização de um novo ataque, houve a colisão entre as aeronaves, com a provável ejeção do piloto e queda de uma delas no mar. As operações de busca e salvamento foram iniciadas imediatamente com o emprego de navios, aeronaves, além de lanchas de apoio do Corpo de Bombeiros do Estado do Rio de Janeiro. A segunda aeronave conseguiu retornar e pousar, com segurança, na Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia-RJ. Até o momento, o piloto não foi encontrado. As buscas prosseguirão pelo período noturno com o emprego de navios e aeronaves.

http://www.mar.mil.br/hotsites/sala_imprensa/html/notas.html