Cordiales Saludos
El sistema de suspensión de altura variable (que no es lo mismo que la suspensión activa francesa) ya lo usaban los
Stridsvagn 103 suecos a fines de los 60 y debía ser preciso por que con el apuntaban el cañón.
Pero resultó ser un sistema poco fiable. Además quien no recuerda a los Citroën “sapos” casi arrastrándose por fallas en el sistema (generalmente por pérdidas el mangueras o acoples). Un amigo compró uno y terminó cediéndolo a un mecánico por que se cansó de esos problemas (el mecánico se lo arreglaba el mismo, por eso hizo negocio).-
Ojo!!!
El sistema de suspensión con amortiguadores electromagnéticos
computados no es el original del Stryker (que usaba un sistema un poco más complejo que el de control de presión de los neumáticos).
De por sí era un vehículo inestable y cuando se le agregó esa “caja de rejas” mejoró su protección pero lo desequilibró aún más (ese peso “arriba” no estaba considerado en el diseño original).
Supongo que las pruebas necesarias para el cambio de sistema por el electromagnético se deben justamente a la necesidad de corregir ese defecto.
Saludos Cordiales