Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)


FAdeA presentó el prototipo de aeronave IA 100 a los integrantes de la Federación de Aeroclubes

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, informa que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) presentó el prototipo de la aeronave IA100, diseñada íntegramente en sus instalaciones, a los integrantes de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de los instructores de vuelo.

La presentación del demostrador tecnológico IA 100 se llevó a cabo el 29 y 30 de agosto pasados, durante un taller organizado por FAdeA y FADA, durante el cual se analizaron las potencialidades de la aeronave construida en la fábrica nacional de aviones situada en la provincia de Córdoba.
La presentación estuvo a cargo de los ingenieros de FadeA que lideraron los equipos de diseño de la aeronave, quienes integraron seis mesas de trabajo para intercambiar ideas sobre el desarrollo del IA100, junto con instructores y miembros de aeroclubes.
Durante el encuentro, además de recepcionar las dudas e inquietudes, se destacaron las prestaciones de la aeronave.
Las conclusiones surgidas de las mesas de trabajo serán utilizadas como base del requerimiento operativo de un avión elemental de instrucción que, continuando con la numeración de desarrollos en FadeA, se denominará IA 74.
El encuentro finalizó con un recorrido por la fábrica, donde los visitantes pudieron apreciar el estado de avance de los diferentes proyectos en curso.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=306
 
Reitero, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad, el parque aeronáutico argentino, requiere un cambio muy grande, pero un avión a 250000 USD, está muy lejos de un aero club.

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Tronador II

Colaborador
Reitero, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad, el parque aeronáutico argentino, requiere un cambio muy grande, pero un avión a 250000 USD, está muy lejos de un aero club.

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Me parece que para los Aeroclubes deberían ofrecer la versión de 4 asientos
 
Pregunto: La versión más simplona de cabina y equipamiento, podría salir menos que esos proyectados 250 mil?

Edit: Le pifié a un cero.
 
No sé.. Si por el Puelche, pedían eso, estimo que por éste, lo mismo o más (estoy suponiendo)
De hecho no se vendieron muchos Puelches....

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argie

Fernet Lover
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Reitero, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad, el parque aeronáutico argentino, requiere un cambio muy grande, pero un avión a 250000 USD, está muy lejos de un aero club.

Seguramente ese valor se refiera a la versión militar, que cumpliría la norma FAR-23 acrobático, full glass cockpit, y tal vez airframe metálico, aunque esto último es especulación mía.

La versión civil solo cumpliría normas FAR-23 cargo. Es probable que haya diferencias en cuanto a equipamiento de cabina y materiales también, por lo que el precio puede ser bastnte menor.
 
Ojalá así sea Argie, con el Petrel hicieron un intento, y tampoco funcionó, porque sale una fortuna, y no tiene nada..


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argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo mas importante que tiene para ofrecer Fadea tanto para el Puelche como para el IA-74, sería la financiación. Y esto sí que es importante para los aeroclubes.
 
Ojalá así sea Argie, con el Petrel hicieron un intento, y tampoco funcionó, porque sale una fortuna, y no tiene nada..


El precio del Petrel es normal, si lo comparàs con muchos equivalentes de EEUU es barato y si no tiene nada es porque justamente esta en esa categoria de aviones que no tienen nada. Pero la falta de ventas hay que buscarlas en otro lado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estaría bueno saber si al IA-100 también se lo pensó como una versión down graded con motor Lycomming O-235 de 112/115 hp o quizás otro se 125 hp y con mucha menos avionica para que sea atractivo para las escuelas de vuelo como reemplazo de los Piper PA-38 Tomahawk (Lycomming O-235/ 112 hp), Cessna C-150 (Continental O-200/100 hp) y Cessna C-152 (Lycomming O-235/110hp).
 

Grulla

Colaborador
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El precio del Petrel es normal, si lo comparàs con muchos equivalentes de EEUU es barato y si no tiene nada es porque justamente esta en esa categoria de aviones que no tienen nada. Pero la falta de ventas hay que buscarlas en otro lado.
Por el precio, te quedas con el Petrel o el Cessna 150? [emoji57]

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Por el precio, te quedas con el Petrel o el Cessna 150?


Son dos cosas completamente distintas, no te olvides que el Petrel esta certificado como LSA. Ahora para conseguir por el mismo precio que un Petrel 0 hs. un Cessna 150 tenes que comprar algo con mìnimo 30 años de uso.
 
Pero no se compara, por más que este certificado como aeronave deportiva, sea 0 Hs. El propósito fue que reemplace el parque o los entrenadores en los aeroclubes, y por esa plata, van a seguir comprando un cessna de 50 años.

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