Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Algo así no puede repararse. Es chatarra.
Con suerte algunas piezas pudieron sobrevivir y se pueden utilizar como repuesto para mantener otros obuses operativos. El resto a la basura o -si alguien quiere ponerse un poco artístico en la reconstrucción, soldando algunas partes, pegando otras- se podría llegar a utilizar como blanco en prácticas de tiro.
 
Algo así no puede repararse. Es chatarra.
Con suerte algunas piezas pudieron sobrevivir y se pueden utilizar como repuesto para mantener otros obuses operativos. El resto a la basura o -si alguien quiere ponerse un poco artístico en la reconstrucción, soldando algunas partes, pegando otras- se podría llegar a utilizar como blanco en prácticas de tiro.

Mejor dárselo a Regazzoni y cuando lo vende, con la guita, compramos una batería completa.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mientras que los paracaídas fallen con el armamento y no con las personas...
Los paracaídas personales muy rara vez fallan. El último fallo de empaque ocurrió en 1993, y con la emergencia (T-10R) el hombre zafó.
A los mismos yonis les pasa seguido con las cargas. Los fierros caen solos y sin reserva. Nadie puede resolver en el aire por ellos.
 


Hay gente que paga fortunas por estas "obras de arte"
 

fanatikorn

Colaborador
Los paracaídas personales muy rara vez fallan. El último fallo de empaque ocurrió en 1993, y con la emergencia (T-10R) el hombre zafó.
Error.
En el 2007 el Sarg 1ro Jorge Barrios falleció a causa de que su paracaídas de apertura manual se abrió mientras estaba sentado en la puerta del avión (creo que era un Cessna), esto provocó la salida prematura de él, que golpee con el timón de cola y caiga con una parte de éste.
Y esto lo se porque era mi compañero y amigo.
No se que habrá pasado con la junta de investigaciones de este accidente.
Sobre el asunto, estaba dando instrucción a los cursantes de apertura manual.
El Sarg 1ro Barrios es uno de los pocos que saltó y navegó sobre la garganta del diablo con apertura manual.
Estaba destinado en el equipo de saltos especiales.
 

Derruido

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 40 fotos nuevas al álbum El jefe del Ejército en el tiro de Artillería en San Luis.
Ayer a las 13:16 ·
En el campo de Instrucción “Salinas del Bebedero”, en la provincia de San Luis, el Ejército Argentino está realizando un ejercicio de tiro de Artillería, que fue supervisado por el jefe del Ejército.

En el ejercicio participan integrantes del Grupo de Artillería de Paracaidistas 4, del Grupo de Artillería 7, del Grupo de Artillería de Montaña 8, del Grupo de Artillería 10, morteros 81 mm y 120 mm de la Xma Brigada Mecanizada, de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela y del Grupo de Artillería Antiaéreo 161 con la Escuela de Artillería de la Escuela de las Armas.

Durante la actividad el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Diego Luis Suñer, supervisó el ejercicio.

Acompañaron al jefe del Ejército el doctor Alejandro Gómez del Ministerio de Defensa; el director general y vicerrector de Educación del Ejército, Grl Br Alejandro José Scarramberg; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, Grl Br “VGM” José Eduardo Navarro; el comandante de la 2da División de Ejército, Grl Br Marcelo Carlos Alberto Ocampo; el inspector general del Ejército, Grl Br Ángel Ramón Delbón; el comandante de la XIra Brigada Mecanizada, Grl Br Hugo Alfredo Leonard; el comandante de la Xma Brigada Mecanizada, Grl Br Sergio Daniel Santulario; y el director general de Administración y Finanzas, Grl Br Pedro Javier Abregú.










































Más datos?
 
Una Timble Estación TOTAL GPS. Me parece que el "Modelo R2 GNSS".
Una tecnología muy utilizada hoy en día en topografía y geodesia en todo el país.

Si la memoria no me falla, se compraron varios algunos años atrás para la artillería (observadores adelantados inclusive) y para el instituto geográfico militar.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Error.
En el 2007 el Sarg 1ro Jorge Barrios falleció a causa de que su paracaídas de apertura manual se abrió mientras estaba sentado en la puerta del avión (creo que era un Cessna), esto provocó la salida prematura de él, que golpee con el timón de cola y caiga con una parte de éste.
Y esto lo se porque era mi compañero y amigo.
No se que habrá pasado con la junta de investigaciones de este accidente.
Sobre el asunto, estaba dando instrucción a los cursantes de apertura manual.
El Sarg 1ro Barrios es uno de los pocos que saltó y navegó sobre la garganta del diablo con apertura manual.
Estaba destinado en el equipo de saltos especiales.
Al Sargento Primero se la abrió el paracaídas al engancharse el asa con una parte del avión. No fue error de empaque ni de armado.
En 2006, cuando un oficial quedó colgado del G222 por casi 15 minutos, también fue enganche involuntario en una parte de la.maquina.
Estos fallos de procedimiento causaron los cambios de doctrina y controles más rigurosos. Desde entonces no se produjeron más novedades de ese tipo.
PD: se hacían cosas por confianza o por costumbre que vulneraban las reglas. Como usar cuerdas o colgarse de la maquina...
 
El paracaidismo es una de las actividades mas seguras, siempre y cuando las reglas y la metodología no se alteren ...

El exceso de confianza causa accidentes, a veces fatales ...
 
Arriba