Asuntos Nucleares

Típico de este país.
Vendemos la materia prima nomás, y después tenemos que pagar el producto terminado a precio oro....

:D

Desde la epoca de la Colonia. Los mismos españoles enviaban las materias primas de nuestro continente en su mayoria a Inglaterra y luego comprabamos el producto terminado con no menos de un 200% de valor agregado.... Historicamente nosotros tuvimos la materia prima, pero jamas nos empeñamos en agregarle valor... salvo algun que otro gobierno... el resto de nuestra historia lamentablemente se remite a eso.
Nos inculcaron que somos in pais bananero que solo podemos exportar granos y derivados del campo... y esa mentalidad aun se mantiene

Es por lo menos "raro" que la planta de Dioxitex la construyan a 1000 kilómetros de los lugares que tiene que abastecer, en vez de buscar un punto intermedio entre Buenos Aires y Córdoba. Seguro hay algún tongo.

Varias provincias, como Santa Fe, hicieron legislaciones anti-nucleares. No se puede instalar plantas nucleares ni de procesamiento de combustible. Hasta no se si Córdoba ha puesto límites.
Una garcada mal... tantas cosas federalistas que se pasan por arriba y lo hacen valer en ésto... Banheadpalmface

Es por lo menos "raro" que la planta de Dioxitex la construyan a 1000 kilómetros de los lugares que tiene que abastecer, en vez de buscar un punto intermedio entre Buenos Aires y Córdoba. Seguro hay algún tongo.

Pregunta de ignorante... ¿ la materia prima en que provincia o region se encuentra ? Quizas por ahi viene el problema. Me imagino que se debe haber buscado un lugar cercano a los puntos de abastecimiento de la misma...

Pregunta de ignorante... ¿ la materia prima en que provincia o region se encuentra ? Quizas por ahi viene el problema. Me imagino que se debe haber buscado un lugar cercano a los puntos de abastecimiento de la misma...

La materia prima es el mineral de uranio, y las fuentes de dicho mineral son Mendoza y La Rioja:

INSTALACIÓN UBICACIÓN (Provincia) PERÍODO DE EXPLOTACIÓN
C.F. MALARGÜE

MENDOZA

1955 - 1986

C.M.F. DON OTTO

SALTA

1955 - 1981

C.M.F. LOS ADOBES

CHUBUT

1977 - 1981

C.M.F. LOS GIGANTES

CÓRDOBA

1982 - 1990

C.M.F. LA ESTELA

SAN LUÍS

1982 - 1991

C.M.F. SAN RAFAEL

MENDOZA

1980 - continúa

C.M.F. LOS COLORADOS

LA RIOJA

1993 - continúa

¿No puede ser que la planta este ahi por una simple cuestion de federalismo? ¿Seguimos metiendo materia gris en las grandes ciudades y/o provincias con mayor poblacion o buscamos desentralizar el pais que tenemos?

Por otor lado no creo que el transporte sea un costo significativo en un producto con tanto valor agregado.

Es un problea de que provincias te permiten instalar las plantas y cuales no. Hay muchas provincias y municipios declarados no nucleares. Principalmente debido a propaganda desinformante de agrupaciones seudo ecologistas. Hoy en dia estamos importando uranio, porque donde estan localizadas las minas y las plantas no te permiten ni extraer ni purificar el Uranio.

La materia prima es el mineral de uranio, y las fuentes de dicho mineral son Mendoza y La Rioja:

INSTALACIÓN UBICACIÓN (Provincia) PERÍODO DE EXPLOTACIÓN
C.F. MALARGÜE

MENDOZA

1955 - 1986

C.M.F. DON OTTO

SALTA

1955 - 1981

C.M.F. LOS ADOBES

CHUBUT

1977 - 1981

C.M.F. LOS GIGANTES

CÓRDOBA

1982 - 1990

C.M.F. LA ESTELA

SAN LUÍS

1982 - 1991

C.M.F. SAN RAFAEL

MENDOZA

1980 - continúa

C.M.F. LOS COLORADOS

LA RIOJA

1993 - continúa

Gracias por la Aclaracion. Era lo unico que se me ocurria como para justificar la instalacion de la planta en Formosa. Desde mi punto de vista personal creo que este tipo de industria estrategica deberia estar bien metida tierra adentro y no sobre una frontera o en una provincia fronteriza...

No puede ser que en un tema estratégico y sensible como es el de la energía nuclear, existan restricciones a un nivel inferior que el del Estado Nacional.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Es que las provincias son autonomas... Pasa aca o en EEUU. Alli tambien tenes restricciones de todo tipo y las legislaciones varian de acuerdo a los estados...

DSV

Colaborador
Gracias por la Aclaracion. Era lo unico que se me ocurria como para justificar la instalacion de la planta en Formosa. Desde mi punto de vista personal creo que este tipo de industria estrategica deberia estar bien metida tierra adentro y no sobre una frontera o en una provincia fronteriza...

Es que las provincias son autonomas... Pasa aca o en EEUU. Alli tambien tenes restricciones de todo tipo y las legislaciones varian de acuerdo a los estados...
Y espero que la zona no sea inundable...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

lo que?????
que estan fumando??
Flaco a vos te cierra que de pronto en una provincia pauperrima y con gobernantes recontracorruptos, a "alguien" se le prenda el flash y pretenda levantar una planta nuclear con tan peligroso y sensible destino???. Nada menos que en proximidades de la Triple Frontera...Si se "pierde" algo del material procesado, obvio que Argentina ( que ya esta marcada y con el pulgar abajo hace decadas), sumaria otro baldon mas. Y este seria muy dificil de levantar. Esperemos que el Gobierno buenista que supimos conseguir y sobre todo el inoperante del Mindef sean asesorados convenientemente y por la gente que la sabe lunga del tema seguridad y sobre el tema nuclear. Antes que sea tarde. Y seamos de nuevo el hazmerreir global.Saludos!

Si. Pero no estamos hablando de una fabrica de caramelos. Saludos!!!