Noticias de la Fuerza Aérea Argentina




 
Tres preguntitas, sencillitas:
¿Nos darán financiación?

Sobre el mantenimiento, ¿Perú no tenía todas las fichas para convertirse en un centro de mantenimiento de éstos aviones, o tendríamos que enviarlos a Rusia?

Sobre el armamento, ¿Es necesario comprar armamento ruso, o se le puede instalar armamento de fabricación israelí o de cualquier otro lugar?
 

Tronador II

Colaborador
Tres preguntitas, sencillitas:
¿Nos darán financiación?
NO
Sobre el mantenimiento, ¿Perú no tenía todas las fichas para convertirse en un centro de mantenimiento de éstos aviones, o tendríamos que enviarlos a Rusia?
Lo más probable es lo segundo

Sobre el armamento, ¿Es necesario comprar armamento ruso, o se le puede instalar armamento de fabricación israelí o de cualquier otro lugar?
Cualquier armamento...si pones la teca que hace falta....osea, NO
 
Entonces salvo que aumente mucho el presupuesto y sean las únicas compras (MiG y MI-171), despertemos del sueño.

El presupuesto va a sufrir algún ajuste (hacia arriba) pero no en un porcentaje que permita la operación y mantenimiento de una aeronave de combate de costos operativos medianos/altos, simplemente porque no es prioritario hasta que la instrucción y el transporte están medianamente al día. Se está volando más, hay programas que han sido reactivados y otros cuya ejecución se aceleró, pero bien sabemos que en la aviación los tiempos no se miden en horas, sino en meses.
 
Me pregunto qué puede ofrecer Rusia considerando el actual presupuesto operativo de la FAA.
Y me lo pregunto considerando que -en promedio- el costo por hora de vuelo de un MiG 35 es de 18.000 dólares y que su mantenimiento anual requiere de 3 a 5 millones de dólares por aeronave.

Pregunta de ignorante
¿ en el costo de la hora de vuelo no se prorratea el mantenimiento anual?

Desde ya gracias por la respuesta
 
comprension de texto
una cosa es "buscan colocar Mig-29" y otra seria "hay interes por el Mig-29" , me parece medio obvio no, ofrecer pueden ofrecernos lo que quieran , ahora que aca "les interese" ya sea por capacidad, forma de pago o lo que fuere es otra cosa.
Asi que olvidensé. Mucho mas realista es que le enchufen Yak-130 en vez de los spaguetti
 
Pregunta de ignorante
¿ en el costo de la hora de vuelo no se prorratea el mantenimiento anual?

Desde ya gracias por la respuesta

No, el mantenimiento anual sólo computa las partes, repuestos, consumibles, inspeciones, reparaciones, etc. Hay fuerzas aéreas que lo incluyen y otras que lo hacen por separado.

La mayoría de los países europeos toman todos los gastos necesarios para la operación y manteneimiento de la aeronave. El monto resultante lo dividen por la cantidad de horas de vuelo anuales y así obtienen el costo total (y real) que insume una hora de vuelo. Es por eso que a veces se observa que en la RAF un Typhoon o Tornado tiene un costo por hora de vuelo de 30.000 dólares o más.

Otros toman los gastos de mantenimiento por un lado y el costo de la hora de vuelo por otro (CPFH : Cost per Flight Hour) que incluye el combustible, lubricantes y las reparaciones mínimas y rotables necesarias para cada vuelo). Este es el valor que normalmente se comenta en los foros y algunas publicaciones pero que debe ser tomado sólo como referencia ya que no hay dos países en donde el costo del combustible o lubricantes sea el mismo, como también hay diferencia en los rotables ya que su costo depende de la cantidad que adquieras o necesites dependiendo de la cantidad de aeronaves que tengas en línea de vuelo.
 
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