El mejor Fusil para el EA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que querés que te diga? Se me viene a la mente el relato de Isidoro Ruiz Moreno cuando los Comandos asaltaron a tiro limpio un puesto de observación de los Paras britones. Y así, decenas de ejemplos.

Charly yo esperó que un Comando (como bien escribiste en mayúsculas) pueda hacer tiro dinámico con una MAG!

Pero las definiciones aplican a las unidades regulares.

De hecho los manuales militares hablan al respecto.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En Wikipedia se cita a "The Battle Rifle: Development and Use Since World War II" de Russell Tilstra con esa definición, entre otros autores.

Link:
http://books.google.com/books?id=_a0zAwAAQBAJ (no sé cómo incluirlos en Tapatalk). Edito, parece que funcionó...

Saludos.
pero vos te das cuenta que la mencion de "rifle de batalla/combate" es bajo la vision de doctrina yankie?... la doctrina de "asalto o batalla" solo el lugar que uno lo emplee...es como diferenciar entre subfusil/pistola ametralladora...o fragata y destructor.
por ejemplo...el scar, es un fusil de asalto?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fusil Automatique Leger.

Y repito lo que dijo el señor Super Etendard porque justamente lo dijo antes que yo, sino lo hubiera dicho yo mismo. De hecho en un momento también pensaba que el 7,62x51 era un cartucho intermedio y lo tuve que buscar.

Trato de no repetir en cuando puedo, sin embargo, se dan veces que no es así.
el 7.62x51 es intermedio...de por si, nacio como requerimiento despues de la segunda guerra.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly yo esperó que un Comando (como bien escribiste en mayúsculas) pueda hacer tiro dinámico con una MAG!

Pero las definiciones aplican a las unidades regulares.

De hecho los manuales militares hablan al respecto.

Saludos
Con Mk48 es muy probable.

Y volviendo a la discusión, FN Herstal cataloga al SCAR 7,62 como "assault rifle".

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lógica pura!

Los sirios de ambos bandos tienen doctrina soviética/rusa.

Quién en esa doctrina le tira sin asco a una pared?

El operador de un SVD que para eso está! Y el SVD es 7,62x54R.
pero por que pensas que es un combate entre snippers?
de por si...el que dispara...no tiene armamento snipper...y dudo MUUUUUUUUUUUUUCHISIMO que lo sea sacando el cañon del fal por el agujero...

Claro que se hace difícil hablar de lógica y Siria al mismo tienpo...
concuerdo.

Ahora cambiaron los manuales???

Porque cuando yo entre el FAL y G3 eran fusiles de asalto..., y ambos estaban inspirados en los primeros fusiles de asalto alemanes.
Incluso el FAL estaba pensado para usar un cartucho intermedio británico.

La diferencia de fusil de asalto esta dada no por el calibre, sino por el empleo..., y diferencia a los anteriores fusiles de cerrojo y fusiles semiautomáticos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pero vos te das cuenta que la mencion de "rifle de batalla/combate" es bajo la vision de doctrina yankie?... la doctrina de "asalto o batalla" solo el lugar que uno lo emplee...es como diferenciar entre subfusil/pistola ametralladora...o fragata y destructor.
por ejemplo...el scar, es un fusil de asalto?

Yo soy un pel@tudo!

Me leí 3 veces el artículo del link...

Hasta que me dí cuenta que vos entras en un artículo de una realidad alternativa donde dice lo que vos queres!

Volvé a leer el artículo pero ahora con la idea de entender conceptos.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo soy un pel@tudo!

Me leí 3 veces el artículo del link...

Hasta que me dí cuenta que vos entras en un artículo de una realidad alternativa donde dice lo que vos queres!

Volvé a leer el artículo pero ahora con la idea de entender conceptos.

Saludos
lo entiendo perfectamente...vos te basas en el "concepto de ee.uu.", no en el concepto universal del arma de asalto.
fijate que el SCAR es FUSIL DE ASALTO dicho por el propio fabricante...y el famae 540 (simil fal) es fusil asalto tambien dicho por fabricante.
un abrazo

Che en serio, porque no van a una biblioteca y estudian.

http://031d26d.namesecurehost.com/gunfax/fstcp67.jpg

Vos decís que todo lo que nos enseñaron en academias militares estaba errado???..., Y la biblioteca mejor informada?
Leíste de donde se origina el concepto de"fusil de asalto"?, Si el FAL y G3 están inspirados en un fusil alemán de la SGM e incluso los prototipos de ambos estaban calibrados en 7,92x33 y además toda la vida desde que fueron inducidos en las FFAA sudamericanas se les conoce por "fusil de asalto".

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Vos decís que todo lo que nos enseñaron en academias militares estaba errado???..., Y la biblioteca mejor informada?
Leíste de donde se origina el concepto de"fusil de asalto"?, Si el FAL y G3 están inspirados en un fusil alemán de la SGM e incluso los prototipos de ambos estaban calibrados en 7,92x33 y además toda la vida desde que fueron inducidos en las FFAA sudamericanas se les conoce por "fusil de asalto".

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
Todo bien, quizá por estos lares sean fusiles de asalto (yo me baso en la bibliografía yankee porque es con la que más tuve contacto), pero, ¿El G3 no está basado en el CETME?

la otra vez pregunte y como que nadie lo noto.
Hay alguna opinion sobre el IWI Galil ACE colombiano ? se hace en los dos calibres y en teoría mejora en todas las prestaciones a la versión israelí

la otra vez pregunte y como que nadie lo noto.
Hay alguna opinion sobre el IWI Galil ACE colombiano ? se hace en los dos calibres y en teoría mejora en todas las prestaciones a la versión israelí
Me gusta bastante el ACE, pero tengo entendido que tanto Indumil como IWI lo producen, no solamente Indumil...

Si..., a su ves el CETME es un desarrollo del Sturmgewehr 45 ya que su diseñador ( Ludwig Vorgrimler) se refugió en España tras la guerra y trabajo en CETME.
Los calibres iniciales de los prototipos fueron 7,92x33, 7,65x35 y 7,9x40..., todo eso antes que EEUU decidiera el calibre 7,51x51.

Y los manuales hablan por si solos:

Me gusta bastante el ACE, pero tengo entendido que tanto Indumil como IWI lo producen, no solamente Indumil...
la version colombia por lo que vi por internet es que se adapta a estos equipamiento, algo que la argentina tiene que incursionar
esto es lo encontre, si bien es propaganda pero bueno.

a mi me gusta y segun mi punto de vista se adapta a todo misma arma distintos calibres algo que la argentina tiene.
Ademas de que la licencia la tiene Colombia un país donde podríamos operar sin problemas ni intromisión

la version colombia por lo que vi por internet es que se adapta a estos equipamiento, algo que la argentina tiene que incursionar
esto es lo encontre, si bien es propaganda pero bueno.

a mi me gusta y segun mi punto de vista se adapta a todo misma arma distintos calibres algo que la argentina tiene.
Ademas de que la licencia la tiene Colombia un país donde podríamos operar sin problemas ni intromisión
Está lindo como para estandarizar todo fusil de infantería, digamos:

-ACE 22, 22L y 23 para reemplazar AUG, M16
-ACE en 7,62x51 para reemplazar FAL