Alejandro Amendolara
Colaborador
manosmanos
manosmanos
Pregunto de Ignorante
Que Jefes pidierón hacer fuego Flanqueante para apoyar a Vazquez ?
Con que ??....Desde donde ??
Si Nestor, hasta los propios Británicos contarón que la 12,7 era Argentina tomada en Harriet y fue utilizada contra la 4N, pasó en otros montes tambien.
Pero me interesa lo del Fuego Flanqueante negado ?
Tiraste una afirmación muy fuerte y a mucha gente creo que le gustaría saber sobre eso en el sentido de que las cosas que digamos tengan sustento .
Agustin, parece que tenes un libreto ya acordado, ahora vos seguis hablando de "informe", vos mismo te preguntas o estaban o las sacaron, bueno, creo que te preguntas eso, por que aparecen los signos de interrogacion despues, si el llamado "informe" aparecio hace bastante ¿recien ahora se preguntan ciertas cosas?, desde que aparecio esta como esta, cuando les dije que tuviesen cuidado y consideracion de lo que era, se enojaron algunos, parece que se dieron cuenta y siguieron con otra cosa, nadie arma relatos en base a ese informe, se lo cuestiona, ¿ahora vos crees que vazquez fue el unico que escribio?
¿Mancha venenosa?Dicho Documento de la época,
dice textualmente...
"" ...proponemos al J. Ca. ejecutar fuego flanqueante sobre la tropa eno. que atacaba a la 4a Secc.
Recibimos como contestación no abrir fuego para no dar a conocer nuestras posiciones. ""
.
Ahora para poder seguir avanzando hay que estar adivinando e interpretando sobre otros temas alejandonos de lo planteado, como el tero.Aunque había un jefe y todas las bocas de morteros y artillería estaban para tirar sobre la 4N.quizás lo de Vazquez
haya sido tan solo una equivocada impresión personal,
.
¿Mancha venenosa?
los que si no creo es que se haya cruzado con británicos, por la sencilla razón de que nunca llegaron al extremo de su flanco izquierdo
Para mi son pruebas de la " Ninguna intención de apoyar a Vazquez " ,
por parte de algunos otros protagonistas de esa noche...
Del vamos,
este Documento de la Época,
muestra a DOS JEFES totalmente comprometidos, atentos y dispuestos a combatir,
con toda la intención de apoyar a la 4ta Sección que estaba siendo atacada.
Al punto tal,
que toman la iniciativa para llevar adelante acciones de combate.
Dichos dos Jefes evaluaron la factibilidad, con sus elementos a manos,
y viendo que era posible,
es que solo después informan de ello al Villarraza,
y este no los autoriza,
con la excusa de así no dar a conocer sus posiciones...
Pregunto...
La idea de esa noche era la de combatir...??
O era la de jugar a las escondidas y antes de que te atrapen replegarse prontamente..???
Interesante,
que NO llamaron para pedir replegarse al ver que se combatía tan cerca...
Llamaron para combatir,
cual era su vocación y deber patrio exigido en ese momento,
y así apoyar al camarada comprometido por el enemigo...
No elevaron "excusas"...
Elevaron una propuesta para entrar en Franco combate de Infantería,
tal como lo estaban haciendo sus camaradas de la 4ta Sección.
.
Pasadas las 2230 horas el Suboficial Castillo informa al Jefe de Sección, que por el flanco derecho y en dirección a Dos Hermanas el enemigo avanza desplegado, y se encuentra a 250/300 metros de su posición, no reciben fuego, pero el esta en condiciones de hacerlo.
Entiendo lo que ud. quiere expresar, me parece un poco desafortunada su analogía...Meeeeeeeeencantó el collage.También podemos hacer un "cadáver exquisito" con Miño a ver qué sale.
Qué contradictorio resulta su publicación con la posición que viene sosteniendo de pegarle a todo el bim5 además de jugar a las adivinanzas ya que no pone quienes son los involucrados cosa que ud SÍ sabe.Es lógico suponer que son elementos que tienen casi visual directa sobre la 4N estos podrían ser los cañones sin retroceso antes de ser destruidos o la 1N y o la 2N.Muy razonable lo de Villarraza de no marcar posiciones teniendo otros recursos. También se puede estimar que se consideraba que el movimiento hacia la 4N podría armarse y concretarse mas rápido.Se puede entender también la cuestión de armar un bloqueo a la altura del pc con la 3N,los morteros y el pelca por temor a que se le infiltraran en ese lugar.