Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Hola estimado mato còmo estàs?

Sì, conocìa acerca del rumbo informado por el Capitàn, pero no sabìa que se habìa recuperado la balsa sin abrir.........

Terrible, andà a saber la verdadera causa por la que no funcionò la balsa....

Gracias por el dato, un abrazo,

Merchant
Estimado Merchant,

Las balsas autoinflables no tienen que recorrerse periódicamente para verificar su estado?

Saludos,
Nemo
 

Gerwalk

Colaborador
Todo depende del bolsillo.
hay para todos los gustos.
Una disgresión, notar el USS Blue Ridge, un buque de comando raro (sólo hay dos)
 

nico22

Colaborador
Tandanor comenzó la renovación del submarino Santa Cruz
EL ASTILLERO ESTATAL COMENZÓ LAS TAREAS DE REPARACIÓN DEL SUBMARINO, DEL QUE YA SE RETIRARON SU SNORKEL Y PERISCOPIOS, MANIOBRA NECESARIA PARA AVANZAR CON LA RENOVACIÓN DE SUS BATERÍAS ELÉCTRICAS, REPARACIÓN DE MOTORES Y RECORRIDA GENERAL DE TODOS SUS SISTEMAS.

etiquetas
multimedia

El Santa Cruz fue construido entre 1980 y 1982 en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke, que diseñó la clase 'TR-1700', a la que también pertenece el S-42 San Juan.

En 1999, el Santa Cruz se trasladó a Brasil donde ingresó al Arsenal de Marinha do Río de Janeiro (AMRJ) para su modernización de media vida en la que su casco fue cortado con el fin de permitir la extracción de sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores.

Con la experiencia adquirida por los equipos técnicos de Tandanor con el proyecto de recambio de baterías del submarino S-31 Salta en 2004 y la reparación de media vida del S-42 San Juan entre 2007 y 2014, se decidió que el astillero estatal fuese responsable de un programa de reparaciones y recorridas que extienda la vida útil del S-41 Santa Cruz y que daría trabajo al menos por los próximos dos años al área de submarinos de esa empresa.

El presidente de Tandanor y ex-comandante de la división de destructores de la Armada Argentina, Jorge Arosa, dijo a Télam que "la obra que se va a encarar en el Santa Cruz tiene casi la misma envergadura que la que se completó el año pasado en el San Juan, solo que no se va a cortar el casco porque eso se puede hacer una vez en la vida del submarino debido a que no se puede afectar la resistencia del casco a la expansión y compresión que sufre con los cambios de profundidad".

Tandanor comenzó la renovación del submarino Santa Cruz
Para extender la vida útil del Santa Cruz está planificada una serie de tareas que incluyen el recambio de sus 960 baterías, la revisión y recambio de componentes en snorkel, periscopio de búsqueda y periscopio de ataque, reparaciones y mantenimiento en los motores y recorridas de todos sus sistemas, detalló.

Ricardo Dasso, responsable de la gerencia de Submarinos de Tandanor y capitán de Navío (R) de la Armada Argentina, dijo a Télam que "el Santa Cruz' es una máquina muy compleja, y va a requerir que las más de 50 personas de nuestro equipo de submarinos inviertan más de 231.000 horas hombre para alcanzar todos los objetivos que aspiramos a completar cerca de febrero de 2019".

"Una de las cosas más difíciles es soldar el acero del casco, para que conserve las propiedades que le permiten al submarino contraerse y expandirse con la presión del agua; por eso tenemos que mantener certificados a nuestros soldadores", añadió.

Dasso sostuvo que "una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es aprovechar todas las oportunidades para mantener entrenado al personal, cuando hace unos años tuvimos que retirar el snorkel y los mástiles del 'San Juan' para su media vida trajimos al personal de la base de Mar Del Plata de la Armada para que dirija las maniobras y nuestra gente hizo de ayudantes; la semana pasada esos que en aquella oportunidad habían hecho de ayudantes fueron los que dirigieron las mismas maniobras con los mástiles del 'Santa Cruz'".

Enfatizó que "hay saberes que sólo pueden pasar de persona a persona, y hay otros que sólo se aprenden con la práctica. A algunas de las 178 válvulas del casco las hemos repasado hasta cinco veces para encontrar el resultado que consideramos óptimo".

"Nuestro equipo va a hacer además la recorrida general del motor eléctrico, mientras que una empresa certificada por los fabricantes de las baterías se va a ocupar de renovarlas y el fabricante del motor diesel se ocupará de reparar la viela que se rompió en uno de los cilindros del mismo", completó.



Fuente Telam
 
Tandanor comenzó la renovación del submarino Santa Cruz
EL ASTILLERO ESTATAL COMENZÓ LAS TAREAS DE REPARACIÓN DEL SUBMARINO, DEL QUE YA SE RETIRARON SU SNORKEL Y PERISCOPIOS, MANIOBRA NECESARIA PARA AVANZAR CON LA RENOVACIÓN DE SUS BATERÍAS ELÉCTRICAS, REPARACIÓN DE MOTORES Y RECORRIDA GENERAL DE TODOS SUS SISTEMAS.

etiquetas
multimedia

El Santa Cruz fue construido entre 1980 y 1982 en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke, que diseñó la clase 'TR-1700', a la que también pertenece el S-42 San Juan.

En 1999, el Santa Cruz se trasladó a Brasil donde ingresó al Arsenal de Marinha do Río de Janeiro (AMRJ) para su modernización de media vida en la que su casco fue cortado con el fin de permitir la extracción de sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores.

Con la experiencia adquirida por los equipos técnicos de Tandanor con el proyecto de recambio de baterías del submarino S-31 Salta en 2004 y la reparación de media vida del S-42 San Juan entre 2007 y 2014, se decidió que el astillero estatal fuese responsable de un programa de reparaciones y recorridas que extienda la vida útil del S-41 Santa Cruz y que daría trabajo al menos por los próximos dos años al área de submarinos de esa empresa.

El presidente de Tandanor y ex-comandante de la división de destructores de la Armada Argentina, Jorge Arosa, dijo a Télam que "la obra que se va a encarar en el Santa Cruz tiene casi la misma envergadura que la que se completó el año pasado en el San Juan, solo que no se va a cortar el casco porque eso se puede hacer una vez en la vida del submarino debido a que no se puede afectar la resistencia del casco a la expansión y compresión que sufre con los cambios de profundidad".

Tandanor comenzó la renovación del submarino Santa Cruz
Para extender la vida útil del Santa Cruz está planificada una serie de tareas que incluyen el recambio de sus 960 baterías, la revisión y recambio de componentes en snorkel, periscopio de búsqueda y periscopio de ataque, reparaciones y mantenimiento en los motores y recorridas de todos sus sistemas, detalló.

Ricardo Dasso, responsable de la gerencia de Submarinos de Tandanor y capitán de Navío (R) de la Armada Argentina, dijo a Télam que "el Santa Cruz' es una máquina muy compleja, y va a requerir que las más de 50 personas de nuestro equipo de submarinos inviertan más de 231.000 horas hombre para alcanzar todos los objetivos que aspiramos a completar cerca de febrero de 2019".

"Una de las cosas más difíciles es soldar el acero del casco, para que conserve las propiedades que le permiten al submarino contraerse y expandirse con la presión del agua; por eso tenemos que mantener certificados a nuestros soldadores", añadió.

Dasso sostuvo que "una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es aprovechar todas las oportunidades para mantener entrenado al personal, cuando hace unos años tuvimos que retirar el snorkel y los mástiles del 'San Juan' para su media vida trajimos al personal de la base de Mar Del Plata de la Armada para que dirija las maniobras y nuestra gente hizo de ayudantes; la semana pasada esos que en aquella oportunidad habían hecho de ayudantes fueron los que dirigieron las mismas maniobras con los mástiles del 'Santa Cruz'".

Enfatizó que "hay saberes que sólo pueden pasar de persona a persona, y hay otros que sólo se aprenden con la práctica. A algunas de las 178 válvulas del casco las hemos repasado hasta cinco veces para encontrar el resultado que consideramos óptimo".

"Nuestro equipo va a hacer además la recorrida general del motor eléctrico, mientras que una empresa certificada por los fabricantes de las baterías se va a ocupar de renovarlas y el fabricante del motor diesel se ocupará de reparar la viela que se rompió en uno de los cilindros del mismo", completó.



Fuente Telam

Dos anos y medio ....
 
Si la reparación no funciona, llevaria a tener que abrir el casco para cambiar el motor?

Besos

No creo.
En motores marinos de esas dimensiones, de bajas rpm, el eventual " bielazo " generalmente no perfora el block, lo que significaria, en este ultimo caso, el pase a mejor vida del motor.
Recordemos que el ARA " Santa Cruz " llego por sus propios medios a Tandanor.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No creo.
En motores marinos de esas dimensiones, de bajas rpm, el eventual " bielazo " generalmente no perfora el block, lo que significaria, en este ultimo caso, el pase a mejor vida del motor.
Recordemos que el ARA " Santa Cruz " llego por sus propios medios a Tandanor.

Saludos
Si pero porque no tiene un único motor generador. Sobre rotura de Biela................... puede hacer un gran despelote.

Besos
 
Tandanor comenzó la renovación del submarino Santa Cruz
EL ASTILLERO ESTATAL COMENZÓ LAS TAREAS DE REPARACIÓN DEL SUBMARINO, DEL QUE YA SE RETIRARON SU SNORKEL Y PERISCOPIOS, MANIOBRA NECESARIA PARA AVANZAR CON LA RENOVACIÓN DE SUS BATERÍAS ELÉCTRICAS, REPARACIÓN DE MOTORES Y RECORRIDA GENERAL DE TODOS SUS SISTEMAS.

etiquetas
multimedia

El Santa Cruz fue construido entre 1980 y 1982 en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke, que diseñó la clase 'TR-1700', a la que también pertenece el S-42 San Juan.

En 1999, el Santa Cruz se trasladó a Brasil donde ingresó al Arsenal de Marinha do Río de Janeiro (AMRJ) para su modernización de media vida en la que su casco fue cortado con el fin de permitir la extracción de sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores.

Con la experiencia adquirida por los equipos técnicos de Tandanor con el proyecto de recambio de baterías del submarino S-31 Salta en 2004 y la reparación de media vida del S-42 San Juan entre 2007 y 2014, se decidió que el astillero estatal fuese responsable de un programa de reparaciones y recorridas que extienda la vida útil del S-41 Santa Cruz y que daría trabajo al menos por los próximos dos años al área de submarinos de esa empresa.

El presidente de Tandanor y ex-comandante de la división de destructores de la Armada Argentina, Jorge Arosa, dijo a Télam que "la obra que se va a encarar en el Santa Cruz tiene casi la misma envergadura que la que se completó el año pasado en el San Juan, solo que no se va a cortar el casco porque eso se puede hacer una vez en la vida del submarino debido a que no se puede afectar la resistencia del casco a la expansión y compresión que sufre con los cambios de profundidad".

Tandanor comenzó la renovación del submarino Santa Cruz
Para extender la vida útil del Santa Cruz está planificada una serie de tareas que incluyen el recambio de sus 960 baterías, la revisión y recambio de componentes en snorkel, periscopio de búsqueda y periscopio de ataque, reparaciones y mantenimiento en los motores y recorridas de todos sus sistemas, detalló.

Ricardo Dasso, responsable de la gerencia de Submarinos de Tandanor y capitán de Navío (R) de la Armada Argentina, dijo a Télam que "el Santa Cruz' es una máquina muy compleja, y va a requerir que las más de 50 personas de nuestro equipo de submarinos inviertan más de 231.000 horas hombre para alcanzar todos los objetivos que aspiramos a completar cerca de febrero de 2019".

"Una de las cosas más difíciles es soldar el acero del casco, para que conserve las propiedades que le permiten al submarino contraerse y expandirse con la presión del agua; por eso tenemos que mantener certificados a nuestros soldadores", añadió.

Dasso sostuvo que "una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es aprovechar todas las oportunidades para mantener entrenado al personal, cuando hace unos años tuvimos que retirar el snorkel y los mástiles del 'San Juan' para su media vida trajimos al personal de la base de Mar Del Plata de la Armada para que dirija las maniobras y nuestra gente hizo de ayudantes; la semana pasada esos que en aquella oportunidad habían hecho de ayudantes fueron los que dirigieron las mismas maniobras con los mástiles del 'Santa Cruz'".

Enfatizó que "hay saberes que sólo pueden pasar de persona a persona, y hay otros que sólo se aprenden con la práctica. A algunas de las 178 válvulas del casco las hemos repasado hasta cinco veces para encontrar el resultado que consideramos óptimo".

"Nuestro equipo va a hacer además la recorrida general del motor eléctrico, mientras que una empresa certificada por los fabricantes de las baterías se va a ocupar de renovarlas y el fabricante del motor diesel se ocupará de reparar la viela que se rompió en uno de los cilindros del mismo", completó.



Fuente Telam
Febrero de 2019????? Ah, bueno. Mejor me callo la boca porque no quiero que me sancionen....Sólo me permito una pregunta....que m$#@# hicieron desde que el SUSC entró en Tandanor????BanheadBanheadBanhead

Recalientes saludos,
Nemo
 
Febrero de 2019????? Ah, bueno. Mejor me callo la boca porque no quiero que me sancionen....Sólo me permito una pregunta....que m$#@# hicieron desde que el SUSC entró en Tandanor????BanheadBanheadBanhead

Recalientes saludos,
Nemo


Estimado Capitan :

No deseo defender a nadie, mas recuerdo que ante los cuestionamientos surgidos por la falta de " meter mano " en el SUCS .... la respuesta era : $$$$$$ .... no hay $$$$$ .... o se termina el ARA " Irizar " y empezamos o no podemos hacer las dos cosas a la vez.
Y que quiere que le diga .... en nuestra situacion de pobreza no me queda mas remedio que creer en esa version.

Empobrecidos saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Febrero de 2019????? Ah, bueno. Mejor me callo la boca porque no quiero que me sancionen....Sólo me permito una pregunta....que m$#@# hicieron desde que el SUSC entró en Tandanor????BanheadBanheadBanhead

Recalientes saludos,
Nemo









Buenos Aires: El astillero estatal Tandanor comenzó las tareas de reparación del submarino Santa Cruz (S-41) del que ya se retiraron su snorkel y periscopios, maniobra necesaria para avanzar con la renovación de sus baterías eléctricas, reparación de motores y recorrida general de todos sus sistemas. (Telam)CLARIN HD.06/09/16
 
La noticia es buena porque se dio finalmente el paso de repararlo y ponerlo a flote, lo malo es el tiempo que va a durar todo el tramite, el medio premio consuelo es que por lo que creo entender el motor eléctrico va a ser moderno en lugar del que tenia antes
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
29 min ·
Se iniciaron contactos tendientes a evaluar la finalización del submarino ARA "Santa Fe".

Según informó el titular del CINAR Jorge Arosa se iniciaron contactos con la empresa alemana Thyssen Nordseewerke tendientes a realizar un estudio que permita determinar la factibilidad de finalizar al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe", el cual se encuentra almacenado en el CINAR luego de que su construcción se detuviera en 1989 cuando estaba finalizado en un 75%.

La terminación de la unidad deberá incluir la incorporación de electrónica y sensores modernos.

Recordemos que el plan original de la Armada incluía la fabricación de 4 submarinos en el entonces astillero "Domecq García" (actual astillero "Almirante Storni", el cual junto con TANDANOR conforman el CINAR), pero nunca se logró completar ninguno habiéndose llegado a construir parcialmente solo los ARA "Santa Fe" y ARA "Santiago del Estero".

El proyecto TR-1700 el cual incluyó el diseño en exclusiva para la Armada de ese modelo, la construcción en Alemania de dos unidades, así como el diseño y construcción de un astillero especializado en el montaje de submarinos fue uno (quizás el más) ambicioso proyecto en la historia de la Armada y requirió una inversión de más de 1000 millones de dólares de la época (1980).

Fuente: Agencia de Noticias Télam
Foto: Colección Juan C, Cicalesi


 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
279
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
340
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
198
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
249
Zona Militar
Z
Arriba