Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Pd En algún momento, principios de este año se hablaba que Argentina podía buscar algo similar a esta clase de avión pero en China, habrá sido solo un comentario mas de los tantos???

Ampliaremos

Me gusta mucho también uno del mismo segmento pero de PZL creo que es PZL 28 y el Dornier Do 228

Te referis al Briza, el Do 228 no se fabrica mas.
 
Genial Graciasthumbb

Pd En algún momento, principios de este año se hablaba que Argentina podía buscar algo similar a esta clase de avión pero en China, habrá sido solo un comentario mas de los tantos???
Me gustan mucho los Caravan, son muy robustos y simples..
Me gusta mucho también uno del mismo segmento pero de PZL creo que es PZL 28 y el Dornier Do 228
Las FFAA Argentinas ya cuentan con los tres modelos de aviones (en versiones anteriores...salvo el Gran Caravan) que Snake te mostro...luego ¿a que buscar otro?

Hace mucho se habia consultado a USA sobre el Beech RC-12 Huron (cuando se pidieron los Grumman OV-1 Mohawk), pero en ese entonces se dijo "por ahora NO"...ya paso mucha agua bajo el puente y muchas cosas cambiaron
 
S

SnAkE_OnE

Hace mucho se habia consultado a USA sobre el Beech RC-12 Huron (cuando se pidieron los Grumman OV-1 Mohawk), pero en ese entonces se dijo "por ahora NO"...ya paso mucha agua bajo el puente y muchas cosas cambiaron

Por ahora no? nah... no quisieron poner la plata!

Tambien se mostro un PC-12 con radar SLAR.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Genial Graciasthumbb

Pd En algún momento, principios de este año se hablaba que Argentina podía buscar algo similar a esta clase de avión pero en China, habrá sido solo un comentario mas de los tantos???
Me gustan mucho los Caravan, son muy robustos y simples..
Me gusta mucho también uno del mismo segmento pero de PZL creo que es PZL 28 y el Dornier Do 228
Olvidate de China, ahora todo se hace por licitación. En si faltan entregar dos Gran Caravan al EA, si fuere por mi buscaría una buena flota de esos aviones para la FAA como reemplazo de los cessnas y rockwell, Airbus 295 en reemplazo del F27 y ni hablar de B737 en reemplazo de los F28 estos tres modelos que puse es para misiones duales que son muy necesarios. Pero para lograr todo esto se necesita una buena partida en dolares y ni hablar en el aumento de presupuesto operativo principalmente.(ES UNA OPINIÓN PERSONAL)
 
Olvidate de China, ahora todo se hace por licitación. En si faltan entregar dos Gran Caravan al EA, si fuere por mi buscaría una buena flota de esos aviones para la FAA como reemplazo de los cessnas y rockwell, Airbus 295 en reemplazo del F27 y ni hablar de B737 en reemplazo de los F28 estos tres modelos que puse es para misiones duales que son muy necesarios. Pero para lograr todo esto se necesita una buena partida en dolares y ni hablar en el aumento de presupuesto operativo principalmente.(ES UNA OPINIÓN PERSONAL)
Coincido Plenamente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya hay algo definido, al menos se piensa fuertemente en el Golden Eagle (con dentadura completa), como reemplazo del A4-AR,

Ojota!
La oferta coreana era por 24 aparatos a 30 M UU$ c/u + soporte + armamento, todo por 1000 M de UU$.
Pero acá quieren gastar mas o menos lo mismo que se iba a usar para comprar los Cachorros.
Osea, o se compran 10 aviones pero sin armamento,ni soporte,o se baja la cantidad de aviones para poder tener soporte.
 

AleDucat

Colaborador
No será que quieren cerrar 10 aparatos este año con la partida presupuestaria ya asignada a comprar los Kfir? Como igual serían entregados el año que viene, el presupuesto para mantenerlos correspondería a la partida del año que viene, y se podría asignar un porcentaje extra a la adquisición de más ejemplares (14 más?).

Pd: demasiado optimista lo mío.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Ojota!
La oferta coreana era por 24 aparatos a 30 M UU$ c/u + soporte + armamento, todo por 1000 M de UU$.
Pero acá quieren gastar mas o menos lo mismo que se iba a usar para comprar los Cachorros.
Osea, o se compran 10 aviones pero sin armamento,ni soporte,o se baja la cantidad de aviones para poder tener soporte.

Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No será que quieren cerrar 10 aparatos este año con la partida presupuestaria ya asignada a comprar los Kfir? Como igual serían entregados el año que viene, el presupuesto para mantenerlos correspondería a la partida del año que viene, y se podría asignar un porcentaje extra a la adquisición de más ejemplares (14 más?).

No.


Pd: demasiado optimista lo mío.

Si.

Si vos tenes un Jefe de gabinete que le pregunta a la gente de la FAA para que la quiere Cazas, y le exige a los mismos que justifique esta necesidad no hay mucho mas para pensar,no?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
defensa.com
Intensas negociaciones en Argentina para dotar de C-295W a las Fuerzas Armadas-noticia defensa.com
Luis Piñeiro, 6 de septiembre de 2016




Airbus Defence & Space está manteniendo conversaciones con autoridades del Ministerio de Defensa argentino para la incorporación de aviones tácticos de transporte C-295W en las Fuerzas Amadas del país. Previamente se desarrolló, como informamos en defensa.com, un interesante programa de evaluaciones técnico-operacionales en diferentes bases aéreas nacionales, donde se realizó lanzamiento de cargas y paracaidistas en Campo de Mayo (Ejercito), la II Brigada Aérea de Paraná y El Palomar (FAA), la Base Aeronaval Comandante Espora, de la Aviación Naval e incluso una operación de cruce con carga a la Antártida a la Base Vicecomodoro Marambio, donde la aeronave cumplió óptimamente con las exigencias impuestas.

Lo mismo ocurrió en el COAN (Comando de la Aviación Naval), donde se efectuaron varios vuelos con perfiles adecuados a las exigencias específicas de patrulla ASW y de Exploración, en aguas del Atlántico. La máquina ha satisfecho con todos los requerimientos de las Fuerzas Armadas argentinas, lo que fue expuesto por las mismas en sendos requerimientos, resultando la aeronave adecuada para el cumplimiento de las misiones operacionales de las instituciones castrenses. La capacidad de transporte se ha visto disminuida notablemente por la salida de servicio de la flota de aviones Fokker F-27 y próximamente de los birreactores F-28 de la Fuerza Aérea, lo mismo ocurrió con la línea holandesa F-28 que estaba en servicio en la Armada, por lo que se requiere recuperar dicha capacidad.

Es inadmisible que en un país tan extenso como Argentina, se hayan perdido los elementos de transporte táctico y estratégico, mientras las necesidades y requerimientos son enormes. La posibilidad de adquirir una buena cantidad aviones de transporte implica, también, la negociación de compensaciones industriales y de facilidades de mantenimiento a desarrollar localmente. El gobierno nacional desea incluir a la empresa aeronáutica estatal FADEA en este contrato para producir elementos tecnológicos y proveer mantenimiento aeronáutico, situaciones que están siendo analizadas y forman parte de las negociaciones sobre este tema.

Asimismo, el cumplimiento de los programas de vuelo de la aerolínea estatal de aporte LADE, en la lejana Patagonia, implica la necesidad perentoria de disponer de aeronaves para cubrir destinos en puntos alejados de la nación. El Ministerio de Defensa considera la obtención de aeronaves para desarrollar estas tareas, ya sea por medio de una compra o de un leasing, tema en que también está considerándose positivamente al C-295W. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: AIRBUS C-295W en la Antartida es la maquina que quiere la FAA.

© Copy Right Grupo Edefa S.A.
 

DSV

Colaborador
Al jefe de gabinete se le puede mostrar la Ley de Defensa Nacional, o informarle que en el 2018 viene el G-20, con todo lo que ello implica.
Ahora, hay que decir la verdad, desde el Mindef lo convencieron de incluir partidas para recuperar dos Sea King en el presupuesto de esta CAV, o sea, es "convencible".
 
A Peña lo convencen rapido y le dan un papel de lo que debe decir, ya lo va aclarar Macri de lo necesario de que van a ser los cazas en 2018 es el G-20 aca y vamos a necesitar cazas si o si para escoltas de las diferentes comitivas, aparte de para todo el resto
 
Arriba