Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Hola Derru, con todo respeto, creo que no se puede opinar de si vale la pena o no. No tenemos toda la informacion para hacer esa afirmacion.
Veamos, cuando se termine en un supuesto, el TR ARA Santa Fe. El San Juan y el Santa Cruz ya estarán con los dos pies afuera. Vas a terminar un submarino que va a tener que prestar servicio durante 40 años al menos, siendo que al momento de finalizarlo, la primera soldadura se habrá hecho 40 años atrás............ sabiendo que de todo el Submarino, lo más barato de todo es la cáscara.............. con lo cual, hay que ser razonables, dar por hundido el tema e ir por un Submarino de nuevo diseño.

Es pretender hoy terminar de armar un Ford Falcon Futura a un costo final semejante al de un Ford Mondeo 2017, sí es bueno, es un fierro. Pero ya está superado.

Ya por el simple hecho de que sería el único TR en servicio, y que al finalizar su vida útil, el casco en sí tendrá 80 años. Lee Bien 80 años............. no hay que hacer muchos análisis de que el gasto ya no se justifica. Una cosa es si lo terminabas en el 2005/10. Otra cosa es si lo terminás allá por el 2025/30.

Besos
 
Veamos, cuando se termine en un supuesto, el TR ARA Santa Fe. El San Juan y el Santa Cruz ya estarán con los dos pies afuera. Vas a terminar un submarino que va a tener que prestar servicio durante 40 años al menos, siendo que al momento de finalizarlo, la primera soldadura se habrá hecho 40 años atrás............ sabiendo que de todo el Submarino, lo más barato de todo es la cáscara.............. con lo cual, hay que ser razonables, dar por hundido el tema e ir por un Submarino de nuevo diseño.

Es pretender hoy terminar de armar un Ford Falcon Futura a un costo final semejante al de un Ford Mondeo 2017, sí es bueno, es un fierro. Pero ya está superado.

Ya por el simple hecho de que sería el único TR en servicio, y que al finalizar su vida útil, el casco en sí tendrá 80 años. Lee Bien 80 años............. no hay que hacer muchos análisis de que el gasto ya no se justifica. Una cosa es si lo terminabas en el 2005/10. Otra cosa es si lo terminás allá por el 2025/30.

Besos

Es tentador tu argumento pero si te acordas, ya se discutio que justamente el casco es uno de los items mas costosos y no es barato como estas arriesgando, por el contrario es la piedra angular de todo submarino.

El Santa Fe se puede terminar en menos de 5 años si hay decision politica, y para entonces sus dos hermanos tendrian 10 años mas de vida todavia.

El Santa Fe todavia puede tener sus 20 años de vida.

Veremos.
 

Derruido

Colaborador
Es tentador tu argumento pero si te acordas, ya se discutio que justamente el casco es uno de los items mas costosos y no es barato como estas arriesgando, por el contrario es la piedra angular de todo submarino.

El Santa Fe se puede terminar en menos de 5 años si hay decision politica, y para entonces sus dos hermanos tendrian 10 años mas de vida todavia.

El Santa Fe todavia puede tener sus 20 años de vida.

Veremos.
Lo más barato de todo el SUB te puedo asegurar que es el casco. Lo mismo pasa en los buques de combate.

Los sistemas de armas, son de lejos lo más caro de todo el buque. Mirá un punto, cuantos torpedos lleva un TR......... y cuanto cuesta cada torpedo?. Sumá todo lo demás que debe llevar el submarino, y terminas viendo que lo más barato era la cáscara.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es tentador tu argumento pero si te acordas, ya se discutio que justamente el casco es uno de los items mas costosos y no es barato como estas arriesgando, por el contrario es la piedra angular de todo submarino.

El Santa Fe se puede terminar en menos de 5 años si hay decision politica, y para entonces sus dos hermanos tendrian 10 años mas de vida todavia.

El Santa Fe todavia puede tener sus 20 años de vida.

Veremos.
Terminar en 5 años,................. lo dudo mucho. Ya que no es solo decisión política, de entrada tenés al menos 2 años de estudios para ver que sistemas vas a meter. Y después empezar, fijate lo que ha pasado con algo tan simple como el TAM2C..........

Para terminar el Santa Fe, como Dios Manda, 10 años. Más a nuestros ritmos.

Besos
 
Lo más barato de todo el SUB te puedo asegurar que es el casco. Lo mismo pasa en los buques de combate.

Los sistemas de armas, son de lejos lo más caro de todo el buque. Mirá un punto, cuantos torpedos lleva un TR......... y cuanto cuesta cada torpedo?. Sumá todo lo demás que debe llevar el submarino, y terminas viendo que lo más barato era la cáscara.

Besos

No Derru. Todo es negociable excepto la perfecta doble curvatura del casco, la cual requiere precision quirurjica en su conformado y soldadura. Un bollito un desvio en la curva y el aparato pierde capacidad de sumergirse y de resistir la columna de agua.

Todo suma en la cuenta final pero no se debe subestimar el casco.

Respecto de los tiempos, no te olvides que estabamos viviendo en Peronia. Ahora hay mas posibilidades teniendo en cuenta que el gobierno no es enemigo de las FFAA.
 
Lo más barato de todo el SUB te puedo asegurar que es el casco. Lo mismo pasa en los buques de combate.

Los sistemas de armas, son de lejos lo más caro de todo el buque. Mirá un punto, cuantos torpedos lleva un TR......... y cuanto cuesta cada torpedo?. Sumá todo lo demás que debe llevar el submarino, y terminas viendo que lo más barato era la cáscara.

Besos

Don Derru :

El ARA " Santa Fe " esta terminado en un 75 %.
Es muy cierto que los sistemas y armas son caros. En un buque de superficie, puede alcanzar el 50 % del valor final de la unidad.
En el caso de un sub, un poco menos.
Distintas versiones indicaban, un par de anos atras, que finalizar el ARA " Santa Fe " con sonar, actual direccion de tiro y torpedos modernos rondaba desde los U$S 80 hasta los U$S 200 millones.
Personalmente adhiero a la ultima cifra.
Si leemos cuidadosamente las lineas que se refirieron al pedido de apoyo y asesoramiento por parte de Thyssen Nordseewerke, veremos que apuntan a la factibilidad economica. Si la gente de Thyssen concluye : " Sres : son U$S 350 millones ", telefono al chatarrero que mejor pague y que se lleven los fierros de noche.
Ahora .... si es U$S 200,-, va a tener una unidad similar ( no digo igual, bajo ningun punto de vista ) a uno nuevo que cuesta U$S 575 millones. Tendra la desventaja de contar con una financiacion indudablemente mas " corta ", mas la diferencia de costos invita a tomar alguna linea financiera especifica por fuera del eventual apoyo de Thyssen

Respecto a los tiempos : es la historia de siempre. La continuidad politica y la consecuente asignacion y volcado de fondos sin interrupciones. Si se tomara en breve la decision de terminarlo, hay que prender velas para que no se interrumpa el proceso politico en curso, mas alla de que el mismo nos guste o no. Los tiempos es directamente proporcional a la plata : si esta la plata y tomando como parametro que Thyssen toma tres anos para entregar uno construido de cero, le dos dos mas para sumar cinco a uno que esta al 75 %.

Sobre la antiguedad : no es decisivo en este caso. Sensores y armas nuevas. Eso es lo que vale. Y no olvidemos todo proceso logico de rotacion y renovacion naval : el S43 podria entrar en servicio en 2022, el S 41 irse en 2028, el S42 en 2030 y, si hay decision de contar con un COFS bien equipado, adquirir dos unidades para reemplazar a estos dos ultimos. Y en 2050 otro para cubrir la baja del S43. Y asi va girando la rueda ...

Hay otras opciones : Rusia. Mas no creo que la ARA, Gobierno, MinDef y Cancilleria, en este caso especial, se vuelquen para ese lado.

Respecto a los torpedos, hay media docena de modelos muy eficientes. Hoy un torpedo de esas caracteristicas ronda los U$S 2 millones.


Saludos


( PD : el casco, los diesels, los generadores, baterias y tuberias esta todo OKM. " Vintage ", mas OKM. Electronica nueva, torpedos siglo XXI y es una arma eficiente )
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Armada Argentina ‏@Armada_Arg 5 minHace 5 minutos
¡Atención @comodoroMCR ! Sábado de 15-18hs y Domingo de 16-17hs podrán visitar la corbeta ARA Spiro. Los esperamos


 
Si somos dueños del diseño y tenemos domeq garcia, para que a largo plazo pensar en adquirir llave en mano?
Terminemos este, y vemos. HUbo estudios para que el santiago del estero tenga propulsion aip no es correcto?
Lo que si habian dicho que ese era imposible de terminar, pero que el santa fe era factible.
 

Tronador II

Colaborador
Pregunta, si en teoria somos dueños del diseño, porque no fabricamos un par desde cero.
Perdon si ya contestaron esta pregunta.-
Saludos.-
Porque es un diseño de casi 40 años...., una cosa es tratar de terminar algo avanzado y otro hacerlo de 0, eso sí que no le veo sentido.
 

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