Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que me dijo (biuhhhh) es que aparentemente son fuselajes de modelo diferente a los de acá, y con serias incompatibilidades de partes...

Si, es verdad.
Y por segunda vez se repite el mismo error.
Ya a fines de los 90 se habían traído 3 células para usar como repuestos,pero una ves acá, se dieron cuenta que no eran compatibles en casi nada con los que se tenían en Espora.

... y encima tenían casi 14.000 hs de vuelo (de 17.000 útiles)......

Si se hubiera hecho como hicieron los Peruanos,eso no iba a ser problema.
Igual,sabes lo que son 3000 hs útiles de vuelo en la Argentina!!
Calculá que algunos Deltas se retiraron de servicio,con poco mas de 2000hs voladas,y los Super Puma del CAE,en 25 años no acumularon mas 7000 hs entre tres aparatos...

Les apuntan a esos... por las señas que me dio....
Estuviste en el TAC,o los sacaron de ahí a los 232 y 234?
No te habrán señalado los 242 y 243?
 
Juajuajuajuajuajua.... No podesssss... Son unos hijos de... Juajuajuajua...risaexrisaexrisaexrisaex @Tronador II @Finback .... Pobre @michelun y su cabo @Nopelovic ... Me hacen acordar a los pingüinos de madagascar.... Jyajuajuajua
 
Otra salida del BIP Dr. Holmberg, esta vez al golfo San Jorge para estudiar la merluza. A todo esto, en España se están construyendo dos nuevos BIP para el INIDEP, uno oceánico y otro costero.





Voy a navegar las procelosas aguas de la politica y pisar el suelo enjabonado de la estructura sindical, mas me muerdo los labios para no decir que esta campana de investigacion del recurso merluza ( la salida del BIP Eduardo L Holmberg ) se debe a la encarcelacion del " Caballo " Suarez.
Sepan disculpar

Saludos
 

DSV

Colaborador
Voy a navegar las procelosas aguas de la politica y pisar el suelo enjabonado de la estructura sindical, mas me muerdo los labios para no decir que esta campana de investigacion del recurso merluza ( la salida del BIP Eduardo L Holmberg ) se debe a la encarcelacion del " Caballo " Suarez.
Sepan disculpar

Saludos
Y mirá, hace un mes, el conflicto sindical todavía tenía paralizados a los buques (desde el 2013 o 2014 venía la cosa), así que puede ser...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Y mirá, hace un mes, el conflicto sindical todavía tenía paralizados a los buques (desde el 2013 o 2014 venía la cosa), así que puede ser...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Si supieras .... conozco la historia desde 1994, cuando mi esposa se embarco por primera vez en este barco.
En estos 22 anos, los BIPs del INIDEP solo navegaron el 30 % de las campanas programadas por el Instituto y el Consejo Federal Pesquero.
Aun con prespuestos asignados ya que el Concejo siempre dispuso de fondos ya que establecia un canon a las capturas a nivel Federal
Salvo un interregno cuando el Instituto fue dirigido, en los 90´, por un Director " muy especial ", el " Caballo " era amo y senor a traves del SOMU.
Por ello, CONICET decidio que el ARA Puerto Deseado fuera armado por la ARA y, ahora, el ARA Austral tambien.
Las diferencias son abismales.
Unos operan. Los otros ... no.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Si supieras .... conozco la historia desde 1994, cuando mi esposa se embarco por primera vez en este barco.
En estos 22 anos, los BIPs del INIDEP solo navegaron el 30 % de las campanas programadas por el Instituto y el Consejo Federal Pesquero.
Aun con prespuestos asignados ya que el Concejo siempre dispuso de fondos ya que establecia un canon a las capturas a nivel Federal
Salvo un interregno cuando el Instituto fue dirigido, en los 90´, por un Director " muy especial ", el " Caballo " era amo y senor a traves del SOMU.
Por ello, CONICET decidio que el ARA Puerto Deseado fuera armado por la ARA y, ahora, el ARA Austral tambien.
Las diferencias son abismales.
Unos operan. Los otros ... no.

Saludos
Menos mal que la dirigencia del Inidep se las supo arreglar para que su personal científico cumpla funciones desde otros buques, y mantener así al instituto cumpliendo tareas. Ese reconocimiento a la dirigencia le valió mantenerse con el cambio de gobierno.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos dìas muchachada!!!

Les informo que el dìa de mañana me encontrarè, en horas del mediodìa, a bordo del buque de Investigaciones cientìficas ARA AUSTRAL, compartiendo un cafè con su Comandante y tomando todas las fotos que pueda!!

Por supuesto, fotos que ustedes solamente veràn aquì, en nuestro espacio, ZM...!!!!!!

Abrazos,

Merchant
 
Buenos dìas muchachada!!!

Les informo que el dìa de mañana me encontrarè, en horas del mediodìa, a bordo del buque de Investigaciones cientìficas ARA AUSTRAL, compartiendo un cafè con su Comandante y tomando todas las fotos que pueda!!

Por supuesto, fotos que ustedes solamente veràn aquì, en nuestro espacio, ZM...!!!!!!

Abrazos,

Merchant

Gracias, Merchant !

Extienda, por favor, un afectuoso saludo al Comandante.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas operaron en el Canal Beagle



•••••


15/09/2016. Como parte de las tareas programadas para el segundo semestre, efectuaron diversas actividades integradas.


Ushuaia – Las lanchas rápidas ARA “Clorinda”, “Baradero”, “Concepción del Uruguay” y “Barranqueras” realizaron maniobras de adiestramiento de rutina en aguas del Canal Beagle y Bahía Lapataia.

Las unidades -al mando del Teniente de Navío Alejandro Vinazza y los Tenientes de Fragata José Molina, Facundo Yemha y Federico Curtale, respectivamente- desarrollaron patrullas de reconocimiento del litoral marítimo y ejercitaciones a nivel individual y grupal.

Asimismo, ayer por la mañana, el aviso ARA “Islas Malvinas” zarpó hacia Punta Arenas, Chile, con la comitiva de la Armada Argentina que participará de la segunda reunión ANAU – TERZONA 2016, en coincidencia de los festejos por la independencia de la República de Chile.

La comisión está integrada por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; el Jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Gustavo Enrique Sagreras.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital
••



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio de incendio y evacuación en el Hospital Naval Puerto Belgrano


••••


15/09/2016. Por primera vez participaron Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de Coronel Rosales. Además bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano y Policía de Establecimiento Navales.


Puerto Belgrano- Esta mañana, en las instalaciones del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), se realizó un ejercicio de incendio y evacuación en el marco de las prácticas anuales de seguridad e higiene que organiza la institución.

Participaron del adiestramiento bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano, Policía de Establecimiento Navales y, en esta oportunidad, contó con la presencia de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de Coronel Rosales.

Al respecto, la licenciada Eugenia Martínez –actual Jefa del Servicio e Higiene del HNPB–explicó: “El objetivo fundamental es desarrollar diferentes ejercicios de incendio y evacuación para verificar situaciones adversas y, de esta manera, mejorar en caso de un incendio y evacuación real”.

El adiestramiento se desarrolló en el subsuelo del quirófano donde se encuentran los equipos de aire acondicionado de todo el nosocomio y, en la ocasión, se simuló un incendio en el tablero eléctrico donde tres personas resultaron afectadas con quemaduras y traumatismo expuesto.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
279
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
340
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
198
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
249
Zona Militar
Z
Arriba