El mejor Fusil para el EA

Chan!

Colaborador
A mi no tanto, cuando se ve la "palanca de cerrojo" ambidiestra. Es la nueva moda.

Lo demás es estético...
Cuál palanca de cerrojo ambidiestra????

Tema aparte, no tiene sentido querer reinventar la pólvora. Hay muchísimos excelentes productos en el mercado que pueden satisfacer nuestras necesidades. Lo que no tenemos es tiempo para desarrollar, probar, evaluar, comparar, etc. Hay que comprar algo bueno que ya exista y que lo tenga en unos meses puesto en los cuarteles. El resto, es "sarasa" del desarrollo nacional y popular que se extiende en más de una década para armar un "buggy artesanal" o "modernizar un fal" simplemente comprando partes a una empresa que se dedica a la customización y entrega llave en mano (a todo esto... cuántos años y cuánto dinero se lleva tirado en eso?)

Ps: Te digo lo del FARA, porque lo conozco... está totalmente superado. Incluso cuando salió, ya estaba superado... fue una iniciativa de desarrollo local, pero como FM es una fábrica privada hoy por hoy, da lo mismo. Por mí, si lo vende IWI, H&K, FM, Bersa o Beretta, es indistinto. Me importa el producto terminado. Y si por opinión personal me preguntás.... HK-417. Peeeero, puede ser un poco oneroso.

Tema aparte, no tiene sentido querer reinventar la pólvora. Hay muchísimos excelentes productos en el mercado que pueden satisfacer nuestras necesidades. Lo que no tenemos es tiempo para desarrollar, probar, evaluar, comparar, etc. Hay que comprar algo bueno que ya exista y que lo tenga en unos meses puesto en los cuarteles. El resto, es "sarasa" del desarrollo nacional y popular que se extiende en más de una década para armar un "buggy artesanal" o "modernizar un fal" simplemente comprando partes a una empresa que se dedica a la customización y entrega llave en mano (a todo esto... cuántos años y cuánto dinero se lleva tirado en eso?)

Ps: Te digo lo del FARA, porque lo conozco... está totalmente superado. Incluso cuando salió, ya estaba superado... fue una iniciativa de desarrollo local, pero como FM es una fábrica privada hoy por hoy, da lo mismo. Por mí, si lo vende IWI, H&K, FM, Bersa o Beretta, es indistinto. Me importa el producto terminado. Y si por opinión personal me preguntás.... HK-417. Peeeero, puede ser un poco oneroso.
No se acerrojaba por una palanquita en el frente del fusil? Recuerdo haber visto vídeos del FARA...

fanatikorn

Colaborador
Eso es porque el sistema de carga es por retroceso de masas, a similitud del Cetme no Chan?.
Puede ser que hubo también una variante con retroceso por toma de gases?

No es mas que una copia del galil, que es un engendro entre ak y fal......

Por que engendro?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Qué tiene el galil del FAL?
Me perdí, son diseños esencialmente distintos...

La culata del Galil es la misma que la del Fal Para pero hecha con otros materiales. Y la similitud termina ahí, porque en sí el fusil israelí está basado en el Rk62 finlandés.

Es posible refinar el diseño y lograr un fusil moderno basándonos en el FARA?
Y para qué???
1_ Tenes toda la maquinaria de producción del FARA???
2_ La gente que trabajaba en el proyecto sigue viva (y si sigue viva, no estarán jubilados)???
3_ Cuanto te sale rediseñar el FARA para que no arrastre los errores de los modelos de preserie???

Cuando:
1_ No sale mas barato comprar un diseño probado?
2_ No sale más barato comprar el diseño probado y su producción local?
3_ Siendo que países que ya producían sus propios fusiles (Colombia Galil y Chile Sig-543-1) decidieron producir un nuevo fusil (Galil ACE).

Ahora que tenemos el pre-acuerdo con Beretta es lo mas lógico ir por un fusil+licencia de dicha marca en varias versiones si no se quiere retomar con el diseño %100 Argento.
Si no gustan los fusiles tanos habría que copiar a los franceses e ir por una licencia de Heckler & Koch diabol

Pd. CZ también tiene unos diseños muy interesantes de fusiles y muy parecidos/similares a los de Heckler & Koch quizás sean mas baratos e igual de letales...

Ahora que tenemos el pre-acuerdo con Beretta es lo mas lógico ir por un fusil+licencia de dicha marca en varias versiones si no se quiere retomar con el diseño %100 Argento.
Si no gustan los fusiles tanos habría que copiar a los franceses e ir por una licencia de Heckler & Koch diabol

Pd. CZ también tiene unos diseños muy interesantes de fusiles y muy parecidos/similares a los de Heckler & Koch quizás sean mas baratos e igual de letales...
CZ más barato? Lo dudo muchísimo.

El EA no probó el ARX-160 para Cdos?

Opino idem a Chan...HK 417 para todos/todas disgustoso

Pues a mí cada vez me gusta más el IWI X95.
¿Este Bull Pup?

Es un Tavor mejorado...¿no?