Fabricaciones Militares (FM)

Hace dos dias cambiaron a la cupula de FMRT, la fabrica fue intervenida segun mis fuentes hay una Intervención Provisional mientras llega el nuevo mando militar de la FMRT
 
Fabricaciones Militares le paga 1,5 millones a Nacho Viale para que los asesore
Lo contrató el macrista Héctor Lostri, quien también habría nombrado a su hermano y a su primo.

Fabricaciones Militares le paga 1,5 millón de pesos a Ignacio “Nacho” Viale, nieto de Mirtha Legrand, para que los asesore en imagen.
Así lo revelo el sitio Periodismo y Punto, que accedió a la documentación de la contratación de SVGA S.A. (Salem-Viale-González Villanueva), una empresa de asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional.
En el directorio de la empresa figura como Presidente Ignacio Enrique Viale y como parte integrante Ignacio Viale, que no serían otros que Ignacio Viale del Carril (ex- marido de Marcela Tinayre) y Nacho Viale Tinayre.
Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos. Además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.
El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750 pesos.
Si bien el ministerio de Defensa lo maneja el radical Julio Martínez, la empresa Fabricaciones Militares está en manos de un interventor del PRO que acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.
Se trata del subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, un arquitecto que se desempeñó como la mano derecha de Daniel Chaín en el ministerio de Desarrollo Urbano porteño.
Según otra investigación del mismo sitio, Lostri también nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesor de comercialización.
Desde la empresa dijeron a LPO que "no conocen" a Viale personalmente pero que la empresa que ganó la licitación es la que hizo la mejor oferta. Además agregaron que a principios de año echaron a unos 20 empleados que trabajaban en el área de prensa con sueldos de hasta 60 mil pesos, por lo que aseguraran que la suma que pagarán ahora es menor a la que se pagaba en el kirchnerismo.
El nieto de Mirtha aclaró en un comunicado que difundió a través de Twitter que "SVGV se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional para Fabricaciones Militares con vigencia a partir del mes de agosto de 2016".
"El contrato adjudicado y el monto mencionado no es mensual, sino que prevé un período de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 personas y se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicio y actividad", agrega el comunicado.
En el texto se aclara que Nacho Viale es "accionista minoritario" de la sociedad y que no integra el directorio de la empresa

Fuente: http://m.lapoliticaonline.com/nota/...-millones-a-nacho-viale-para-que-los-asesore/

Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador
 
No digo que no sean profesionales, digo que en vez de pagar tanta guita a un externo contratás un/os empleado/s y no una empresa y mejorás desde adentro tu comunicación, no necesitas a Spielberg para FM.
 
No sé. Yo prefiero no contratar a que terminen llenando de acomodados como pasó tantas veces. Tengo la ilusión que si se toman el laburo de buscar gente que les haga una comunicación profesional es que quieren hacer que FM vuelva a ganar guita y no prenderla fuego como los anteriores. Volver a vender pólvora afuera, algo así.
 
S

SnAkE_OnE

No digo que no sean profesionales, digo que en vez de pagar tanta guita a un externo contratás un/os empleado/s y no una empresa y mejorás desde adentro tu comunicación, no necesitas a Spielberg para FM.

depende de lo que se brinde durante esa asesoria. creeme..los costos estan carisimos mal.
 
depende de lo que se brinde durante esa asesoria. creeme..los costos estan carisimos mal.

Conozco los costos de asesoría y no digo que los tipos sean "careros", digo que en momentos de enderezar el despelote que era FM se podría haber buscado una solución más austera, en algo que no es indispensable a simple vista, en su estructura gente que se encargaba de prensa debía haber, contratás una cabeza que te organice los recursos que hay y a otra cosa.
Pero es sólo una sugerencia, de todos modos yo veo muchas cosas mal con esto de la publicidad de organismos e instituciones del Estado, todavía no entiendo porqué varios programas del cable de políticas son auspiciados por la "Cámara de Diputados de la PBA" para mi es tirar plata, para otros es repartir para amigos o socios.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No sé. Yo prefiero no contratar a que terminen llenando de acomodados como pasó tantas veces. Tengo la ilusión que si se toman el laburo de buscar gente que les haga una comunicación profesional es que quieren hacer que FM vuelva a ganar guita y no prenderla fuego como los anteriores. Volver a vender pólvora afuera, algo así.
No me imagino por TV un anuncio de FM para que compremos armas jejejeje pero supongo que una campaña siempre se puede hacer. Tal vez publicidad especializa o armado de eventos. Que por lo general son caros.
depende de lo que se brinde durante esa asesoria. creeme..los costos estan carisimos mal.
Si lo comparas con lo que cuesta el minuto de TV no es nada.
 
No me imagino por TV un anuncio de FM para que compremos armas jejejeje pero supongo que una campaña siempre se puede hacer. Tal vez publicidad especializa o armado de eventos. Que por lo general son caros.

Jaja, tenés razón. Yo me refería mas bien a lo de vender pólvora al exterior que es uno de los mercados que se perdió con los anteriores "administradores". Hay que levantar ese muerto y salir a convencer a alguien que no los vamos a colgar otra vez. Algo similar a lo que hicimos en el mercado de la carne.
 
No me imagino por TV un anuncio de FM para que compremos armas jejejeje pero supongo que una campaña siempre se puede hacer. Tal vez publicidad especializa o armado de eventos. Que por lo general son caros.

Si lo comparas con lo que cuesta el minuto de TV no es nada.

En "El Garage TV" sin dudas podrían publicitar sus productos para el mercado civil. Por citar un ejemplo. Pero el mercado por excelencia es EEUU.
 
En "El Garage TV" sin dudas podrían publicitar sus productos para el mercado civil. Por citar un ejemplo. Pero el mercado por excelencia es EEUU.
Para el mercado civil? Dudo que puedan vender Beretta contra la misma Beretta...

Imagino que tendrán muchas más posibilidades en el mercado civil interno...

Municiones, ahí hay un nicho para aprovechar...
 

DSV

Colaborador
Los K hicieron un desastre en FFMM y ahora acusan por una licitación pública que está correctamente adjudicada. Es de no creer. No aprendieron nada cuando fueron a Cannes a capacitarse con la guita de FFMM?

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