Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
Hay alguna novedad sobre el reemplazo de los Hughes?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una idea y envuelve a los Fennec de la ARA

Por una vez en tu vida tuviste una idea coherente!!!!!!
Sabías que tanto la AE como la FAA eligieron al B-3 como reemplazo de los Lamas?
No vería con malos ojos que este aparato,sea el reemplazo de los H-369/500.
Lo que no sé es si los Fennec del COAN son del mismo modelo que eligieron la AE y la FAA
@Flakiten !
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por una vez en tu vida tuviste una idea coherente!!!!!!
Sabías que tanto la AE como la FAA eligieron al B-3 como reemplazo de los Lamas?
No vería con malos ojos que este aparato,sea el reemplazo de los H-369/500.
Lo que no sé es si los Fennec del COAN son del mismo modelo que eligieron la AE y la FAA
@Flakiten !
gracias, pero tirate a un foso
y no, no sabía
 
Por una vez en tu vida tuviste una idea coherente!!!!!!
Sabías que tanto la AE como la FAA eligieron al B-3 como reemplazo de los Lamas?
No vería con malos ojos que este aparato,sea el reemplazo de los H-369/500.
Lo que no sé es si los Fennec del COAN son del mismo modelo que eligieron la AE y la FAA
@Flakiten !

El nombre Fennec engloba a los modelos militares mono y bimotores, es decir a los AS.550 y AS.555. Creo que el reemplazo natural del SA.315 es el AS.350/550.

Reemplazar un Hughes 369 con un AS.555 puede darse siempre dependiendo de la función a cumplir. El H.369 es un helicóptero ligero de las primeras generaciones a turboeje (su equivalente francés sería el Alouette II), ya el Alouette III le pasa el trapo en algunos aspectos y ni hablar el AS.350.

Pero no hay que olvidarse de una cuestión que afecta a los helicóptero ligeros. Si uno quiere un helicóptero para "laburar", es decir que cargue peso, este debe ser monomotor. En cambio si buscamos un helicóptero ligero que brinde seguridad de vuelo se debe elegir un bimotor. Los bimotores ligeros se quedan atras de sus pares monomotores (comparando potencias similares) ya que tienen un peso vacío superior (mayores transmisiones, sistemas y por supuesto otro motor) y por ende menor carga paga.

Ej. Mismo helicóptero (fuselaje y sistema rotor) en dos versiones (mono y bimotor)
AS355 - techo de servicio = 20000 ft, peso máximo al despegue = 2600 kg.
AS350 - techo de servicio = 23000 ft, peso máximo al despegue = 2800 kg.

Saludos

Pd. La polvora ya está inventada. Si quieren algo que reemplace a todos los helicópteros monomotores de las FFAA/FFSS vayan por el AS350. Eso si, ya todos se han dado cuenta, hay que esperar unos tres años si hacen el pedido ayer.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El nombre Fennec engloba a los modelos militares mono y bimotores, es decir a los AS.550 y AS.555. Creo que el reemplazo natural del SA.315 es el AS.350/550.

Reemplazar un Hughes 369 con un AS.555 puede darse siempre dependiendo de la función a cumplir. El H.369 es un helicóptero ligero de las primeras generaciones a turboeje (su equivalente francés sería el Alouette II), ya el Alouette III le pasa el trapo en algunos aspectos y ni hablar el AS.350.

Pero no hay que olvidarse de una cuestión que afecta a los helicóptero ligeros. Si uno quiere un helicóptero para "laburar", es decir que cargue peso, este debe ser monomotor. En cambio si buscamos un helicóptero ligero que brinde seguridad de vuelo se debe elegir un bimotor. Los bimotores ligeros se quedan atras de sus pares monomotores (comparando potencias similares) ya que tienen un peso vacío superior (mayores transmisiones, sistemas y por supuesto otro motor) y por ende menor carga paga.

Ej. Mismo helicóptero (fuselaje y sistema rotor) en dos versiones (mono y bimotor)
AS355 - techo de servicio = 20000 ft, peso máximo al despegue = 2600 kg.
AS350 - techo de servicio = 23000 ft, peso máximo al despegue = 2800 kg.

Saludos

Pd. La polvora ya está inventada. Si quieren algo que reemplace a todos los helicópteros monomotores de las FFAA/FFSS vayan por el AS350. Eso si, ya todos se han dado cuenta, hay que esperar unos tres años si hacen el pedido ayer.

Gracias.
Buena explicación.
Otra y no te jorobo mas.
Hay compatibilidad logística entre el 550 y el 555,y en que porcentaje?
 

Motocar

Colaborador
Recientemente escuche una noticia en la Tv, que Argentina estaria interesada en adquirir equipo ruso para su Fuerza Aerea, el Ministro de defensa manifesto el interes de su despacho por aviones de combate "supersonicos" segun la nota de prensa...! ¿Cual sistema seria el que interesa a la FAA mas alla del mostrado por el T-50 coreano?
 

Tronador II

Colaborador
Recientemente escuche una noticia en la Tv, que Argentina estaria interesada en adquirir equipo ruso para su Fuerza Aerea, el Ministro de defensa manifesto el interes de su despacho por aviones de combate "supersonicos" segun la nota de prensa...! ¿Cual sistema seria el que interesa a la FAA mas alla del mostrado por el T-50 coreano?
Mi-171
 

Motocar

Colaborador

Esa fue la noticia inicial, habida cuenta que Argentina ya opera algunos ejemplares del Mil-17, miduda surgio por la noticia divulgada en el marco de la asistencia del Ministro de Defensa a una reciente exposicion de armamento ruso celebrada en aquel pais...! De ahi mis dudas
 

Tronador II

Colaborador
Esa fue la noticia inicial, habida cuenta que Argentina ya opera algunos ejemplares del Mil-17, miduda surgio por la noticia divulgada en el marco de la asistencia del Ministro de Defensa a una reciente exposicion de armamento ruso celebrada en aquel pais...! De ahi mis dudas
No hay nada mas en aeronaves

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Arriba