Tronador II
Colaborador
Buuuuuuu
Igualmente, dudo mucho que si se buscara un solo modelo para ambos requerimientos surga el FA-50 como el obviamente más económico de los cuatro.Mientras esperamos que alguien largue alguna punta respecto de la evaluación de la FAA, hay algunos datos sueltos y no tan sueltos que salen del MinDef donde el M-346 gozaría de cierta preferencia por sobre el FA-50. Se habla de costos operativos, de mantenimiento, tiempos de inspección, proveedores, etc.
Aunque obviamente mi preferencia es por el FA-50, hay algo de cierto al respecto. El avión italiano tiene un menor costo operativo lo cual es lógico considerando que está propulsados por turbofans de mucho menor potencia que el F404. Cuenta con un avanzado sistema de diagnóstico y fallos que simplifica considerablemente el trabajo de los técnicos luego de cada vuelo. Los motores tienen tiempos de inspección que duplican al F404 con la particularidad que son intercambiables, lo cual también reduce el trabajo de mantenimiento y logística (stock) ya que el motor derecho se puede instalar en el lado izquierdo y viceversa ajustando solamente la línea hidráulica. Honeywell proporciona al M-346 los motores, el sistema de navegación inercial y el sistema de climatización de cabina, en tanto a nosotros nos provee de los motores y del mismo sistema de navegación inercial para el Pampa.
Respecto la aviónica y algunos componentes y sistemas de importancia, el M-346 estaría un poco más "liberado"· de cualquier control o presión de EEUU e incluso del Reino Unido. Libertad de la cual no gozaría el FA-50 ya que mucho de esos equipos si bien son producidos en Corea, lo son bajo licencia de EEUU. De hecho Samsung tiene la licencia para producir el F-404.
Bajo la lupa está el tema de los asientos eyectables. Tanto el M-346 como el FA-50 comparten exactamente el mismo modelo, el Martin Baker Mk16, en la variante ITD16 para el Master y la KR.16K para el avión coreano. Otra variante del mismo modelo equipa al T-6 Texan II.
O sea hay mucho para analizar y evaluar más allá de las características y capacidades de un modelo u otro, y aunque todos tengamos nuestra preferencia, hay cosas que no podemos ignorar.
Está claro que te gusta ver guita ....y cuando la guita tira, tira y mucho...
Nuestros antecedentes en este tipo de elecciones no nos favorecenSería un sin sentido comprar el M-346 para la VI Brigada...
Para cualquiera de las 2Igualmente, dudo mucho que si se buscara un solo modelo para ambos requerimientos surga el FA-50 como el obviamente más económico de los cuatro.
Sería un sin sentido comprar el M-346 para la VI Brigada...
mentiría si te dijera que noEstá claro que te gusta ver guita ....
Lamentablemente, sería ver a los A-4AR de nuevo. O a los Mirage III CJ.Nuestros antecedentes en este tipo de elecciones no nos favorecen
Sería un sin sentido comprar el M-346 para la VI Brigada...
Bueno.....espero que no sea así (caso contrario veremos Kfir en la VI para satisfacción de @Finback )Casi te diría que Israel está ocupando el espacio vacío que dejó Dassault.
A buen entendedor....
Casi te diría que Israel está ocupando el espacio vacío que dejó Dassault.
A buen entendedor....
nunca supe que hubiera F1 con ese equipamiento.
Hoy por hoy un F1 no es interesante ni aunque venga con un rayo laserSupongo que a un supuesto F1 con aviónica israelí, el radar será algo interesante, tipo un 2032 o 2052, no?
"CUALQUIER COSA"....mejor no pregunto como sabesPor plata te hacen cualquier cosa los israelies..
Pero a los M2000 sí le van a querer meter manos los Franceses si se quieren upgradearAntes que F1 no hay M2000 disponible para que le metan mano
Por plata te hacen cualquier cosa los israelies..
Usan el esqueleto todo lo demás a nuevo como con el kfir, yo pasoPero se justifica una inversión medianamente importante para una aeronave que ya tiene sus días contados...??
Aparte la aviónica israelí nunca se llevó muy bien con la francesa, habría que cambiar todo.
Usan el esqueleto todo lo demás a nuevo como con el kfir, yo pasoPero se justifica una inversión medianamente importante para una aeronave que ya tiene sus días contados...??
Aparte la aviónica israelí nunca se llevó muy bien con la francesa, habría que cambiar todo.