El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
A lo que voy Joseph es que citas como una deficiencia del M-16 el tener resorte, cuando el FAL también lo tiene.
Y el PARA siempre me pareció menos fiable que el "estándar" vi varios que reventaron la parte trasera de la tapa del cajón de mecanismos cuando falló el resorte.

Alejandro esa lámina es de la revista "Comandos".

Esta me parece mejor.
Me tenes que disculpar. A veces se me olvidan detalles.

joseph

Colaborador
Colaborador
En teoria el ganador ruso fue el AEK 971 que supero en todas las pruebas al AK 12
Tanto el AEK 971 como el AN-94 parten de la misma premisa. Que es alcanzar el objetivo con más de una bala de la forma más precisa posible. En el AEK 971 se estabiliza el arma con el sistema de dos masas opuestas y en el AN-94 se crea el doble disparo rápido con cañón móvil que permite efectuar dos disparos antes que el arma comience a desestabilizarse. Lo bueno del AEK 971 es que su sistema es el mejor para crear una ametralladora ligera.

Estas son las variantes del nuevo Fuzil IA2

Ademas del Ejercito, En uso tanbien en las fuerzas policiales:
Policia Civil de São Paulo:
Qué sentido tiene tener un fusil 5,56 con el cañón del mismo largo corto que la carabina.

A otro tema, yo creo que tenemos que modernizar los FAL y ya está. Compren los 5,56 que se necesiten y hagan la de Brasil. Sigan fabricando el FAL, como lento reemplazo, como esos IMBEL.

joseph

Colaborador
Colaborador

5,45 mm ametralladora ligera RPK-16 con tienda de alta capacidad y "cañón corto" (opción "asalto").
Desarrollo proactivo de "Kalashnikov". Polígono Alabino .
Parece un Ak al que solo le pusieron un cañón más pesado. Se hubieran puesto más las pilas los de Kalashnikov.

Aún existe la maquinaria en Argentina para fabricar FAL????
No son maquinas muy especiales que digamos. Torno, morsa, etc.
Si no existe, es fácil de conseguir equipos muy superiores en cualquier vendedor de este tipo de maquinarias existente en el mercado.

Con lo que se cuenta es con la licencia libre. Ya sea para producir tantos como se quiera. Ya sea para hacer adaptaciones y diseños propios. Ya sea lo que se desea.
Una parte importante del éxito mundial del FAL tuvo que ver, justamente, con su licencia de producción flexible y liberal. Una especie de licencia "Open Source", como se le suele decir ahora en la industria informática.

Última edición: