Asuntos Aeroespaciales

Blue Origin New Glenn booster es más grande que el Falcon Heavy

Ojo, el Falcon Heavy sigue siendo mas potente que este nuevo cohete.

New Glenn= 7x250Tnf= 1750Tnf
Falcon Heavy= 27x86,2Tnf= 2328Tnf
 

Sebastian

Colaborador
China pone un laboratorio en órbita en un nuevo paso de su programa espacial

Pekín pretende tener lista su primera estación espacial entre 2018 y 2022


Macarena Vidal Liy
Pekín 15 SEP 2016 - 17:55 CEST
A las diez y cuatro minutos de la noche de este jueves en Pekín, cuatro y cuatro de la tarde en España, los técnicos de la estación china de lanzamiento de satélites Jiuquan, en el desierto del Gobi completaron su cuenta atrás para el despegue de un cohete Larga Marcha 2F. Tras alcanzar una altura de 380 kilómetros, el cohete puso en órbita el laboratorio espacial Tiangong 2 (“Palacio Celestial 2”). Con ello lograba un nuevo salto del ambicioso programa espacial que China, vetada por EE UU de colaborar con la NASA en la exploración del Universo, ha emprendido en solitario.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/14/actualidad/1473877607_157871.html
 
China confirma que su estación Tiangong-1 caerá a la Tierra en 2017
Publicada en 22 septiembre, 2016 por Mariano Peter



El programa chino Tiangong o «Palacio Celestial» de acuerdo a su traducción literal tiene como objetivo principal el desarrollo de una estación espacial con características generales (masa y tamaño) similares a las de la inolvidable Mir rusa. La primera fase del programa colocó en órbita al módulo Tiangong-1 en septiembre de 2011, y después de cinco años, las autoridades chinas confirmaron que se desintegrará en la atmósfera a fines de 2017. El problema, es que dicho «reingreso» no será del todo controlado.

Nadie duda que la estación espacial china Tiangong-1 cumplió su misión dentro de los parámetros establecidos. Recibió un total de tres visitas durante sus primeros 24 meses en órbita, a través de las misiones Shenzhou 8, 9 y 10. Las últimas dos de estas misiones fueron tripuladas, y tienen como dato relevante a la inclusión de las primeras astronautas mujeres de China, Liu Yang y Wang Yaping. Con la partida de Shenzhou 10 en junio de 2013, Tiangong-1 quedó en suspensión, por lo tanto, el plan era que permaneciera en órbita un tiempo más largo, transmitiendo datos sobre su integridad. Sin embargo, en marzo de 2016 ese enlace fue interrumpido, y desde entonces, se ha especulado con la posibilidad de que las autoridades chinas perdieron el control de la estación. De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, la directora de la Oficina de Ingeniería para Misiones Tripuladas Wu Ping confirmó que Tiangong-1 caerá a la Tierra en la segunda mitad de 2017, y que la gran mayoría de sus partes se desintegrarán en la atmósfera.

Eso es exactamente lo que incomoda y preocupa a los expertos. «Segunda mitad de 2017» y «la mayoría de sus partes» arrojan un manto de incertidumbre sobre el destino del módulo. Tiangong-1 mide 10.4 metros de largo y su masa supera los 8.500 kilogramos, o sea que no es posible descartar por completo la posibilidad de que algún fragmento cause daños en la superficie. Tal y como lo explica el astrofísico y miembro del observatorio Chandra Jonathan McDowell, el hecho no saber con precisión «cuándo» va a caer significa que no será posible saber «dónde» va a caer, y un cambio en las condiciones atmosféricas podría mover a los restos «de un continente a otro».

Si bien las estadísticas están a favor de la estación (lo más probable es que caiga en el océano o en algún desierto) y las autoridades chinas continuarán monitoreando su trayectoria, nadie quiere ver piezas de 80 o 100 kilogramos sobre un área residencial. Mientras tanto, China ya dio inicio a la segunda fase de su programa Tiangong, con la exitosa puesta en órbita de Tiangong-2 (vídeo más arriba) el pasado 15 de septiembre. El nuevo módulo recibirá a dos astronautas en octubre bajo la misión Shenzhou 11, que podrían permanecer hasta un máximo de 30 días en el espacio.

Fuente:The Guardian
http://astroentrerios.com.ar/web/ch...stacion-tiangong-1-caera-a-la-tierra-en-2017/
 
Primera prueba en banco de los motores Raptor de SpaceX






El objetivo es llegar a un Impulso Específico de 382s con un empuje de 3MN (310Tnf) a 300bar.
 
Elon Musk desvela su plan para crear una civilización en Marte
El jefe de SpaceX anuncia un primer viaje al planeta rojo para 100 personas en 2024

Guadalajara (México) 27 SEP 2016 - 19:56 ART

Elon Musk durante su conferencia STRINGER REUTERS


De niño, en su Suráfrica natal, Elon Musk devoraba novelas de Isaac Asimov en las que un héroe solitario salva el mundo. Ahora quiere convertirse en ese héroe dándole a la humanidad su única forma, según él, de seguir existiendo: colonizar Marte.

“Podemos permanecer en la Tierra esperando una extinción final”, ha dicho hoyMusk, “o convertirnos en una especie multiplanetaria”. El director ejecutivo de Space X y Tesla, de 45 años, ha presentado hoy sus planes para conseguir ese objetivo durante una esperadísima conferencia en el Congreso Internacional de Astronáutica, que se celebra en Guadalajara (México) hasta el viernes.

Horas antes de su intervención ya había colas para entrar en el salón principal de este congreso que reúne a 4.000 empresarios, científicos, estudiantes, y los responsables de las principales agencias espaciales del mundo, incluida la NASA. Ninguno de ellos ha podido eclipsar a Musk, que ha sido recibido con vítores por un público que, al abrirse las puertas, ha corrido desesperado para ocupar las primeras filas del auditorio como quien ansía la mejor vista de su estrella de rock favorita.

Este empresario con doble nacionalidad en EE UU y Canadá se ha convertido en uno de los mayores gurús del momento por la enormidad de sus objetivos, comocrear el mejor coche eléctrico del mundo, generar un sistema de baterías para que la gente almacene y use su propia electricidad y sobre todo fundar una nueva industria espacial privada que ya se encarga de llevar material al espacio para la NASA y que en un futuro pretende ser la primera en cumplir el sueño de enviar humanos a Marte.

cuestionan que sea posible enviar humanos a Marte tan pronto sin arriesgar sus vidas, debido a que no existen sistemas óptimos para evitar la intensa radiación del viaje y la estancia.

Esto no parece preocupar a quien pretende ser el primer touroperador marciano. “La radiación no es un problema muy importante”, ha asegurado Musk a preguntas de la audiencia. “Claro que hay algún riesgo de radiación, pero no es mortal y el riesgo de cáncer es relativamente menor” durante el viaje. Una vez en la superficie del planeta “se creará un campo electromagnético artificial” para desviar partículas peligrosas, con lo que la radiación tampoco sería importante, ha añadido.

Sin apenas financiación

El proyecto se basa en cuatro puntos claves: cohetes reutilizables, repostaje en órbita, combustible producido en Marte y usar el tipo de combustible apropiado. Los planes de SpaceX son usar un nuevo tipo de material propulsor hecho a base de metano y oxígeno, dos elementos disponibles en Marte. Las futuras naves hacia Marte repostarían en la órbita terrestre antes de partir. Los recién llegados comenzarían enseguida el proceso para comenzar a fabricar el nuevo combustible. Esta, ha dicho Musk, es una colonización de ida y vuelta, todo aquel que decida ir, podrá volver.

El nuevo cohete iría equipado con los Raptor, un nuevo tipo de motor en desarrollo que tendría tres veces más potencia que los Merlin que actualmente usan los cohetes Falcon 9 de SpaceX. El módulo principal de propulsión, reutilizable, llevaría 42 de estos cohetes que ayudarán a alcanzar una velocidad de 8.500 kilómetros por hora. Esta técnica para reciclar cohetes es la única de las cuatro mencionadas que Musk ha demostrado con éxito, por el momento.

Después de los aspectos técnicos este visionario ha señalado con qué financiación cuenta: solo el dinero que él mismo invierte en el proyecto, los beneficios de sus empresas y, posiblemente, alguna plataforma de crowdfunding como Kickstarter, ha dicho solo medio en broma. “Eventualmente esto debe convertirse en un enorme proyecto público-privado”, ha resaltado Musk.

En la ronda de preguntas ha comentado que este sería de momento un proyecto en el que solo participará EE UU debido a las restricciones legales del sector espacial: “tengo las manos atadas”, ha dicho.

La primera fase del proyecto serán dos misiones no tripuladas que aterrizarán en Marte en 2018 y 2020 para buscar zonas donde pueda abundar el agua, estudiar en qué lugares será mejor aterrizar con tripulación en el futuro y “aprender” a llevar gran cantidad de material al planeta rojo.
 
comencé a leer sobre este tipo y es impresionante lo que logro

El tipo tiene la idea fija, la plata, los avances tecnologicos y las pelotas para ir hacia el objetivo, escuche la conferencia ya anuncio que logro desarrollar ya las batrias electricas para almacenar energia creada, lease baterias de tamaño domiciliario, y cuando le preguntaron sobre si tenia la tecnologia para proteger la nave y otras cosas , solo sonrio y dijo Si
 
Elon Musk revela su plan maestro para colonizar Marte (y el sistema solar) en 2023
El fundador de SpaceX ha desvelado, en un congreso de astronáutica en Guadalajara, México, sus planes para que el ser humano colonice el planeta rojo

(SpaceX)
J. ESTEVE
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
27.09.2016 – 20:50 H. - ACTUALIZADO: 3 H.
Desde su creación, Elon Musk siempre ha dicho que el fin de SpaceX era desarrollar la tecnología necesaria para permitir que el ser humano fuera capaz de colonizar otro planeta. En concreto, Marte. Hoy, más de 14 años después de su fundación, Musk ha revelado los detalles que permitirán que el hombre se asiente en otro planeta, más allá de los confines de la Tierra: "Ya no quedan fronteras en nuestro planeta. El espacio es la próxima frontera".




Elon Musk enviará una nave de SpaceX a Marte en 2018
TEKNAUTAS
La compañía fundada por Elon Musk acaba de anunciar su plan de enviar a Marte una nave Red Dragon no tripulada. Y dentro de sólo dos años



El anuncio se ha producido en la IAC (Congreso Internacional de Astronáutica, por sus siglas en inglés) que se celebra en Guadalajara, México. Musk ha protagonizado una charla en la que ha detallado ese plan que, por ejemplo, la NASA recela de hacer público. Y todo pasa por construir un cohete grande. Muy grande. Tanto, que su diámetro supera al del Saturno V, encargado de llevar al hombre a la Luna, y también al futuro SLS con el que la NASA pretende viajar al planeta rojo.






Para hacerse una idea, basta con echar un ojo al diámetro del lanzador. Tendrá 12 metros, según la información especificada por el propio Musk en Twitter. El Saturno V tenía 10 metros mientras que el SLS tendrá 8,4. ¿Su altura? 122 metros, incluida la nave que transportará a los colonos del futuro.

Hasta 100 personas podrán viajar en cada misión aunque el líder de SpaceX espera aumentar esa cifra a 200 para reducir los costes: "En cien años tendremos la gente necesaria para que sean una comunidad sostenible". Los 42 motores Raptor, que SpaceX ha probado recientemente, completan la receta.


(SpaceX)
Musk lo tiene claro. Quiere que vayamos a Marte y quiere que lo hagamos en esta generación. "Debemos convertirnos en una civilización multiplanetaria si no queremos extinguirnos en la Tierra", ha asegurado. Y para convertirse en una civilización 'multiplanetaria', el primer paso es construir una ciudad en Marte, un lugar que tiene las condiciones para lograr establecer una colonia.

Pero uno de los problemas a los que se enfrentan esos pioneros es el coste asociado a esa misión. Según Musk, con la tecnología convencional, colocar a un humano en Marte costaría unos 10.000 millones de dólares. "Necesitamos que ese coste sea el de una hipoteca media en Estados Unidos, alrededor de 200.000 dólares", ha afirmado.


(SpaceX)
"No va a ser fácil", asegura Musk. Las claves son la reusabilidad, el repostaje en órbita, producir combustibles en Marte y escoger los combustibles adecuados para ello. La reusabilidad es la más complicada, en opinión de Musk, pero es básica para reducir los costes de desarrollo y de los lanzamientos. Unos lanzamientos que serán múltiples en cada expedición, ya que es más barato lanzar varias naves y ensamblarlas en órbita que hacerlo en una sóla maniobra. Una transportaría personas mientras que la segunda contendría el combustible que se transferiría a la primera antes de regresar a la Tierra para la siguiente misión. "Podría ser parecido a 'Battlestar Galactica'", ha bromeado.

Respecto a la creación de combustibles en Marte, Musk ha sido claro: llevar esos materiales desde la Tierra multiplicaría la carga del lanzador, lo que en última instancia encarecería ese coste por persona que pretende dejar en 200.000 dólares. ¿Y cuál es el material más indicado para conseguirlo? El metano es mucho más adecuado que el keroseno o el hidrógeno. Pero los planes del CEO de SpaceX no acaban en Marte. Con plantas capaces de crear combustible se podrá viajar a Marte, Júpiter o las lunas de Saturno sin problema. Los aplausos del público cuando ha revelado esta información no se han hecho esperar.

Todo bajo control
Más allá de lo ambicioso del plan de Musk, llama la atención la cantidad de detalles que el fundador de la compañía ha detallado a los asistentes de la charla en Guadalajara.


(SpaceX)
Musk ha repasado detalles relativos al escudo térmico de la nave, los motores con los que contará, la generación de combustible o las cargas que tiene previsto colocar en órbita y transportar hasta el planeta rojo. Según Musk, su plan permitirá llevar a las colonias de pioneros entre 90 y 150 días y cree que, con el tiempo, se podrá rebajar el tiempo y hacer el viaje en un mes.

¿Quién lo va a pagar?
Muskl ha dejado claro que, aunque SpaceX es una compañía capaz de desarrollar algunas de las tecnologías necesarias para el viaje, va a ser necesario un consorcio público y privado para llevar adelante sus planes.


(SpaceX)
Unos planes que se concretarán, si todo sigue la hoja de ruta prevista por la compañía, en 2023. Pero antes de comenzar a ahorrar, Musk ha dejado claro que ese calendario será muy volátil. Basta con ver los obstáculos que SpaceX se ha encontrado por el camino para dar por hecho que habrá retrasos en el plan para colonizar el planeta vecino. "Si todo sale muy bien, los primeros viajes podrían ocurrir en una década, pero no estamos seguros. Lo haremos lo mejor que podamos", ha afirmado.

¿Estará Musk entre esos pioneros? El fundador de SpaceX no ha ocultado su miedo a perecer en una misión tan peligrosa sin dejar atado el futuro de la firma. "Sería una pena que los accionistas se hicieran cargo de la compañía y la explotaran para maximizar beneficios en lugar de para colonizar Marte", ha concluido.
 
Bienvenido a Marte - Imágenes reales del Mars Rover
A veces muestro fotos de este tipo a amigos y familiares y bueno ellos ven piedras, luego les aclaro que las fotos son en marte, la respuesta mas comun, es "ah, mira vos..." y ya esta, cambiaron de tema.
O sea ES OTRO PLANETA!!!!!!!! TE DAS CUENTA QUE VIVIS QUE UNA EPOCA DONDE PODES VER COMO ES OTRO PLANETA????
"...ah... che, fijate a que hora juega xxxxx equipo le Domingo..."
Me indigna!!!
Y luego estan los que me responden con aires de superioridad intelectual " muy lindo pero en el Chaco los niños pasan hambre, la humanidad no aprende mas che..."

grrrrrrrrrrrrrrrrr
 
A veces muestro fotos de este tipo a amigos y familiares y bueno ellos ven piedras, luego les aclaro que las fotos son en marte, la respuesta mas comun, es "ah, mira vos..." y ya esta, cambiaron de tema.
O sea ES OTRO PLANETA!!!!!!!! TE DAS CUENTA QUE VIVIS QUE UNA EPOCA DONDE PODES VER COMO ES OTRO PLANETA????
"...ah... che, fijate a que hora juega xxxxx equipo le Domingo..."
Me indigna!!!
Y luego estan los que me responden con aires de superioridad intelectual " muy lindo pero en el Chaco los niños pasan hambre, la humanidad no aprende mas che..."

grrrrrrrrrrrrrrrrr


Disculpa voy a ser burdo y directo, mandalos a ***** a los que te hablan del hambre y la pobreza, si es por eso ninguna exploracion deberia haber sido emprendida por cara, despues se descubre un nuevo lugar y nuevas riquezas a explotar y todos calladitos, coincido con Musk o nos transformamos en especie interplanetaria o las guerras por recursos nos aniquilan, en varios siglos de darse la colonizacion la discusion va a ser especie interestelar o muerte como especie por estancamiento
 
Arriba